Pruebas para detectar diabetes?

Buenas tardes,

queria preguntaros si hay pruebas mas allá de la tipica que te hacen en los analisis rutinarion para detectar si se padece diabetes.

Llevo años pidiendo pruebas primero porque me es imposible controlar el peso (engordo con respirar y no consigo adelgazar casi nada con dieta extricta y mucho deporte) pero es que tambien tengo todo el resto de sintomas de la diabetes.

Los analisis generales en principio me salen bien, ¿aun asi es posible padecer diabetes y que no se este detectando? ¿que otras pruebas debo pedir a mi medico?

Muchas gracias.

Comentarios

  • Cuando debutas como diabetico al contrario de engordar adelgazas mucho así que lo del peso puede ser por otra cosa, no por la diabetes. En los análisis rutinarios como mucho te sale la glucosa en sangre en ese momento, tendrían que mirarte el péptido C.

    ¿Qué síntomas tienes?

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No creo que tengas diabetes, creo que ya te habrán hecho las pruebas oportunas. Si no pierdes peso, pienso que algo estas haciendo mal con la alimentación y el ejercicio. Para perder peso creo que debes de ponerte en manos de un profesional si no lo has hecho.


    Un saludo,
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • nigiri dijo:

    Cuando debutas como diabetico al contrario de engordar adelgazas mucho así que lo del peso puede ser por otra cosa, no por la diabetes. En los análisis rutinarios como mucho te sale la glucosa en sangre en ese momento, tendrían que mirarte el péptido C.

    ¿Qué síntomas tienes?

    Un saludo.

    Eso de adelgazar, sucede cuando te diagnostican la diabetes que nadie elige y que te toca ir de su mano hasta donde llegues. Por lo que comenta no creo que la padezca.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo creo que tendrían que hacerte un análisis de insulina en ayunas para ver si tienes resistencia a la insulina. Normalmente primero se desarrolla resistencia a la insulina (lo que te hace engordar) y luego termina en diabetes tipo 2. Aunque hay muchas más cosas por las que puedes estar engordando, podría ser un problema de tiroides o simplemente una mala alimentación. Si has hecho dietas muy restrictivas tendrás un metabolismo lento.
    Yo en tu caso pediría análisis de tiroides, insulina y glucosa en ayunas y los típicos de trigliceridos y demás. Busca información sobre el índice HOMA-IR que es una fórmula que se usa para ver tu sensibilidad a la insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @LuVi claro, claro, me refiero a la diabetes tipo I
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Josediabletes por lo que veo, este tema ya lo planteaste hace 10 años y hay una cosa que te puedo decir, bueno, mejor dos, la primera es que si llevaras siendo diabético 10 años y no hubieras tenido ningún control, ya te habrías muerto y lo segundo es que no busques síntomas en internet para autodiagnosticarte cualquier tipo de enfermedad, si tienes dudas o no te encuentras bien, que te hagan un chequeo completo en tu hospital y punto.

    Respecto a lo de engordar, no solo restringiendo el azúcar se adelgaza, hay infinidad de alimentos que no tienen azúcar o no son dulces y son insanos. Si quieres adelgazar saludablemente no vayas a un acupuntor ni hagas dietas tan restrictivas como he leído en tu hilo de hace 10 años porque luego sucede que si te la saltas y como tu dices "me puse gocho a yayitas con miel, filipinos y cereales de chocolate" estás generando un caos en tu organismo bastante serio. Te recomiendo que si lo que quieres es perder peso vayas a un nutricionista y te lo tomes en serio.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.