Niveles altos

Buenos días, mi hijo de 15 años lleva desde hace unos días con los niveles altos comiendo incluso menos. Tiene molestias abdominales y dolor de cabeza. Le estoy dando frenadol y acabo de leer que los pacientes con diabetes tienen q tener precaución al contener este cafeína y ácido absorcico.
Será este el motivo?
Hoy e probado para aliviarle las molestias con paracetamol efervescente que también e leído y dice que pacientes con diabetes y carencia de glucosa-6-sulfato, produce hipoglucemias.
Y también le a subido a 215 con solo un vaso de leche y dos galletas integrales sin azúcar , estando antes a 90 y poniéndose una dosis por si acaso.
Alguien puede decir si le ocurren algo parecido?.
Gracias

Comentarios

  • Sí tiene algo vírico ,puede que necesite más insulina esos días.
    Mejor que le vea el médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No será mejor antes de automedicarlo sin conocimiento y sentido alguno llevarlo al médico?? La desestabilización de su glucemia a valores altos puede deberse a que este incubando algún proceso vírico o sencillamente a una resistencia hormonal debido a su edad. Sea lo que sea, los niveles altos de deben atajar subiendo dosis de insulina y no administrando según el medicamento que lleve menos o no lleve algún compuesto que haga subir el azúcar. Porque en una gran mayoría de casos ante un proceso vírico o bacteriano es muy factible que el medicamento lleve algún compuesto que suba el nivel de azúcar más todavía de lo que ya de por sí estará alta por la propia enfermedad. Tanto para una cosa, como para otra, consultar con endocrino y que a un médico quien me recete los medicamentos a tomar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Muchas gracias, aquí en el pueblo no tenemos endocrino. Aunque si médico de familia. En su última revisión me dijo su endocrino q si podía tomar analgésicos y antiinflamatorios además restándole importancia..... que si q para eso estaban, por lo q yo le dado lo que en ocasiones anteriores al debut había tomado.
    Mi médico de familia no me inspira mucha confianza aunque siempre tendrá más conocimientos que yo eso es indudable. El problema es q te dejan un abanico de posibilidades tan amplío q luego eres tú el que tienes q tomar decisiones unas más acertadas q otras. Muchas gracias
  • Es difícil ayudarte sin meter la pata...
    Sólo puedo decirte que recuerdo bien los 15 años de mi hijo (debutó con 11 y ahora tiene 17). Eso era una montaña rusa constante. Tanto porque está malo, como porque está creciendo, como porque está enfadado, como porque no ha dormido bien, como....
    Pero si está alto, yo le pondría más insulina rápida y ya la irás bajando... o no (puede que sus necesidades de insulina estén subiendo por su propio desarrollo físico).
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Yo recuerdo una frase que me dijo al principio la educadora de mi hijo: "No entres en pánico cuando tu hijo tenga épocas de valores altos y no encuentres una explicación lógica. En el control de la diabetes, 2 más 2 NUNCA suman 4. Es un adolescente y le falta la insulina, ¡pero el resto de hormonas las tiene todas, y en plena efervescencia!".

    Así que yo cuando mi hijo tiene esas rachas de resistencia a la insulina con hiperglucemias frecuentes, lo soluciono subiendo unidades, tanto de rápida como de lenta. Algunas veces después de unos días los valores vuelen a normalizarse (si por ejemplo fue por un proceso vírico) y volvemos a bajar la dosis. Sin embargo otras veces simplemente hay que quedarse en la misma dosis de manera continuada, ya sea porque está pegando un estirón y la hormona de crecimiento está actuando y resistiendo a la insulina, o bien porque poco a poco se va acabando la luna de miel y su reserva pancreática se va agotando.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • ¿habéis comprobado la orina por si si tiene acetona?
Accede o Regístrate para comentar.