Nuevo en el foro y con dudas! Compra de MCG, ¿cual es mejor?

Hola chic@s

Tengo DM1 desde el 2000, me afectó el famoso efecto 2000 de los ordenadores... jajajajaja.

Voy llevando mas o menos bien el tema con glicadas buenas, el año anterior probe un Freestyle y realmente mejoré muchisimo, ya acepto que no tenga alarmas, que no sea totalmente preciso, si calculas el margne de error realmente los datos son bastante precisos, tambien acepto que se desengachen los sensores...y que el precio sea una sangria, aqunque sea el mas competitivo del mercado, hoy por hoy. También acepto que tengas que llamar a Abbot con su servicio de atención tan peculiar.

Dicho todo esto estoy barajando de ponerme seriamente con un MCG que me de respuestas a mis necesidades:

1 Poco intrusivo
2 Precio asumible
3 Servicio impecable en caso de necesidad
4 Gestion de estadisticas usable e intuitivo (en este apartado el Freestyle es una caña¡¡¡)

Es una decisión importante, no se hasta que punto un laboratorio es capaz de ofrecer propuestas interesantes para un enfermo/cliente que se va a gastar un dinero muy importante durante mucho tiempo, seguramente ninguno de ellos ha pensado en opciones de permanencia al sistema como se hace habitualmente en telefonía movil, te cedo el dispositivo pero durante x tiempo has de consumir mis consumibles...no se son ideas que funcionan en otros sectores.

Las opciones que estoy barajando son:

Freestyle
Eversense
Dexcom G5 o el 6
Medtronic Guardian Real Time

Me dejo alguno otro que deberia de considerar??


Muchas gracias por vuestra ayuda!

Slds.

image

Comentarios

  • Respondiendo a tus preguntas...
    1. NINGUNO
    2. FREE, pero en mi opinión caro para lo que ofrece
    3. NO PUEDO OPINAR
    4. SUPONGO QUE TODOS DISPONDRÁN DE UN SOFTWARE PARA PC Y QUE NO SERÁ MUY DISPAR UNOS DE OTROS.
    en cuanto a la permanencia??? Eso es el error que está cometiendo la sanidad, personalmente prefiero ser yo quien elija que me viene mejor y si sale algo mejor poder optar a ello y no tener que aguantarme por tener permanencia, así. En referencia a la mención de la telefonía móvil.... Lo que es inaudito es que con la tecnología móvil tan avanzada que hay, que a día de hoy no haya todavía un smartwatch que lea la glucosa aunque sea mediante un sensor implantado o similar es de risa.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Muchas gracias por responder


    Tu, cual te quedarias??
  • FerFer
    @pingu, si puedes elegir (es decir, pagar el precio), yo me quedaría con el Dexcom, si no, creo que la mejor opción es el FreeStyle Libre. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pingu dijo:

    Muchas gracias por responder


    Tu, cual te quedarias??

    Yo ninguno, pero por una sencilla razón al igual que no llevo bomba y es que no me gusta llevar algo clavado continuamente y tener que estar en todo momento recordándome tener cuidado.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi El último modelo de Apple Watch puede leer directamente la glucosa de los sensores del Dexcom G5 y G6 sin pasar por el móvil y si no recuerdo mal creo que con el Fitbit Ionic también o estaban en ello.-
  • sigsauer dijo:

    @LuVi El último modelo de Apple Watch puede leer directamente la glucosa de los sensores del Dexcom G5 y G6 sin pasar por el móvil y si no recuerdo mal creo que con el Fitbit Ionic también o estaban en ello.-

    Es una colaboración, habrán implementado un chip como receptor compatible mediante software de los datos que transmite el transmisor del dexcom, pero sigue siendo un parche minúsculo. Se podría hacer lo mismo si abbot desarrolla o adapta la aplicación librelink a wear OS y se dedica un chip compatible con el free. Fitbit se sobre que trabaja con Google para desarrollar un smartwatch o pulsera que lea la glucosa, pero de momento no han sacado nada. Podrían sacar más partido a la tecnología NFC a parte de para hacer pagos móviles.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @pingu , yo con el free lo deje de usar porque no acertaba una. Ahora estoy con nigthscout y el G5. Llevo 20 dias (con el mismo sensor) y va clavado, con alarmas, estadisticas etc. Se me salia de presupuesto pero investigando un poco y dedicandole tiempo he conseguido que me salga mas barato que el free.
    En Facebook tienes nigthscout españa para informarte.
  • Carlos71 dijo:

    @pingu , yo con el free lo deje de usar porque no acertaba una. Ahora estoy con nigthscout y el G5. Llevo 20 dias (con el mismo sensor) y va clavado, con alarmas, estadisticas etc. Se me salia de presupuesto pero investigando un poco y dedicandole tiempo he conseguido que me salga mas barato que el free.
    En Facebook tienes nigthscout españa para informarte.

    Buenas Carlos que es nigthscout ??'
    por otra parte yo llevo el Lybre hace unos años y me estoy planteando cambiar por precisión al dexcon pero primero me dijeron que los parches duran 5 días y aparte son carísimos, y la verdad no se que hacer, si miras la pagina de información de ellos no termina de convencer por lo que comente a no se que exista alguna otra información
    gracias
  • @pingu , yo llevo el G5 con la aplicacion en el movil Xdrip+ que no es la oficial, y luego tengo la pagina nigthscout para estadisticas. El emisor con un poco de bricolage se puede reutilizar. Con todo esto alargas la vida de los sensores y del emisor. Puedes incluso tener la glucosa en un reloj. Todo esto es muy largo de explicar y esta muy bien explicado y te ayudaran en Facebook en su página.
  • Si te decides a montarlo, te puedo orientar y ayudarte en lo que pueda
  • Carlos71 dijo:

    @pingu , yo con el free lo deje de usar porque no acertaba una. Ahora estoy con nigthscout y el G5. Llevo 20 dias (con el mismo sensor) y va clavado, con alarmas, estadisticas etc. Se me salia de presupuesto pero investigando un poco y dedicandole tiempo he conseguido que me salga mas barato que el free.
    En Facebook tienes nigthscout españa para informarte.

    Hola Carlos

    Muchas gracias

    Cuando dices: Se me salia de presupuesto pero investigando un poco y dedicandole tiempo he conseguido que me salga mas barato que el free. Esto realmente me parece interesante por que el G5 esta realmente muy bien o el G6¡¡¡ cuando salga, si puedes dar algun detalle te lo agradeceré enormemente¡¡¡¡ Si sale mas barato que el Free entonces NO hay color¡¡¡


    Slds¡¡¡
  • Te he mandado un privado. De todas formas para montar todo esto hay que dedicarle un tiempo a leer y a montarlo.
  • Ahora mismo y desde hace más de 10 años, dexcom.

    el libre no entra, no es medidor contínuo (podría ser barato, que no económico -para lo que hace, me parece terriblemente caro si lo tienes que pagar de tu bolsillo-), tendrías que convertirlo con unos "apaños" a medidor contínuo (que se puede hacer). Sin ser MCG no te avisa de nada... eres tú el que tienes que gestionar tu diabetes, un medidor contínuo (medtronic o dexcom) te despierta, te avisa, etc.

    personalmente, no te quedes a medias... MCG. Es una pena que abbott nos "vendiese la moto" con el libre (producto de marketing únicamente), cuando tenían los Navigator que es el camino a seguir y lo que necesitamos.

    saludos y es mi opinión.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Ahora mismo y desde hace más de 10 años, dexcom.

    el libre no entra, no es medidor contínuo (podría ser barato, que no económico -para lo que hace, me parece terriblemente caro si lo tienes que pagar de tu bolsillo-), tendrías que convertirlo con unos "apaños" a medidor contínuo (que se puede hacer). Sin ser MCG no te avisa de nada... eres tú el que tienes que gestionar tu diabetes, un medidor contínuo (medtronic o dexcom) te despierta, te avisa, etc.

    personalmente, no te quedes a medias... MCG. Es una pena que abbott nos "vendiese la moto" con el libre (producto de marketing únicamente), cuando tenían los Navigator que es el camino a seguir y lo que necesitamos.

    saludos y es mi opinión.

    Tienes toda la razon, en mi caso por el momento con el Libre al tener glicadas de 6% aprox ya me da respuesta a lo que busco y necesito, de todas formas sigo atento a ver si aparece un aparatejo que los consumibles no nos machaquen la economia particular.

    Gracias¡¡¡¡
  • Bueno, si usas el freestyle con el miao o el blucon te aseguro que es igual que un MCG, con alarmas y todo lo que quieras, tanto el Miao como el blucon te envían los datos de glucosa al móvil cada 5 min como el dexcom, lo puedes calibrar y usar tanto con android como con iOs. Lo llamas apaño como si fuera algo malo.....también en un apaño estirar los sensores dexcom durante un mes, oye, bienvenido sea! Otra cosa es que el MARD del dexcom sea algo mejor, eso es cierto.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchisimas gracias, investigaré que esto del Miao y el Blucon¡¡¡¡
    erpla dijo:

    Bueno, si usas el freestyle con el miao o el blucon te aseguro que es igual que un MCG, con alarmas y todo lo que quieras, tanto el Miao como el blucon te envían los datos de glucosa al móvil cada 5 min como el dexcom, lo puedes calibrar y usar tanto con android como con iOs. Lo llamas apaño como si fuera algo malo.....también en un apaño estirar los sensores dexcom durante un mes, oye, bienvenido sea! Otra cosa es que el MARD del dexcom sea algo mejor, eso es cierto.

    Muchisimas gracias, investigaré que esto del Miao y el Blucon¡¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.