Diabetica tipo 2 preocupada

Hola gente !! los llevo leyendo desde hace casi una semana sin parar.Tengo 54 años,diagnosticada DM 2 desde los 47,y tomando metformina,dos al dia.hace mucho que vengo sin cuidarme ,pero he estado de visita 20 dias en mi pais Argentina y a los pocos dias de llegar,no me encontraba bien y fui a la farmacia y tenia 300 !!!Casi me muero ! Al dia siguiente visite al endocrino,que me cambio la medicacion por dos Janumet al dia y estoy a dieta estricta...en un mes me visita con una analitica completa que me pidio pero yo me quiero comprar un glucometro para tener en casa,porque estoy asustada. A los tres dias del Janumet tenia 214 en ayunas( en la farmacia).Que glucometro me recomiendan ? el de Bayer que tal es ? Estoy bastante preocupada y agobiada de tanta informacion que he leido en estos dias de la Diabetes. Gracias por leerme

Comentarios

  • Hola Marisa63, lo primero que debes hacer, si ya estás de vuelta en tu ciudad o país es volver a ir a tu endocrino/a habitual, lo segundo y muy importante es tener un glucómetro, ¿nunca te han dicho que tienes que tener uno? es muy importante saber los niveles de glucosa en sangre que se tienen a diario para poder tener un buen control de la enfermedad. Habla con tu endocrino/a y dile que te mande a educación diabetológica.
    Sobre marcas de glucómetros la verdad que no te puedo recomendar ninguna en concreto porque ahora mismo no utilizo ya que llevo medidor continuo y el que usaba anteriormente estoy viendo que lo han retirado del mercado así que a ver si algún compañero/a te puede ayudar.
    Un saludo y ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @Marisa63
    Puedes intentar pedirle un glucómetro al endocrino y que te suministren algunas tiras.
    A algunas personas con diabetes tipo 2 les dan.
    El gluco de la marca Bayer es muy bueno, para mi gusto uno de los mejores.
    Ánimo y cuidándote bien no tiene porqué pasarte nada.
  • Marisa63 dijo:

    Hola gente !! los llevo leyendo desde hace casi una semana sin parar.Tengo 54 años,diagnosticada DM 2 desde los 47,y tomando metformina,dos al dia.hace mucho que vengo sin cuidarme ,pero he estado de visita 20 dias en mi pais Argentina y a los pocos dias de llegar,no me encontraba bien y fui a la farmacia y tenia 300 !!!Casi me muero ! Al dia siguiente visite al endocrino,que me cambio la medicacion por dos Janumet al dia y estoy a dieta estricta...en un mes me visita con una analitica completa que me pidio pero yo me quiero comprar un glucometro para tener en casa,porque estoy asustada. A los tres dias del Janumet tenia 214 en ayunas( en la farmacia).Que glucometro me recomiendan ? el de Bayer que tal es ? Estoy bastante preocupada y agobiada de tanta informacion que he leido en estos dias de la Diabetes. Gracias por leerme

  • Hola soy español no te preocupes demasiado y vive normalmente con la medicación si los medico ven que tienes el azúcar tan alta aun con las medicinas te mandaran pinchazos de insulina si te cuidas no te pasara nada atentamente <Paco
  • Hola ,otra vez ! gracias por los consejos. Al final,despues de una semana con Janumet fui a controlarme a la farmacia y estaba a 345. Me dio mucha angustia y me fui a urgencias al Hospital Clinic de Barcelona (trabajo cerca). Me atendieron fenomenal,me pusieron insulina rapida ( tengo Hglicosilada de 11 !!!!!).Me derivaron alli mismo al hospital de dia de enfermedades metabolicas,y despues de estar con la endocrina,sali con glucometro ,complementos,una charla de 1 hora con la educadora e insulina 15 u por la noche. De esto hace una semana,estoy con niveles bastantes buenos de glucosa (estare en plena luna de miel...). Dieta a rajatabla para perder 10 kilazos y caminata cuando mi trabajo sedentario me lo permite. Aun me dura la vision borrosa.Mañana tengo cita con mi medico de cabecera,que seguro me pedira fondo de ojos y visita con la enfermera para mirarme los pies ( eso lo hacen de rutina en el CAP).Un saludo y gracias por el trabajo que hacen en el foro,sois estupendos!!
  • hola. no abandones porque la diabetes mal controlada puede traer consecuencias muy graves. poniendo de tu parte de puedes controlar. una pregunta, ya te dijeron si eres diabetes 1 o 2?

    cuales han sido tus mediciones en ayunas y 2 horas despues de comer con tu glucometro?



    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola matrix, soy diabetica tipo 2,pero descontrolada hasta hace 15 dias. Desde que me pongo Lantus 15 u por la noche,estoy por la mañana a 120,a la tarde antes de cenar a 120-130 y a las dos horas posteriores nunca paso de 160. A fin de mes tengo cita con la endocrino y le tengo que llevar todas las mediciones.Tambien estoy a dieta para bajar de peso y poco a poco recupero mi vision.
    No se que me dira la endocrina..
    Gracias por los consejos !
Accede o Regístrate para comentar.