Valores muy altos.

Buenas tardes, soy la madre de un niño de 12 años que debutó hace 3 meses, desde el principio el niño ha ido bien, con valores aceptables, pero llevamos un par de semanas que está muy alto sobre todo por la noche y por la mañana.
Se pone la insulina rápida media hora antes de comer, y la lenta por la noche, es como si la lenta no le hiciera efecto, porque lo curioso es que durante la tarde tiene valores más bajos, cuando se supone que la lenta se le está terminando. El endocrino nos ha dicho que vayamos subiendo la lenta y así lo estamos haciendo pero no veo que vaya mejor, mañana preguntaré otra vez al endocrino, mientras tanto; vosotros pensáis que puede ser un tema hormonal?, muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • No se si sera o no tema hormonal, te entiendo porque es desesperante cuando pasan cosas que no entiendes pero si esta alto por la noche, tiene toda la pinta de ser por falta de insulina lenta. Mi hijo le pasaba algo parecido, por la mañana sin sentido ninguno pegaba una subida y por la tarde le tocaba comer porque pegaba bajadas. Es ir probando cosas hasta dar con la clave.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Alba12 ¿Vuelve a valores normales a las 2 horas después de cenar, y luego empieza a subir otra vez y pasa la noche alto? ¿O es que sube con la cena y ya no vuelve a bajar hasta por la mañana? Si es este segundo caso, entonces parece que le faltaría rápida en la cena. Si es el otro caso, entonces parece que tuviera digestiones lentas y puede ser que la glucosa de la cena se libere cuando ya no hay insulina rápida activa.

    Si sólo hace 3 meses que lo han diagnosticado, ten por seguro que la lenta la va a tener que ir subiendo poco a poco. Mi hijo empezó con 7 unidades de lenta y un año después está en 26. De todas formas, antes de subir la lenta prueba a cambiar la hora. En vez de a la noche, prueba a que se la ponga en la comida. No sé qué lenta os han dado pero a veces el mayor pico de acción no es en las horas justo después de ponerla sino 12 ó 13 horas después.

    Otra cosa que puedes intentar es darle menos hidratos de carbono en la cena. Quítale alguna ración. No se trata de que se quede con hambre, pero puedes sustituirle alguna ración de hidratos por otros alimentos que no "sumen".

    Espero que puedas mejorar los valores. A todos nos ha pasado y es desesperante. Un saludo.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Los niños empiezan a subir y hay que seguirles el paso , subiendo la insulina.
    Hasta que paran de crecer y se estabiliza la pauta.
    Y crecen a saltos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.