No soy capaz de controlarme

Hola! Escribo aquí porque estoy preocupada por mi salud, haga lo que haga suelo rondar los 300mg/dL.
Voy a explicar un poco lo que hago y mi día a día.
Mis pautas de insulina son 4/6/4/6 de novorapid y 34 de toujeo por la noche (a las 23:30).
Por la mañana no hay manera de que me levante con menos de 300 algo, aunque me acueste con el azúcar bien. Después del desayuno (pieza de fruta y café con leche de almendras) ahí si lo suelo tener más controlado porque me inyecto más rápida de la que debería y llego bien a la hora de comer, soliendo comerme una pieza de fruta a media mañana, rondo sobre los 160. Después de comer, vuelvo a los 300 y algo. Coma lo que coma, da igual que me coma unos espaguetis (no habitual) que un plato de brócoli con salmón (habitual similares, normalmente quinoa con verduras). Y bueno, la cena ya es depende del día y como le apetezca afectar la insulina ese día a la merienda, que suele ser fruta también. Después de la cena a veces estoy bien y a veces tengo hiperglucemias, cuando las tengo me inyecto para corregir, y aunque a las 2-3 de la mañana tenga el azúcar bien, a las 7, cuando me levanto, ya son 300.

No se que hacer, necesito consejos, el médico lo que me dice es que vaya probando con diferentes dosis y lo que hicimos pautado fue cambiar la lenta para por la noche, pero sigue todo más o menos igual.

Comentarios

  • JPRJPR
    Si tienes esas cifras tan altas, mientras no aumentes la insulina no vas a solucionar nada.
    Lo de las noches es de libro: Te faltan unidades de lenta...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Está clarísimo que te falta insulina, lenta y rápida. Empieza por aumentarte la lenta urgentemente, y si tras las comidas tienes hiperglucemia pues corrige pinchate más la próxima vez. Intenta comer siempre la misma cantidad de hidratos hasta que tengas una glucemia más normalizada. No tengas miedo de aumentarte la lenta, 300 es mucha hiperglucemia!!
    Animoo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Sí, te falta lenta. Sube la Toujeo de una en una unidad, hasta que consigas despertarte alrededor de 100.
    Luego ya, vas ajustando las rápidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De acuerdo! Muchas gracias, seguiré vuestros consejos
  • A parte de lo que ya han comentado, yo también probaría a ponerme la toujeo a una hora que no fuera por la noche y ver que tal.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    A parte de lo que ya han comentado, yo también probaría a ponerme la toujeo a una hora que no fuera por la noche y ver que tal.

    Antes me la ponía por la mañana y me iba algo peor. ¿Qué hora recomendáis que suele ser mejor?
  • A cada uno le va mejor una hora u otra, a mi personalmente me va mejor en la mañana, pero antes probé en la noche, a la tarde y antes de comer.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Ojo, cuidado, tienes que descartar que no tengas el "fenómeno del alba", a algunas personas les sube la insulina antes de despertar aunque toda la noche hayan estado bien, cosa de las hormonas.
    Aunque a ojo parece que falta insulina como han dicho, ya que no es solo por la mañana que estas alta.
Accede o Regístrate para comentar.