Los pacientes con diabetes apuntan a la cúpula de PSOE y Ciudadanos (C's)

La Federación Española de Diabetes (FEDE) está cansada de buenas palabras de los políticos y toquecitos en la espalda que luego no se materializan en medidas concretas.

La manifestación a las puertas del Ministerio de Sanidad antes de que comenzara el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha sido solo el comienzo de una serie de acciones que tienen pensado llevar a cabo para reclamar a los representantes políticos que los acuerdos en materias como financiación del material o la no discriminación laboral se concreten en hechos concretos.

Según ha podido saber este diario, este jueves el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, se reúne con el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, aunque sus pretensiones van más allá: quieren ser recibidos por Pedro Sánchez, del mismo modo que también han solicitado una reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según defienden, se trata de 6 millones de personas que están cansados de inactividad y que buscan soluciones, de manera que presionan a los partidos para ver quién 'se apunta el tanto' de conseguir lo que llevan años reclamando...

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Podrá llevar distinto collar... Pero es el mismo perro.... Todos cabe la redundancia predican con la misma "política"... prometer y prometer, pero una vez metido... Se jodió lo prometido. Teniendo cosas de actualidad tan sangrantes e índole legislativo y otras materias van a centrarse en cuanto entren a gobernar en los "pobres" diabeticos. Esta muy bien que la FEDE justifique su acción representativa, pero los diabeticos necesitamos más que un titular o una foto en portada con el político, ministro, consejero o delegado de turno.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Podrá llevar distinto collar... Pero es el mismo perro.... Todos cabe la redundancia predican con la misma "política"... prometer y prometer, pero una vez metido... Se jodió lo prometido. Teniendo cosas de actualidad tan sangrantes e índole legislativo y otras materias van a centrarse en cuanto entren a gobernar en los "pobres" diabeticos. Esta muy bien que la FEDE justifique su acción representativa, pero los diabeticos necesitamos más que un titular o una foto en portada con el político, ministro, consejero o delegado de turno.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues yo creo que hay que intentarlo, si te quedas en casa si que no consigues nada. Recuerdo que no queda tanto para las elecciones, es el momento de hacerse ver. La Policía y Guardia Civil se ha manifestado, y les van a subir el sueldo, los pensionistas lo mismo, y parece que lo van a conseguir. Yo animo a intentarlo y a no perder la esperanza, ni con esto ni con esta enfermedad.
    Padre de niña de 5 años con DM1
    Usuario de Freestyle Libre y I Port Advance
    Lantus y Apidra
  • No siempre todo funciona. Yo opino como @Luvi en el tema de la diabetes hay mucha presión de los laboratorios.
    3 farmacias de mi barrio se han aliado para cerrar una nueva de 24 horas, 365 días. A base de juicios lo han conseguido. Tres familias sin ingresos..... ¿que no pueden hacer/conseguir los laboratorios?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No siempre todo funciona. Yo opino como @Luvi en el tema de la diabetes hay mucha presión de los laboratorios.
    3 farmacias de mi barrio se han aliado para cerrar una nueva de 24 horas, 365 días. A base de juicios lo han conseguido. Tres familias sin ingresos..... ¿que no pueden hacer/conseguir los laboratorios?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.