Comida Dieta baja en hidratos de carbono (Low Carb) y Deporte

2»

Comentarios

  • Es por la grasa y la proteína. Yo dejé la dieta baja en HC por ese motivo, mis necesidades de insulina eran iguales que comiendo una dieta mediterránea "sin abusar " en HC. (Mi objetivo era reducir las dosis de insulina y peso)
    Al no haber HC, el cuerpo metaboliza la grasa y la proteína en glúcidos y nos sube la glucemia a las 4 horas más o menos de haber comido.

    Tengo una compañera diabética tipo 2 que está con dieta cetogénica a 20gHC al día, bajo control de endocrino, sin proteína y sin grasas por este motivo. Ha perdido unos 18kg, se ha quedado con un aspecto poco saludable (no solo peso, el color de piel cetrino) y esta empezando a tener problemas de Hígado y Riñón (todo por no tomar una pastilla) además tuvo cetonas y todos los efectos secundarios que se indican. Sigue con una alimentación limitada a frutos secos torreznos, algo de huevo y poco más. Nada de leche, ni carne ni pescado ni frutas ni verduras, solo un yogurth por la noche, esa es su fuente de HC.

    Demasiado sacrificio para mi y sigo pensando que los extremos no son buenos, ni 100% cetogénica ni 100% a base HC.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , "Sigue con una alimentación limitada a frutos secos torreznos, algo de huevo y poco más".....y esta dieta es recomendada por médico especialista en endocrinología y Nutrición?!.
    Y hablando de dietas tan restrictivas y luego vienen diabéticos a decirnos que podemos llevar una vida normal?
    Para mi, vida normal sería comerme un plato de fetuccine Alfredo comida y cena todos los días de mi vida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ahh y que sean fetuccine de verdad, no esa m*** de pastas sin gluten. :'(
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Ruthbia yo le diría a tu amiga que cambie de endocrino o se busque un nutricionista especialista en dieta cetogénica porque la que describes es una dieta cetogénica muy mal planificada. Las dietas cetogénicas tienen que incluir grasa, proteína y verduras no muy altas en HC (prácticamente todas). Al cuerpo si no le das HC, le tienes que dar grasa como fuente de energía y la proteína es fundamental para no perder músculo y reparar tejidos.
    Seguramente le fuese mejor haciendo una dieta cetogénica bien planificada (grasa+proteína+verdura) aunque controlando un poco la grasa para que su cuerpo queme reservas. Pero la proteína es fundamental no bajarla de tus necesidades (eso depende del deporte que hagas también). La pérdida de peso sería mas lenta pero no tendría todos los problemas que describes. Si se quiere acelerar más el proceso de adelgazamiento pues se mete todo el deporte que se pueda y algún ayuno, pero quitar proteína me parece una barbaridad.
    Además la mediación normalmente no se elimina de golpe en dt2, se va bajando la dosis a medida que el cuerpo va recuperando sensibilidad a la insulina. Eso se va viendo en función de las glucosas. Yo no entiendo como algunos endocrinos hacen estas barbaridades.
    Sobre esto está el libro "El código de la diabetes" de Janson Fung que lo explica muy bien y es uno de los mayores expertos en esto. Lleva muchos años tratando dt2 y revirtiendo la enfermedad con dieta baja en HC y ayunos. Pero no es algo de un día para otro, hay gente a la que le lleva más de 1 año. En el libro cuenta varios casos y algunos en pocas semana dejan la medición, pero a otros les lleva mucho más. Todo depende del estado del que es parte. Y habrá casos en los que no se pueda dejar la medicación si el páncreas está ya muy dañado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Empezó con dieta ceto equlibrada pero le subían los glúcidos la proteína y la grasa, asi que se los ha suprimido.
    Ha estado 9 meses de probatinas con su endocrino.
    Tuvo cetonas varias semanas hasta que equilibró. Y ahora está en unos 20g HC.
    Todo por no tomar una pastilla a sus cincuenta y pocos.
    Me comentó que un especialista en dietas ceto.
    A mi personalmente me parece poco sano y tomar un antidiabético no es estar super medicado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que dices de las cetonas es normal al empezar una dieta ceto, aunque no deberían pasar de los rangos normales (dentro de cetosis). Pero los primeros días hasta que el cuerpo se adapta suelen estar algo más altas que una vez está adaptado. Los primeros días hasta se detectan en orina porque las que no se usan se eliminan, una vez el cuerpo se adapta va ajustando la producción a lo que necesita y apenas deberían eliminarse por la orina. A veces los test de orina salen 0 aunque estés en cetosis, para estar seguro siempre hay que medir en sangre.
    Hasta 5 mmoles en sangre es totalmente normal y no pasa nada siempre que la glucosa esté normal y no haya deshidratación (por gastroenteritis u otra enfermedad). En diabetes siempre se le tiene miedo a las cetonas, pero las cetonas solo son un problema cuando se pasan de los rangos normales debido a la ausencia de insulina. Pretender tener cetonas a cero o casi con dieta cetogénica no tiene ningún sentido y es imposible (por lo menos en sangre). Precisamente lo que se busca con dieta cetogénica es que el cuerpo las produzca porque son la fuente de energía principal cuando se está en cetosis. Por ejemplo el cerebro puede usar la mayoría de la energía que necesita de los cuerpos cetónicos en vez de la glucosa. Hay muy pocas células en el cuerpo que solo puedan usar glucosa y para esas, si no la tomas con los alimentos, la produce el hígado.

    Cetonas en sangre:

    Nivel 1: Niveles casi nulos tras las comidas: 0.1 mmoles
    Nivel 2: Niveles muy bajos, tras el ayuno nocturno: 0.3 mmoles
    Nivel 3: Dieta LCHF o dieta cetogénica: 0.5 a 5 mmoles
    Nivel 4: Ayuno de 3 semanas: 5-7 mmoles
    Nivel 5: Cetoacidosis Diabética: > 10 mmoles
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola. Soy nueva por aquí. Es mi padre quien tiene diabetes y me he metido mil veces en el foro, pero nunca había comentado. Lo que sí os recomiendo si os disponéis a seguir cualquier dieta baja en hidratos o en cualquier otras cosa es que consultéis con un profesional. ¡No se os ocurra hacerlo por vuestra cuenta! Yo he oído hablar muy bien de la Isodieta, pero tengo que confesar que aún no me he animado a hacerla. ¿Alguien la conoce?
Accede o Regístrate para comentar.