Glicosilada en farmacia

Buenas,

No sé si alguien se ha hecho alguna vez una glicosilada en la farmacia. Quería saber si es 100% fiable. Lo pregunto porque como la última revisión la pasé en diciembre y la próxima será en julio, y según el Dexcom tengo una glicosilada de 6% - 6,2% (si nos vamos a los últimos 90 días) quería comprobar si realmente era así. Y me acabo de llevar un chasco, con un 6,8%.

Me surgen dos dudas, ¿la prueba en la farmacia es exacta? y ¿los datos del dexcom son tan diferentes de la realidad como para dar unas cifras tan dispares? En la última revisión también me dio una glicosilada más alta en la analítica que en el Dexcom...

Gracias, un saludo
DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

Comentarios

  • Hombre en principio la glicosilada de la farmacia es en sangre entiendo....Yo me fiaría mas, aunque digan que el Dexcom es muy fiable, tendrá sis diferencias como todos. Al fin y al cabo la medida en el liquido intersticial....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hay cierta diferencia entre la glicosilada que te sale en una analítica de sangre (de laboratorio) y la que te dan las máquinas que te pinchas en el dedo que tienen ya en la mayoría de endocrinos. Te pongo un ejemplo de datos reales:
    Valor en analítica de sangre: 5.4%
    Valor en la máquina del endocrino de sangre capilar: 5.9%

    Siempre la más fiable es la de analítica de sangre en laboratorio, las otras suelen dar un poco por encima. A mi eso me lo dijo el endocrino hace tiempo cuando empezaron a usar la máquina que tienen allí.
    El dexcom no sé decirte lo fiable que será para esto, en mi caso el free la última vez me estimaba 5.5 y me salió 5.8 en la máquina de capilar (no me hicieron análisis de sangre de laboratorio). Y otra vez anterior me estimaba 5.4 y en análisis de laboratorio me salía 5.5. Un cierto error es normal que haya. En mi caso las primeras horas el free suele dar bastante por debajo del valor real (se pasa horas en LO cuando estoy en 80) y eso me baja un pelín las medias. Esto cada 14 días pues algo influye en el valor que me calcula de hemoglobina.

    Pero bueno si la máquina de la farmacia te la hacen con sangre capilar puede ser que salga algo por encima del valor que te daría en unos análisis de laboratorio igual que pasa con las máquinas que tienen los endocrinos en la consulta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.