¿Cómo te corriges?

Buenas tardes a todos, queridos compañeros.

Llevo un tiempo planteando corregirme cuando tengo glucemias altas pero la endocrina nunca me ha puesto una pauta de corrección y me gustaría saber vuestra experiencia.

Mi tratamiento es LANTUS (40 de mañana) y HUMALOG (7 (aunque la voy a subir a 8)-11-11). Por esta razón, me gustaría pedir opinión ya que a media mañana o por la tarde no me pincho nada y cuando tengo el azúcar alta parezco boba y solo bebo litros de agua....

¿Cuántas unidades se pondrían?

¿Siempre hay que comer cuando corriges o depende de cuántas unidades?

Mi factor de sensibilidad dice mi educadora de diabetes que es 30...

Gracias y disculpen tantas preguntas...

image

Comentarios

  • Sólo es ponerse rápida cuando estás alta.
    Sí tienes el factor de sensibilidad en 30, una unidad de rápida te baja 30 de glucosa. Pero eso son cálculos aproximados, lo mejor es comprobarlo.
    Mejor comprueba con una unidad ,cuando estés a 200.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @Beatriz10 aparte de ponerte más insulina como dice Regina, también puedes hacer algun deporte (si te gusta y tienes tiempo claro) y/o restringir ciertos hidratos, ahora que tienes tendencia a estar alta y mientras no te normalices yo suprimiría los hidratos de absorción rápida como el arroz, pasta, algo de pan, y me quedaría con verdura, fruta, legumbres. Puedes comprobarte la glucosa antes de cada comida, y si estás alta, por ejemplo en 200, te puedes poner una unidad más de rápida y tomas un poco menos de pan, por ejemplo, y a las dos horas te miras a ver como estás y en función de como estés aumentas o disminuyes la próxima vez que tengas ese valor antes de una comida, de esta forma te vas formando una lista de actuaciones. Te recomiendo lo del ejercicio y la reducción de hidratos porque en tu caso el ahumentarte una unidad de insulina a lo mejor no es suficiente. Te vendría bien un sistema de medición de glucosa continuo, para poderte controlar mejor. En cualquier caso si estás alta entre comidas te recomiendo que te pinches y ahumentes en la proxima comida para evitar que se solapen, que puede ser más lioso.
  • JPRJPR
    Bajo mi punto de vista, no se deben suprimir los hidratos de carbono por estar alta, sino aumentar la insulina para corregir glucemias. Subirías la parte de la corrección dentro del bolo de la comida según tu factor de sensibilidad, pero no hay ninguna razón para dejar de comer. Yo opino como @Regina. Lo mejor para comprobar tu factor de sensibilidad es ver que efectivamente 1 unidad te baja 30, asi que prueba a ponértela cuando tengas glucosas altas.
    Lo del deporte siempre es buena opción, estoy totalmente de acuerdo.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • No es por nada pero... si llevas desde los 7 años siendo diabetica y tienes 20, como has podido sobrellevar la diabetes con tan poco conocimiento de la misma, de ti misma y lo más importante de ella sobre ti. A veces no doy crédito y me surge la incredulidad ante tanto despropósito. :-? :-?
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @JPR lo que pretendo es indicar los 3 sistemas que yo utilizo, y si alguno sabe alguno más que lo diga pues nos vendrá bien a todos. Para mí ninguno es mejor o peor, sino el que mejor y más efecto te haga a tí, pero para eso hay que conocerlos. Yo personalmente (mi manía personal) soy partidiario de no modificar en lo posible la dosis de insulina diaria que te pones, por eso me decanto casi siempre por los otros dos, pero de lo que se trata es de conocerlos porque puede haber momentos que tengas que utilizar varios a la vez. @LuVi ya dijo en el primer hilo que había pasado la adolescencia sin apenas control, cosa que lo confirma su sensibilidad a la insulina, a todos nos ha pasado algo parecido, esa etapa es una de las peores y unos lo superan antes y otros tardan más.
  • aniani
    @luvi, anda carino, que felicidad leerte de nuevo y qu hacertado sobre lo qu dices a @Beatriz10 ya qu tu si tienes experiencias sobre cuidar el tratamiento, alimentos, ejercicos y el tratar de conocer bien a nuestra dulzura, porq de ello depende el mejor resultado posible! gracias por tus consejos y sigue llevando esa bandera muy alto en este foro,
    besitos dulces d ani
  • LuVi dijo:

    No es por nada pero... si llevas desde los 7 años siendo diabetica y tienes 20, como has podido sobrellevar la diabetes con tan poco conocimiento de la misma, de ti misma y lo más importante de ella sobre ti. A veces no doy crédito y me surge la incredulidad ante tanto despropósito. :-? :-?

    Un Saludo hacia tiempo que no te veimos por aquí
    =D>
  • Buenas @ani y @antonimar si la verdad que hacía tiempo que no he prodigado por aquí por algún que otro contratiempo pero intentaré entrar más. Un saludo para ambos. =D> =D>
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi , todos pertenecemos al mismo sistema, pero no nos atienden igual. Yo estuve unos cuantos años en los que nadie me había hablado de los hidratos, una de las cosas más importantes!!!! No he tenido educador. No me resulta extraño lo que dice Beatriz.
    Me alegra que vuelvas por el foro :)
  • Buena
    LuVi dijo:

    No es por nada pero... si llevas desde los 7 años siendo diabetica y tienes 20, como has podido sobrellevar la diabetes con tan poco conocimiento de la misma, de ti misma y lo más importante de ella sobre ti. A veces no doy crédito y me surge la incredulidad ante tanto despropósito. :-? :-?

    buenos días a todos. Lo primero de todo muchas gracias por sus aportaciones, me ayudan mucho para ir corrigiéndome. Estos días he estado mejor porque he decidido tomarme las cosas con calma y me he fado cuenta de que me estaba pinchando la Lantus en una zona algo ya tocada y donde no ñlegaba del todo, luego es cierto que están bajando mis niveles y encima me corrijo en las comidas como debo hacerlo.

    Respondiendo a tu pregunta, toda mi infancia me ayudaron mis padres, luego pasé unos años malos y después me mantení en 7 ya que todo lo hacía a ojo. Ahora que salgo del nido he visto que necesito una reeducación para evitar complicaciones y entenderme mejor. Por eso acudí tambn a sus opiniones.
  • JVHJVH
    ¡¡¡Correcciones siempre!!! A lo mejor tienes que "corregir" también a quien te trata. Cuando tienes una "hipo", ¿no la corriges? Pues una "hiper" es lo mismo, hay que bajarla. Si tu factor de sensibilidad está sobre 30, pues calcula cuantas uds. necesitas de "rápida" en ese momento. Personalmente, no suelo comer nada hasta pasadas 2 horas de la corrección, volviendo a comprobar el nivel de glucosa para restablecer la normalidad de comida, insulina, etc.
  • A mi me parece un despropósito como nos atienden en algunos sitios. Llevo desde 2007 con diabetes, hasta una revisión que tuve en febrero de este año siempre estuve con la misma médico (que además es la que lleva el departamento de diabetes de Coruña), pues ese día me tocó una chica que acababa de empezar ahí y ese día descubrí todas las cosas que te deberían hacer en una consulta. Yo no tengo una educación en diabetes, todo lo que se es porque he investigado y voy probando medidas y lo que me vaya mejor, porque el despropósito no es llevar tantos años con eso y no saber, el despropósito es que quien te tiene que enseñar no lo haga, nadie nace aprendido.
    LuVi dijo:

    No es por nada pero... si llevas desde los 7 años siendo diabetica y tienes 20, como has podido sobrellevar la diabetes con tan poco conocimiento de la misma, de ti misma y lo más importante de ella sobre ti. A veces no doy crédito y me surge la incredulidad ante tanto despropósito. :-? :-?

  • @sambelgr , como ya dije a mi me ha pasado algo parecido. Y muchas personas ahora diran, pero como no reaccionaron antes?...ahora si me diagnosticaran que tengo diabetes reaccionaria YA, pero como actuar ante lo desconocido siguiendo las pautas de un médico que se supone que te dice todo? ... 8-|
  • @Anaisabel, exactamente, las cosas deberían cambiar mucho en la sanidad. Con suerte en mi próxima revisión sigue la misma doctora que me atendió la última vez, ve como tengo la hemoglobina en los análisis se asusta y me ayuda. Pero con la otra señora no había manera. Que es normal y que con el tiempo se me regularía, me decía, igual que una alteración en la tiroides que me da a veces en los análisis (que esa por suerte si se me solucionó).
Accede o Regístrate para comentar.