La Asociación de Diabéticos Ferrolterra renueva su equipo directivo

La Asociación de Diabéticos Ferrolterra (ADF) inicia una nueva etapa con la renovación del equipo directivo, con José Manuel García como presidente. El objetivo que se plantean es dar una mayor visibilidad a las carencias sanitarias a las que se enfrentan las personas con diabetes de la comarca, sin dejar de lado el trabajo que se venía desarrollando hasta ahora, con talleres y charlas que refuercen los conocimientos que tienen sobre la enfermedad los socios y la ciudadanía en general.

image

En la actualidad, la ADF tiene en marcha la organización de una convivencia de mayores que tendrán lugar en Asturias del 24 al 27 de mayo, así como el campamentos para menores con diabetes -de 8 a 17 años- que se desarrollará en Portonovo del 10 al 17 de julio.

Según informan, la asociación seguirá reivindicando una mejor atención en el Área Sanitaria de Ferrol. En esta línea, denuncia que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol sigue siendo el único gran hospital de Galicia que no cuenta con la figura del educador diabetológico de adultos, a pesar de las promesas que, según señalan, les han hecho en los últimos años. Añaden que se trata de una plaza imprescindible para que los diabéticos puedan adaptarse a los nuevos tratamientos para el control de la enfermedad.
@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.