Insulina y análisis de sangre

¡Hola! Muy buenos días. Me gustaría hacerles una pequeña consulta porque mañana tengo que hacerme una analítica de sangre para revisión de todo y como es a las 08:00 am y yo me pincho la insulina lenta LANTUS a las 07:00 am, tengo la duda de si me puedo pinchar la lantus a la misma hora e ir a la analítica o espero a a que me sangren sangre y luego me pincho. ¿Qué opinan?

Saludos

Comentarios

  • No se te ocurra pinchante antes, aunque hay personas que les tarda más en hacer efecto, a mi me hacía efecto a la media hora. Otra cosa sería la Toujeo, que no empieza a hacer efecto hasta pasadas 3 horas. Espera a hacerte el análisis y entonces te pinchas y desayunas.
  • Mi hija si se pone la Lantus a la hora de siempre,porque si no se la pone, le subiría mucho. Lo que no se pone es rápida,claro, hasta que desayuna.
    Se puede tomar azúcar , si estás baja, eso no te va a alterar otros valores del análisis.
    La Lantus ,si está bien regulada ,no tendría que darte hipo. ,pero puedes ir sin ponerla y mirar en qué valores estás para saber qué hacer la próxima vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por lo que leo tiende a estar más bien alta, luego no habría problema en que se la pusiera, aunque también podría hacerse un control antes de ir a los analisis y ponersela a no ser que estuviera baja, asi va sobre seguro, no sea que la dé una hipo cuando le estén tomando la muestra.
  • No soy médico, pero por qué no se la puede poner???? Los análisis se harán igual y no alteraran los resultados. Según para que análisis no se puede tomar nada, para otros mejor no ingerir alimentos, pero insulina por que ni administrarla? Yo diría que puede estar alta o baja, y??
  • Yo particularmente no me la pondría porque siempre he tirado por el lado de la seguridad, ante una situación dada en que corro el riesgo de hipoglucemia, prefiero posponer la inyección de insulina, entre otras cosas porque Lantus no es precisamente muy plana y no se trata de no administrar insulina, sino de posponerla solo 1 hora. De cualquier forma y como dije antes, dado que Beatriz10 tiene tendencia a estar alta, se la podría poner y llevarse algún azucarillo por si acaso, porque los analisis a veces se retrasan, sobretodo si se los hace por la SS.
  • Gracias chicos, al final me la puse justo al salir de la analítica y como fue rápido solo hubo una diferencia de 40 minutos entre la hora que la puse hoy y la hora que me la suelo poner.
Accede o Regístrate para comentar.