Hola a todos, tras 25 años de diabetes...

He decidido empezar a cuidarme un poco. Para qué engañaros, es porque le he empezado a ver las orejas al lobo. Fui diagnosticada con 8 años y tengo 35. He tenido siempre una hemoglobinas de pena, cuando era niña no era mi culpa, me consta que mi madre se ha desvivido por mí, además era enfermera, pero me llegaron a catalogar de diabetes "intratable", con hemoglobinas de no bajaban de 10.

De mayor he tenido distintas épocas, en algunas me he esforzado mucho y solo he conseguido hemoglobinas de 8, lo que ha derivado en que me frustre y vuelva a pasar de todo. Y así sucesivamente.

Tampoco soy partidaria de vivir obsesionada por las glucemias, creo que eso ni es vida ni es sano. Tengo conocidos diabéticos por ejemplo, que viven esclavos de comer siempre a la misma hora exacta y que jamás se permiten un capricho o que les quita el sueño si usan una aguja más de una vez. Yo eso lo veo absurdo con todo el respeto. No estoy dispuesta a ser una esclava de esto y si eso significa que voy a vivir 10 años menos, pues lo asumo.

A pesar de esto, tras 25 años, solo tengo una leve retinopatía (me han dicho que incluso puede ser reversible) que de hecho hace unos años también me lo dijeron y a la siguiente revisión no tenía nada y también padezco algunas neuropatías leves tipo túnel carpiano y del nervio cubital, pero esto nisiquiera puedo garantizar que sea por la diabetes, porque llevo 15 años trabajando en oficinas y tengo muchos compañeros que también tienen este tipo de patologías por tema postural sin tener diabetes. Esto es un tema que tampoco me preocupa demasiado la verdad.

Pero bueno, como he dicho, quiero empezar a cuidarme un poco más y como odio los controles con todo mi ser, me he pasado al libre y la verdad, me ha cambiado la vida, aun no me he hecho otra hemoglobina porque llevo 1 mes con el, pero solo por los niveles que veo, creo que me va a bajar una barbaridad.

Querría saber de vuestra experiencia y si habéis pasado fases como la mía, qué opináis, etc.

Un saludo!
Desde 1992 con el rollo este....

Comentarios

  • Hola @Nubes.
    Por supuesto yo creo que aquí quien más y quien menos ha tenido tu experiencia. A mi me diagnosticaron con 12 años y ahora tengo 36. Cuidándome llevaré mas o menos desde los 25 (digo cuidándome pero hablo de hemos por debajo de 7.5-8%), antes de eso es que no tengo ni el recuerdo de darle ninguna importancia. En la adolescencia yo salía por ahí y no me ponía insulina hasta que no llegaba a casa, "corregía". Ver un 190 ya me parecía un buen valor.
    Eso si, cuando salio el Libre en 2014 fui de las primeras en probarlo, lo de pincharme en los dedos siempre lo he odiado mucho más que el resto de los problemas de la diabetes, y eso cambió mi vida, ya que sin ningún esfuerzo mi hemo quedo por debajo de 7%. Luego quise quedarme embarazada y con el libre y la bomba he conseguido hemos por debajo de 6%. Yo tengo la suerte de que jamás he tenido problemas derivados de la diabetes, tampoco he tenido muchas hemoglobinas por encima de 9 o 10, ahora solo pero que no me aparezcan después del descontrol que tuve de joven porque pienso igual que tu, jamás me he puesto el despertador para medirme por la noche para mi dormir es esencial, y la salud mental también, vivir obsesionado no merece la pena.....Empieza a cuidarte un poco, ya verás que simplemente con el libre ya vas a tener una hemo muy aceptable, y a poco que con tus educadoras/es hables un poquillo, en nada te plantas con una hemo de libro. Mucha suerte!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Nubes, yo ya llevo 20 años... y comparto mucho de lo que habéis comentado @erpla y tú, tenemos que aprender a convivir con la diabetes, sin obsesionarse... yo retengo en la memoria una conferencia de nuestro querido Iñaki Lorente, que explicaba de una forma muy gráfica este aspecto, en menos de 15 minutos.

    Os copio aquí el link al tema, por si queréis ver el video, vale mucho la pena!

    https://www.diabetesforo.com/discussion/9859/como-explicar-la-diabetes-video-de-inaki-lorente
    ¿Como explicar la diabetes? ¿Como convivir con ella? - video de Iñaki Lorente
    El gran Iñaki Lorente hizo una presentación en el pasado "Diabetes Experience Day", que sirve para entender la diabetes, tanto para los que llevamos años con ella, como para recién estrenados, inc...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.