Olvido de insulina lenta

Hola! Mucho gusto, la verdad es que estoy bastante nerviosa y les comento porque:
Yo me pongo la insulina lenta a la mañana 14 unidades, y esta mañana mi cerebro se salteo por completo esto. Tuve todo el día niveles sobre los 250 y no entendía por qué, antes de cenar incluso supero los 300 y antes de dormir fue cuando me percaté de que había faltado totalmente a la insulina lenta y me puse de los nervios. Me faltan menos de 4 hs para que sean las 6am y pueda ponerme la insulina lenta del día siguiente. A alguien le pasó algo semejante en algún momento de la vida. Espero sus respuestas y me escriban una recomendacion, la verdad estoy muy nerviosa y ansiosa que ni siquiera quiero dormir y no conozco a nadie con diabetes tipo uno para hablar. Gracias

Comentarios

  • Hola @RutthB yo me pongo la insulina lenta a las 18:00 y claro que se me olvida pero si me acuerdo antes de acostarme me la pongo mas tarde. Si te has pasado unas 4 o 5horas ta la puedes poner sin problema, al dia siguiente te la pones algo mas tarde y ya vas cuadrando con la hora habitual. Un saludo.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • JPRJPR
    Olvidar ponerse la insulina lenta es algo bastante importante y serio; a mi en concreto JAMAS me ha pasado, pero también es recomendable poner los medios para evitar este tipo de cosas. Yo ahora uso bomba, pero cuando usaba pluma todos los dias a las 10.00 horas sonaba una alarma en mi móvil para que no se me olvidara. Deberías hacer lo mismo para que no volviera a ocurrirte...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Se te ha olvidado, no le des más vueltas.
    No me ha pasado nunca, pero lo más importante es tomármelo con tranquilidad. Cuando te has dado cuenta ya faltaban pocas horas para la hora de ponertela otra vez. Si usas tresiba se puede poner dos veces siempre y cuando hayan pasado 8 horas.
    Lo mejor es ponerte la alarma en el móvil así siempre te lo recordará :)
  • Es importante tener insulina rápida para corregir con rapidez en casos asï.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Casi mejor olvidarse 1 día de ponertela que pincharse 2 veces sobre todo si son muchas unidades. No te preocupes.
    A mí no se me ha olvidado nunca pero la opción de la alarma en el teléfono es perfecta.-
Accede o Regístrate para comentar.