¿Como proteger a tus amigos y familiares de la Diabetes?

1 de cada 11 personas en el mundo ya tiene diabetes, advierte la OMS.

Las cifras también indican que el número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años.

"Según las estimaciones, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, frente a los108 millones de 1980", asegura la OMS.

"Es una enfermedad silenciosa, pero su marcha está siendo implacable y tenemos que detenerla", le dijo a la BBC Etienne Krug, responsable de los esfuerzos de la OMS en la lucha contra la enfermedad.

Cómo la diabetes ha pasado factura
422 millones

de adultos vivían con diabetes en 2014;

314 millones

de personas más de las que había en 1980

8.5% de los adultos en el mundo tiene diabetes

1,5 millones de personas murieron como resultado de la diabetes en 2012

2,2 millones de muertes más tuvieron lugar por niveles excesivos de azúcar

43% de estos 3,7 millones de personas murieron antes de cumplir los 70 años

Fuente: OMS
El asunto es serio: la diabetes es la octava causa de muerte en el mundo y es culpable de 1,5 millones de muertes cada año.

Pero otros 2,2, millones de muertes están vinculadas a los altos niveles de azúcar en la sangre.

Desde Diabecarp ponemos nuestro granito de arena, esta semana nos encargamos de desarrollar un test que pueda dar al usuario una probabilidad(%) de Diabetes.

#Comparte este test con todos tus amigos y familiares, es de suma importancia descubrir la Diabetes a tiempo!

Comentarios

  • Eso es como hacer que le toque la lotería a un familiar o amigo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    Eso es como hacer que le toque la lotería a un familiar o amigo.

    Nuestro objetivo es poder hacer que más personas descubran su Diabetes a tiempo, ya que la Diabetes lo puede arruinar en silencio, de hecho muchos estudios revelan que una inmensa cantidad de personas no descubren a tiempo dicha enfermedad y cuando lo hacen ya tienen hasta órganos comprometidos.

    Saludos!
  • La diabetes se descubre con un análisis de sangre, no tiene mucho misterio.
    Tampoco creo que la gente que no tenga diabetes tenga que obsesionarse con la posibilidad de tenerla (siempre que se lleve una vida medianamente saludable).

    Esas cifras están bien? 2,2 millones de personas muertas por exceso de azúcar, o sea por cetoacidosis?
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Simplemente puedes acceder al test y ver como en unos de los pasos están los campos de una prueba oral de tolerancia a la glucosa, hemoglobina glicosilada, etc. para los que ya tenemos Diabetes es muy sencillo detectar la enfermedad en otras personas, pero lo cierto es que una gran parte ni siquiera sabe lo que es la Diabetes, lo que buscamos desde Diabecarp es aportar en todo sentido, como concientizar a las personas.

    En cuanto a los datos, están sacados directamente de la OMS(Organización Mundial de la Salud), la verdad es triste ver como cuando uno intenta apoyarlos es reprimido... Ahora veo un poco más claro porque no existen muchas de estas herramientas que estoy desarrollando, en este ecosistema no existe tal cosa como una IA, algoritmos complejos y muchas otras cosas... Lo único que veo hasta el momento es un negocio multimillonario que solo buscan lucrarse de dicha enfermedad. En pocas palabras quiero cambiar esto pero veo que no se agradece nuestro trabajo.
  • Me parece muy bien que se intente detectar precozmente la diabetes, pero veo más útil la educación sanitaria y aprender a observar los síntomas porque los test de sangre y así dependen de ir a un sitio a hacerlo, sin más.

    Y la pregunta sobre los datos es porque la información que yo tengo es que las personas con diabetes mueren la mayoría por complicaciones crónicas de la diabetes, no consecuencia de las complicaciones aguda, por eso preguntaba.

    Mi intención no era reprimir nada, simplemente comentar la información que has compartido, no hay segundas intenciones.

    Un saludo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.