Enterarme que tengo diabetes

Buenas tardes!
Mi nombre es Camila, soy de Argentina, tengo 27 años y hace unas horas me enteré que tengo diabetes. Sabia que los valores en mi análisis de sangre estaban elevados, pero no creí que era para tanto como para que me diagnostiquen diabetes. Cuando la doctora me lo dijo quedé en shock y me fui del consultorio sin preguntar cosa alguna.
Me medicó "metformina clorhidrato" de 500 mg para empezar.
Le cuento brevemente...
Mi vida empezó a cambiar cuando murió mi perro hace dos años, ahí empecé a canalizar todo, absolutamente todo (angustia, preocupación, alegría,etc) en la comida. El año pasado falleció mi padre y esta situación empeoró.
Nunca fui gorda, nunca si quiera me cuidé en las comidas porque tenia el peso adecuado, pero en dos años engordé 45 kilos. Esto es lo que hizo que yo hoy diga "tengo diabetes". No puedo creerlo! Estoy angustiada y solo quiero comer y comer, pero sé que no debo, que debo adelgazar y cuidar mi salud. ¿Cómo hacen para vivir con esta enfermedad día a día? ¿qué consejos y/o sugerencias pueden darme?
¿Qué tenga que tomar toda mi vida esta medicación me hace insulina dependiente? termino que escuché.
También leí de tipos de diabetes. ¿Qué tipo de diabetes tengo? La doctora no me lo dijo o no recuerdo que me lo haya dicho.
Iré a ver a mi medica la próxima semana con nuevos estudios que me mandó a hacer y me sacaré todas las dudas. Mientras tanto cualquier cosa que puedan compartir se los agradeceré!!
Saludos a todos!

Comentarios

  • Tienes diabetes tipo 2 y no eres insulinodependiente, ya que la metformina NO es insulina (ni se parece).
  • Tendrás que tratarte con dieta ,medicación y ejercicio.
    Sí tienes problemas para dejar de comer en exceso ,necesitarás un tratamiento médico para conseguirlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pide que te hagan más pruebas para saber si eres tipo 1 o 2. No te han recetado insulina así que parece 2. Que te miren el tiroides así descartas q el aumento de peso sea por no tener bien el tiroides.
  • Gracias por los mensajes!
    Comencé con dieta saludable y ejercicio. Además, tengo los valores de la tiroides alto. Me enviaron a hacer otro estudio para re confirmar todos los valores. Con este estudio de confirmación me medicarán también por la tiroides.
    Hablando de diabetes tipo 1 y tipo 2, ¿cuál es "peor"?
    Gracias!!!
  • Peor es siempre la que peor controlada esté.
    En teoría ,será más fácil de controlar la que no necesite insulina, al menos , tiene menos riesgo de hipoglucemias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, yo tambien soy de argentina y creo q tenes que cambiar el estilo de vida, ir a una nutricionista para que te de un plan de comidas adecuado para vos, iniciar con ejercicios y no descartes un espacio psicologico, ahora tranquila, a esperar los análisis y a cuidarte!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.