Cuándo empezar con rápida

Llevo con insulina lenta Toujeo, 6 unidades antes de acostarme, desde enero en que mi diagnóstico cambió a diabetes tipo 1 LADA, ya que di positivo en anticuerpos GAD. También tomo sitagliptina en la mañana, que parece ser que ayuda a preservar la función pancreática que aún conservo. En la terminología que se usa en tipo 1 estoy en "luna de miel", aunque eso no hace que mis niveles sean lo que se dice predecibles.
El caso es que tengo días estupendos en que mis niveles oscilan entre 90 y 140. Pero hay otros días en que me disparo a los 200s después de alguna comida, en general después de la cena. Llevo una dieta baja en hidratos de carbono muy rutinaria.
Como mi A1c es de 6.4 el endocrino no ve conveniente que empiece con rápida. Pero cuando tengo estas subidas me siento fatal, cansada, con dolor de cabeza, sed... Vaya, lo típico. Dice que forma parte de la evolución de la enfermedad.
No sé si debo presionar al endocrino para empezar con rápida, tal vez para corregir. Porque ponerme insulina antes de comer me asusta un poco porque igual que tengo subidas, hay otros días en que a las dos horas de comer mi glucosa baja de 140 antes de comer a 90 tras comer y sin rápida. Y si no como algo en la próxima hora sigo bajando. Y por debajo de 80 ya tengo síntomas de hipoglucemia.
Vamos un lío. ¿Alguien puede darme su impresión?
Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

Comentarios

  • Hola @Vicky Bu , tienes que empezar en observar que comidas te sube mas la glucemia y empezar a ponerte con esa comida pocas unidades 1 o 2 como mucho y medirte dos horas despues para ver como ha afectado esas unidades. Y poco a poco y viendo como vas asimilando comida e insulina rapida. Vamos , asi es como empece con la rapida, tambien con un poco de miedo. Animo..
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Gracias por el comentario @polustiano. Lo que pasa es que mi endocrino opina que mientras las subidas sean esporádicas no necesito tomar rápida.
    En cuanto a analizar qué comidas me suben, estoy en ello. En general veo que llevar una dieta con pocos hidratos, muchos vegetales y buen aporte proteico me va bien.
    Lo malo es cuando dos comidas idénticas en dos días distintos llevan a unos resultados totalmente distintos. Es como si mi páncreas eligiera trabajar unos días sí y otros no.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Pues nada poco a poco, tu endocrino es la mejor persona en asesorarte y tu la que mejor te conoce, tu misma te darás cuenta cuando tendrás que ponerte rápida.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Es justo como estoy yo, entiendo lo q dice pero yo estoy a la espera de que me vea el endocrino
Accede o Regístrate para comentar.