Dietas bajas en carbohidratos podrían ayudar a personas con diabetes tipo 1 (Estudio)

124»

Comentarios

  • Regina dijo:

    Después de un tiempo de este hilo , lo que veo es que la insulina lenta que se usa es la que determina el tipo de dieta que viene bien .
    Con las insulinas q usaba mi hija hace más de 20 años , no se podían restringir hidratos pq las hipoglucemias amenazaban todo el tiempo, en cambio las lentas planas de ahora funcionan mucho mejor con dietas bajas en hidratos.
    Además con los sensores se puede adaptar mucho mejor la dieta.

    Sí, hace años esto era impensable, con las insulinas premezcladas y tal.... ahora con Toujeo (veo que estás también con ella) y ni te cuento los que estén con bomba ya es otra cosa.
  • Hola a todos lo de comer dieta baja en hidratos de carbono me parece bien pero a mi me cuesta seguirla porque no me gusta la carne y la verdad ya tenemos bastantes restricciones como para restringir más la comida he reducido algo el pan y la patata y aumentar la verdura pero yo hago deporte y la verdad después de correr me apetece un bocata de atún con un café con leche no un huevo frito con aguacate pero cada uno es libre de hacer lo q le vaya bien y considero todas las opciones buenas
  • YaizaJ dijo:

    Hola a todos lo de comer dieta baja en hidratos de carbono me parece bien pero a mi me cuesta seguirla porque no me gusta la carne y la verdad ya tenemos bastantes restricciones como para restringir más la comida he reducido algo el pan y la patata y aumentar la verdura pero yo hago deporte y la verdad después de correr me apetece un bocata de atún con un café con leche no un huevo frito con aguacate pero cada uno es libre de hacer lo q le vaya bien y considero todas las opciones buenas

    Yo diría que no se trata de imponer a nadie seguir una determinada dieta. Si a ti te va bien el bocata de atun pues perfecto. A mi me cuesta también renunciar a ciertas cosas como mi té con leche y galletas del desayuno y a la hora del desayuno no tengo problemas porque siempre desayuno igual y ya tengo la cantidad de insulina bastante ajustada.

    Simplemente, se habla de otras opciones que están dando buenos resultados y creo que es positivo. Me lei el libro del Dr. Bernstein un poco en diagonal, hay cosas demasiado.... para americanos con su estilo de vida, sus productos.... pero también aprendí cosas interesantes. Al final creo que tras 30 años viviendo con esta circunstancia, como a mi me gusta decirlo :) cada uno tiene que dar con la tecla de lo que le funciona y le gusta y le permite vivir a gusto.
  • Pues yo estoy cada día más contento de llevar ya 5 años con una dieta muy baja en hidratos. Y hago deporte diariamente, fuerza, atletismo y ciclismo de fondo. Todo es cuestión de alimentarse bien y controlar exhaustivamente las insulinas lenta y rápida.
    Por supuesto que veo una buena hogaza de pan tostadito y me pongo babear, han sido muchos años de disfrutarlo, pero las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran. Nuestra diabetes es asi y a mi no me mola ponerme mucha insulina. Así, con poquitas cantidades, perdono el bollo por el coscorrón.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Arse a mi también me va muy bien y aunque hago excepciones para adaptarme a comidas fuera, en general si tengo otra opción prefiero no complicarme la vida. Y el deporte tampoco lo veo un problema, es más yo cuando mejor entreno es en ayunas. Ahora por motivos de horarios voy a entrenar a las 16:30 pero aún así mantengo unas horas de ayuno (desde las 10:00 aprox) para ir con el estomago vacío y es como más rindo. Si no dejo bastantes horas de ayuno se me revuelve el estómago al entrenar fuerte.
    Como dices el tema es alimentarse bien y yo diría también que cetoadaptarse antes de entrenar a tope. Es verdad que a gente no cetoadaptada le falta la energía al no meter hidratos cada pocas horas, pero a los que estamos acostumbrados no nos pasa eso. Para mí es una liberación saber que si no puedo comer no pasa nada, voy a seguir a lo que estoy con energía y sin ningún problema. Para gente no cetoadaptada le supone un problema que tener que ayunar unas horas por cualquier cosa.
    Lo de la hogaza de pan me pasa igual, pero al final me he acostumbrado a no comerlo y disfruto de otras cosas. Tengo suerte que soy muy de carne y huevos y no me cansan.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.