Hola, lo único que quiero es desahogarme, soy madre de niña 2 años con diabetes 1

Hola a todos..

Soy madre de una niña con diabetes tipo 1.. en enero de este año me diagnosticaron la enfermedad mi hija tenía 1 añito 11 Meses..

Su doctora me la mando para el hospital por que mi hija Iva con la azúcar muy alta... fue una experiencia muy desagradable ver a tu hija mal...

El 29 de marzo se puso enferma por fiebre y tos pues no comió mucho en el día y se le bajó el azúcar le dio un ataque y otra vez al hospital y anoche me empezó mala de tos y pues hoy me le andaba dando otro ataque pero hoy por azúcar alta...

Estoy desesperada de pensar que puedo perder a mi niña que se me puede morir en cualquier momento...

Lloro grito me desespero tanto que no puede desahogarme con nadie de realmente como me siento por esta enfermedad que me está acabando a mi también vivo con un miedo.

Gracias por el apoyo.

image

Comentarios

  • Cuando crezca,ya será más fácil. En niños tan pequeños habrá que usar insulina diluída...,o la bomba de insulina. Cuando tengas práctica con la insulina ,estarás más segura. Sí está alta ,tendrás que corregir, pero con media unidad o menos ...,no sé si te habrán enseñado. .
    Ánimo, que crecen rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Muchos ánimos @Gero, lo más complicado de la diabetes, es saber convivir con ella, como bien dice @Regina tienes que aprender a calcular bien la insulina, y tener en cuenta que su efecto puede variar según la comida, el ejercio, si hace calor o frío, etc...

    Nadie tiene el libro del cálculo perfecto, y es algo que tienes que entender bien y asumir, lo más importante es estar bien preparado para las situaciones típicas de subidas/bajadas de la glucosa.

    Te recomiendo que des lectura a estos temas, y que preguntes allí también lo que te genera más inseguridad y dudas.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13503/guia-para-recien-diagnosticados-de-diabetes
    Guía para recién diagnosticados de diabetes
    Si acabas de llegar al foro, espero que podamos ayudarte, estoy seguro que tienes mucho para leer en el foro y aprender. Te recomiendo algunos temas por los que puedes empezar y que te servirán mu...


    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres-de-ninos-con-diabetes/p1
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...



    Espero que te sirvan de ayuda, y pregunta lo que necesites!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Gero, tranquila, tu niña no se va a morir. He pasado hace muy poco por lo mismo. Mi hijo pequeño, tengo 2 se lo diagnosticaron hace ya 9 meses, con 1 año y 9 meses asi que comprendo perfectamente lo que estas pasando. Todo necesita su tiempo, pensaras que porque a tu niña, que que injusta es la vida, etc etc. Yo pase por lo mismo, llegue a pensar que la felicidad en mi vida habia acabado, ¿pero sabes lo que decidi?, aceptar la diabetes, luchar de una manera incansable por la salud de mi hijo y volver a disfrutar de la vida. Hoy en dia he conseguido recuperar la sonrisa, mi hijo es feliz y lo tenemos muy bien controlado con un 6,5 de glicosilada. Es muy duro, especialmente con niños tan pequeños, pero con mucho esfuerzo conseguiras lo que yo he conseguido. Aceptar la diabetes, controlar a tu hijo, que sea feliz y volver tu misma a sonreir y disfrutar de nuevo de esta maravillosa vida. Mucho animo y a por ello, que se puede
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola Gero, soy mamá de Tomi de 5 años ya casi un año que está con insulinas. El inicio es muy duro pero a medida que vas transitando y aprendiendo te vas a ir sintiendo mas segura y de pie! Que insulinas usa tu hija?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • HOla a todos y si esperemos pueda tener paciencia y saber todo sobre la diabet Para poder cuidar más a mi hija ... gracias por su apoyo si hace falta que alguien te hable o te de algún y le doy a mi y hija humalog en el día y lantus por la noche ...
  • Y si espero no me le pase nada nada a mi niña tengo mucho miedo pero ya no pensaré en eso... voy aceptar la diabetes y lucharemos con esa enfermedad ...gracias muchas gracias a todos ..
  • Tranquila @Gero que todo tiene solución.
    Lo primero aceptar la diabetes como si fuera algo más o menos normal.
    Piensa que tiene tratamiento, que conocerás sus síntomas de bajada de glucosa y subidas, que hay organizaciones de apoyo y que no estas sola.
    Así quítate de la cabeza que se va a morir.... No nos morimos xq gracias a Dios hay medios para subirnos los niveles y suele haber un familiar o amigo al lado que nos atiende. En tu caso una madre maravillosa.

    Es duro para un adulto, imagino que para un padre/ madre mucho peor...sobre todo porque a veces los niños no saben explicarse y tienes que aprender a observarlos para deducir su estado de glucosa.

    Pero todo se aprende y tu niña va a ser una niña normal y feliz. Tengo compis muy jóvenes diabéticos desde nacimiento y han llevado una vida normal.

    Ánimo. No dejes que la diabetes te venza. Se puede vivir normal con un poquito más de cuidado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias y si ya quiero y deceo saber todo sobre la diabetes no tener miedo ... aunque mi niña ayer en la noche se le subió el azúcar y la Orina le salía muy alto .. me la internaron .. y pues aquí estamos ... es difícil para mi pues soy madre soltera ..
  • Tengo otra bebe ..me nació alas 30 semanas el 14 de marzo y aquí me la tienen. Internada también cuando me entere se me hizo difícil pensar como le iba hacer y ya cuando enero me le diagnosticaron diabetes. A mi niña .. fue algo con lo que contaba y por lo que haiga sido ya tengo mi niña y pues luchar y salir adelante .. ya las tengo y son mis princesas ...
  • No contaba ...y si seme hacía difícil pensar en otro embarazo y mi niña chiquita pero ya estaba y si yo quise salir embarazada
Accede o Regístrate para comentar.