Debut hipoglucemia

Buenas desde hace 4 años que debute en diabetes tipo 1 , la semana pasada por la tarde llegue a casa me tumbe un rato en la cama y me quede dormido, lo ultimo que recuerdo es que mi mujer tuvo que pincharme el glucabon por perdida de conocimiento y solicitar ambulancia para traslado al hospital
no se si a alguien mas le ha sucedido alguna vez
saludos

Comentarios

  • Hola! Creo que hay un hilo en el foro que habla sobre hipos con pérdida de conocimiento pero no recuerdo cuál era. Si hay bastantes experiencias al respecto. Si no reconoces los síntomas de una hipo estaría bien contar con un medidor continuo de glucosa con alarmas para poder prevenirlas.

    Saludos
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @antonimar Vaya, espero que ya estes bien y recuperado del todo !!

    Todos sabemos que la Diabetes no son 2+2 =4 y que hay muchos expedientes X que no controlamos y que se nos escapan de las manos porque el cuerpo cada día responde de una manera distinta, no somos máquinas. Yo intentaría repasar todo lo que está en tus manos o hiciste ese día o el día anterior, es decir, insulinas, lo que has comido, correcciones por hiperglucemia, trabajo, ejercicio etc, etc para intentar saber si hay algo con lógica que te haya podido llevar a la hipoglucemia o simplemente ha sido uno de los famosos expedientes X de la Diabetes.-
  • Hola @antonimar , menos mal que tenemos personas a nuestra vera que velan por nosotros. A mi no me ha pasado nunca. Una pergunta ¿como detecto tu mujer la hipo?.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Mídete siempre antes de dormir, aunque sea la siesta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Totalmente de acuerdo, aunque sea para una siesta de 1 hora hay que medirse la glucemia. Mejor pecar por exceso que por defecto.-
  • sigsauer dijo:

    @antonimar Vaya, espero que ya estes bien y recuperado del todo !!

    Todos sabemos que la Diabetes no son 2+2 =4 y que hay muchos expedientes X que no controlamos y que se nos escapan de las manos porque el cuerpo cada día responde de una manera distinta, no somos máquinas. Yo intentaría repasar todo lo que está en tus manos o hiciste ese día o el día anterior, es decir, insulinas, lo que has comido, correcciones por hiperglucemia, trabajo, ejercicio etc, etc para intentar saber si hay algo con lógica que te haya podido llevar a la hipoglucemia o simplemente ha sido uno de los famosos expedientes X de la Diabetes.-

    Muchas Gracias si tienes razón, el control del azúcar no es nada fácil( yo a mis amigos, les cuento la anécdota de inflar un globo de aire y soltarlo, y conseguir que vaya recto, es muy muy difícil,) el azúcar varia mucho y es difícil igual un dia alto te corriges al dia siguiente muy bajo, etc
  • Hola @antonimar , menos mal que tenemos personas a nuestra vera que velan por nosotros. A mi no me ha pasado nunca. Una pergunta ¿como detecto tu mujer la hipo?.

    Pues menos mal que solo faltaban 5 minutos para la cena y fue a avisarme a la habitación y no respondia, como es la primera vez que me pasa no cayo en principio en bajada de azúcar y desde 112, un medico le asesora como actuar en fin
  • antonimar dijo:

    sigsauer dijo:

    @antonimar Vaya, espero que ya estes bien y recuperado del todo !!

    Todos sabemos que la Diabetes no son 2+2 =4 y que hay muchos expedientes X que no controlamos y que se nos escapan de las manos porque el cuerpo cada día responde de una manera distinta, no somos máquinas. Yo intentaría repasar todo lo que está en tus manos o hiciste ese día o el día anterior, es decir, insulinas, lo que has comido, correcciones por hiperglucemia, trabajo, ejercicio etc, etc para intentar saber si hay algo con lógica que te haya podido llevar a la hipoglucemia o simplemente ha sido uno de los famosos expedientes X de la Diabetes.-

    Muchas Gracias si tienes razón, el control del azúcar no es nada fácil( yo a mis amigos, les cuento la anécdota de inflar un globo de aire y soltarlo, y conseguir que vaya recto, es muy muy difícil,) el azúcar varia mucho y es difícil igual un dia alto te corriges al dia siguiente muy bajo, etc
    lo importante fue que me di cuenta que por la tarde me corregi indebidamente al parecer, en fin la confianza mata al hombre por ello hay que medirse a menundo
Accede o Regístrate para comentar.