Glucometro, tiras y frecuencia

Hola a tod@s!

Antes que nada, perdón por si esto no iba aquí o si mis consultas ya han sido resueltas en otra ocasión en el foro. Bueno, al lío...

A mi madre le han diagnosticado diabetes tipo 2 y, de momento, le han recetado pastillas. El médico le ha dicho que no le da ningún glucómetro y que para medir su nivel de glucosa se pase con la enfermera ... por tanto, he pensado en comprarle un glucómetro, he estado viendo por Amazon y los más vendidos / recomendados son el "Bayer Contour XT" y el "SD Codefree" ...

¿cual de estos dos es mejor? o en vuestra opinión ¿hay otro mejor? ¿cual sería?

Otra duda, entiendo que las tiras reactivas tienen como todo producto su fecha de caducidad pero, independiente de esta fecha, una vez abierto el embalaje donde vienen ¿tienen un tiempo límite de uso? ... lo pregunto porque he leido un comentario en Amazon que menciona que las tiras valen solo tres meses ¿!!!?

Y por último, y siempre apelando a vuestra experiencia, mi madre (62 años) con diabetes tipo 2, medicandose con pastillas "zomarist" y sin uso de insulina ¿cuantas veces al día, semana o mes debería comprobarse el nivel de glucosa? ... como ya he dicho, el médico no le dio ninguna importancia a esto aunque yo creo que sí que la tiene ¿no?

Gracias por vuestras respuestas.

image
«1

Comentarios

  • Los glucómetros suelen ser todos fiables,con errores máximos del 15%.
    Puede hacerse el control en ayunas ,que debe ser el más bajo. Dos horas después de comer ,te dará idea del más alto.
    Más importante que los controles puntuales es el valor de hemoglobina glicosilada en una analítica, debe ser menor que 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ... gracias por tus respuestas.

    Entonces, entiendo que el glucómetro da igual porque todos son similares y que deberían ser cuatro controles diarios ¿no?

    Y con respecto a la caducidad de las tiras reactivas una vez abierto el empaque ¿es cierto que duran ya solo tres meses?
  • Bueno, si no usa insulina, no tendrá peligro de hipoglucemias y no necesitará tantos controles. Lo importante es que el tratamiento le mantenga bien la glicosilada.
    La caducidad de las tiras no sé decirte, pero lo pondrá en el prospecto.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ... de nuevo, gracias por tu respuesta.

    He visto los análisis y en "Hemoglobina Glicada" pone un valor de 6,5

    Con respecto a las tiras, entonces, entiendo que el tiempo de caducidad después de abierto el envase para cada marca de tiras es distinto ¿no? ... por tanto, esto me devuelve a la intriga de saber cual glucometro comprar ¿?
  • No ,deben ser todas parecidas .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale... creo que voy a decidirme por el "Bayer Contour XT" ... a ver como va.

    @Regina ... muchas gracias por tus respuestas. Muy amable. Un saludo.
  • El Contour es muy buen glucómetro y la hemoglobina en 6.5 también está muy bien, así que , tranquilo, que todo irá bien. En lo que podamos ayudar , por aquí estamos. Bienvenido al foro.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @Regina ... has sido muy amable. Cualquier otra duda por aquí estaré ... saludos.
  • JaviGT dijo:

    Vale... creo que voy a decidirme por el "Bayer Contour XT" ... a ver como va.

    @Regina ... muchas gracias por tus respuestas. Muy amable. Un saludo.

    yo de ti, compraría el glucómetro con las tiras reactivas más baratas. cada paquete de las tiras que yo uso son unos 42 euros ( a mi me las receta el endocrino porque tengo TD1), lo digo porque si el médico no le ha recetado nada, no tendrás receta ni copago... y te tocará rascar del bolsillo y barato no es... el glucometro hasta te lo regalan en el ambulatorio o la farmacia porque a ellos lo que les interesa son las tiras!!!!!

  • @losttotheriver ... muchas gracias por tu comentario y perdona por tardar en contestar ... he estado fuera y no había podido conectarme.

    Pues mi madre ya tiene el "Bayer Contour XT" ... en la farmacia que tiene más cercana venden tiras para el mismo, eso sí, como bien dices, no son nada baratas ... he estado buscando y, al parecer, el glucómetro con las tiras un poco más económicas es el "CodeFree" pero siempre hay que pedirlas por internet porque he preguntado en las cuatro farmacias más cercanas y en ninguna le conocen ni tienen intención de hacerlo ... así que a pesar de ese "inconveniente" y de que es una marca que en mi vida había escuchado, creo que la proxima compra será el kit "Biosensor CodeFree" aunque tenga que seguir comprándole las tiras por internet.

    Lo dicho, muchas gracias por tus consejos ... saludos!!
  • Las tiras para el contour también las puedes encontrar por internet mucho más baratas q en farmacias..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Las tiras para el contour también las puedes encontrar por internet mucho más baratas q en farmacias..

    Sí, ya he visto que también se pueden comprar online más baratas pero, aún así, siguen siendo más económicas las del CodeFree.

    Gracias por tu comentario ... saludos!!
  • JaviGT dijo:

    Regina dijo:

    Las tiras para el contour también las puedes encontrar por internet mucho más baratas q en farmacias..

    Sí, ya he visto que también se pueden comprar online más baratas pero, aún así, siguen siendo más económicas las del CodeFree.

    Gracias por tu comentario ... saludos!!
    8€ la caja, frente a 25-30€ mínimo de las demás marcas.

    Hay que ser muy rico para no elegir las codefree (si en el seguro no te dan tiras).
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 ... sí, así es ... yo cometí el error de elegir el Contour por la marca y no me fijé en el precio de las tiras peeeero ahora ya lo tengo claro, voy a hacerme con el kit CodeFree.

    Gracias por tu comentario ... saludos!!!
  • Sherpa41 dijo:


    8€ la caja, frente a 25-30€ mínimo de las demás marcas.

    Hay que ser muy rico para no elegir las codefree (si en el seguro no te dan tiras).

    Perdona ... ¿dónde está a 8 euros la caja de tiras para el CodeFree? porque en Amazon la de 50 tiras está a 18 euros y la de 100 tiras a 29 euros ... ¿me podrías decir dónde has visto ese precio?
  • En ebay. El vendedor homehealth-uk

    Cada 2 o 3 meses me compro 10 cajas por 84€ envío incluido.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    En ebay. El vendedor homehealth-uk

    Cada 2 o 3 meses me compro 10 cajas por 84€ envío incluido.

    Ah, vale ... ya había visto en eBay pero no sabía si era fiable ... veo que también venden el glucometro ¿será el mismo que el que venden en Amazon o las tiras solo son compatibles con el que venden en eBay? ¿o es indiferente donde se compre o se consiga el glucometro?
  • Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.

    Ok ... entonces ya está decidido ... en eBay será el pedido ... muchas gracias por tu ayuda ... saludos!!!
  • Sherpa41 dijo:

    Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.

    @Sherpa41 ... perdona tanta molestia ... ¿como vienen envasadas las tiras CodeFree?, es decir, ¿en dos envases de 25 y 25 o en un solo envase de 50? ... y ¿sabes cuanto tiempo hay para usarlas una vez abierto el envase?
  • JaviGT dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.

    @Sherpa41 ... perdona tanta molestia ... ¿como vienen envasadas las tiras CodeFree?, es decir, ¿en dos envases de 25 y 25 o en un solo envase de 50? ... y ¿sabes cuanto tiempo hay para usarlas una vez abierto el envase?
    Pues normalmente me vienen envases de 50. Alguna vez me viene de 25 no se si es por la manera de pedirlo. La verdad es que no me fijo y tampoco cuanto tiempo hay para usarlas como yo uso muchas. Supongo que el mismo que las demás tiras.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:


    Pues normalmente me vienen envases de 50. Alguna vez me viene de 25 no se si es por la manera de pedirlo. La verdad es que no me fijo y tampoco cuanto tiempo hay para usarlas como yo uso muchas. Supongo que el mismo que las demás tiras.

    Vale, entonces imagino que enviarán los envases que tengan ... pues, de nuevo, muchas gracias por tu ayuda y perdona por tanta pregunta ... así somos los novatos, llenos de dudas ... saludos!!!
  • Los glucómetros los dan gratis en las farmacia, el problema el que si no tienes diabetes 1 el medico no te puede recetar las tiras del glucómetro y son caras, por un lado el medico te dice que te controles los niveles de azúcar y luego no puede recetarte las tiras. Atentamente Paco
  • JaviGT dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.

    Ok ... entonces ya está decidido ... en eBay será el pedido ... muchas gracias por tu ayuda ... saludos!!!
  • son caras en Amazon gracias de parte de Paco
  • paco1956 dijo:

    JaviGT dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Es indiferente, yo cuando tengo prisa por que se me acaban me pillo una caja en Amazon que me la envían en un solo día.

    eBay suele tardar unos 10 días.

    Ok ... entonces ya está decidido ... en eBay será el pedido ... muchas gracias por tu ayuda ... saludos!!!
  • son caras en ebay? gracias de Paco
  • paco1956 dijo:

    son caras en ebay? gracias de Paco

    Las 50 tiras "CodeFree" están a 9 euros en eBay pero no te puedo decir más porque he hecho el pedido pero aún no me ha llegado ... aunque supongo que son las mismas tiras que venden en Amazon al doble de precio, eso sí, en Amazon te llegan los pedidos al siguiente día, en eBay hay que tener paciencia.
  • Hola yo he cambiado el glucometro y compre cajas de contour next de 50, vendo 4 cajas por 50 euros, solo personas de Madrid por el jaleo del envio, si a alguien le interesa por privado por favor
  • Pero lo que no entiendo, ¿No os dan tiras en vuestro centro de salud?
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
Accede o Regístrate para comentar.