Pruebas para detectar diabetes?

Buenas tardes,

queria preguntaros si hay pruebas mas allá de la tipica que te hacen en los analisis rutinarion para detectar si se padece diabetes.

Llevo años pidiendo pruebas primero porque me es imposible controlar el peso (engordo con respirar y no consigo adelgazar casi nada con dieta extricta y mucho deporte) pero es que tambien tengo todo el resto de sintomas de la diabetes.

Los analisis generales en principio me salen bien, ¿aun asi es posible padecer diabetes y que no se este detectando? ¿que otras pruebas debo pedir a mi medico?

Muchas gracias.

Comentarios

  • Cuando debutas como diabetico al contrario de engordar adelgazas mucho así que lo del peso puede ser por otra cosa, no por la diabetes. En los análisis rutinarios como mucho te sale la glucosa en sangre en ese momento, tendrían que mirarte el péptido C.

    ¿Qué síntomas tienes?

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No creo que tengas diabetes, creo que ya te habrán hecho las pruebas oportunas. Si no pierdes peso, pienso que algo estas haciendo mal con la alimentación y el ejercicio. Para perder peso creo que debes de ponerte en manos de un profesional si no lo has hecho.


    Un saludo,
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • nigiri dijo:

    Cuando debutas como diabetico al contrario de engordar adelgazas mucho así que lo del peso puede ser por otra cosa, no por la diabetes. En los análisis rutinarios como mucho te sale la glucosa en sangre en ese momento, tendrían que mirarte el péptido C.

    ¿Qué síntomas tienes?

    Un saludo.

    Eso de adelgazar, sucede cuando te diagnostican la diabetes que nadie elige y que te toca ir de su mano hasta donde llegues. Por lo que comenta no creo que la padezca.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)