Diabetes y toc con tratamiento zyprexa “olanzapina”

Hola buenos dias os pongo en situacion, mi pareja es diabetico hace un año, entro en urgencias con mas de 1000 en glucosa por lo tanto salio con insulina. En la ultima revision tenia todos los niveles bien, y su endocrino opto por ir quitandole la insulina poco a poco y le receto trulicity que se pondria una vez a la semana, que en teoria es para saciar.
El tiene un problema hace muchos años, que tiene diagnosticado toc, con su tratamiento. El problema vino que le dio una crisis bastante gorda, y su psiquiatra le receto zyprexa (olanzapina), dijo que no habia ninguna compatibilidad. Nos hemos dado cuenta, que desde que toma esto su apetito ha crecido esta muerro de fame todo el dia, y sus niveles de glucosa has subido a limites de en ayunas estar en 200. (Estoy preocupada la verdad), el problema reside en que ahora mismo ese medicamento no lo podemos quitar (parece que lo que va bien para una cosa va mal para otra). Hasta el lunes no podemos ir a su endocrino (y iremos sin cita, porque no tiene la revision hasta julio creo), pero en estos dias como actuamos?? Vamos al de guardia haber que tenemos que hacer o subimos un poco la dosis de la insulina?
Otra cosina es que desde que tiene esos niveles de glucosa le ha como hinchado muchisimo la barriga y estoy preocupada
Gracias y siento la parrafada!

Comentarios

  • Mejor vais al médico . Tendrá q subir insulina y reducir hidratos.Lo q me extraña es que habiendo debutado tan alto,le hayan quitado la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, yo trabajo en el ámbito de la salud mental, y te puedo decir que la olanzapina induce lo que se llama síndrome metabólico, que incluye aumento de peso, y esa forma típica de engordar en la zona de la tripa entre otras cosas. Tendrá que hacer deporte y dieta con ese tipo de medicación, a ver qué os dice el médico.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • MUCHas gracis por las respuestas. Segun el endocrino, todas las revisonoes que tuvo desde el ingreso todos los niveles estaban muy bien, por eso le bajo la insulina (todavia no la quito del todo, pero en breves en teoria la tiene que quitar)
    Marixtu22 muchas gracias, si iremos el lunes aunq no tengamos cita, nos dijo que cualquier cosa pasasemos por ahi, sobre todo despues de meter la nueva insulina trulicity. Supongo que con estas subidas de glucosa tenga que seguir con la insulina y aumentar la dosis.
    Pero de cierta manera me trankiliza un poco, porque estaba un poco asustada, por todos estos cambios de un dia para otro.
  • @joa martinez vigil segun tengo entendido trulicity no es una insulina, ayuda al cuerpo a crear la propia insulina, para obtener buenos valores glucemicos por eso esta indicado en la diabetes tipo 2. Y no se indica en conjunto con insulinas por el riesgo de hipoglucemia. Le hicieron analisis como peptido C, anticuerpos?

    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.