Viajar con glucagón

Buenos días,

La semana que viene me voy a Tenerife de mochilera y mi enfermera me ha dicho que tengo que llevar un glucagón siempre encima, que compre un estuche en frío. La verdad es que entiendo que por si las moscas lo tenga que llevar pero me parece un tostón cargar con ello y estar pendiente de enfriar el estuche etc... La duda es que no se dónde comprar uno que sea efectivo y no requiera de nevera o congelador, me podéis echar un cable? Agradecería si me decís dónde comprar uno :)

Gracias!!!

Comentarios

  • El glucagón se compra en la farmacia, te tiene que hacer la receta tu médico/a de cabecera, el Glucagen HIpokit por ej puedes tenerlo fuera de la nevera hasta 18 meses siempre que no esté caducado y que la temperatura no supere los 25º, de cualquier manera, ¿las insulinas no las llevas en una nevera o algo que esté más fresco? mételo ahí directamente y ya está.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola niguiri!!! Gracias por tu respuesta.
    Yo tengo un glucaglon y me dijeron que a la nevera. No sabía q también podía estar sin frío, a veg qué tiempo hace por allí pero viendo el panorama me da que va a hacer calir jeje.
    Yo llevaré la lenta y la rápida en uso q no requiere de frío y como de momento son dosis bajas no me hace falta más. Lo que me marea es el tema glucagon, que me dijo q lo lleve siempre encima y en una nevera pero me parece un engorro.
    El jueves tengo cita con el médico, a ver qué se le ocurre, y a la farmacia a ver si tienen un estuche en frío sin necesidad de placas y esas cosas.

    Besicos!!
  • En el glucagón que te he dicho, pone en el estuche que puede estar fuera de la nevera hasta 18 meses, te paso un pantallazo para que lo veas de todas formas muy mal se tiene que dar la cosa para que lo tengas que utilizar, eso sí, si vas a estar de ruta lleva siempre zumos encima y galletas o pastillas de glucosa, eso es casi más importante que el glucagón, también hazte controles cada x para controlar la glucosa.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Sí, eso mismo pienso yo, muy difícil q lo necesite... Aunq no imposible, no creo q sea imprescindible. No sé, lo mismo me hago la tonta y no lo llevo xD

    Zumos y galletas siempre llevo encima, haga o no rutas, así que eso bien.

    Muchas gracias por tu ayuda, Niguiri, besotes!!!!
  • Pero mujer, llévatelo por si acaso, no ocupa nada y como te digo, hasta 25º aguanta fuera de la nevera hasta 18 meses y por estas fechas en TF no hace tantísimo calor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo te digo lo mismo que Nigiri, el glucagón aguanta bien 18 meses fuera de la nevera. Teniendo una mochila un poco buena y poniéndola a la sombra no se recalienta. Yo lo he llevado a todos mis viajes y no ocupa casi nada en la mochila. Si ha hecho mucho calor lo he puesto al lado del estuche de frío donde llevo las insulinas (que no es que sea muy frío, lo mantiene a 18 grados más o menos, se supone, en internet lo venden), pero vamos que mi mochila es buena de monte de las que es difícil que se recaliente por dentro.

    El estuche del q te hablo para guardar la insulina no requiere de placas, se mete en agua unos minutos y tiene un material por dentro que se hincha un poco (como bolitas) y dura varios días en los que mantiene la temperatura de lo que metas dentro. Y para que vuelva a funcionar lo vuelves a meter en agua otro ratito, es bastante funcional.

    Conclusión, que ni las insulinas que estás usando ni el glucagón tienen q estar en la nevera, simplemente que no se tuesten al sol

    Saludosss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola maritxu!!

    Muchas gracias por tu respuesta! Me interesa mucho ese estuche, me puedes decir dónde lo compraste??? Muchas gracias!!!!
  • Pon en Google "estuche de frío para insulina" y te salen varias páginas que las comercializan ;)
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.