Receta de copos de avena y manzana

Ser diabeticos a veces no resulta una tarea sencilla y mas a la hora de comer, particularmente me gusta comer alimentos ricos en fibra como la avena para ayudar a mi organismo y mantener mi estomago satisfecho, por esta razón acá les dejo mi receta de copos de avena y manzana, como algo adicional aquí https://avenaelite.com/receta/ pueden encontrar mas recetas saludables con avena y todos los beneficios que esta puede aportar al organismo y a nuestra salud.
Ingredientes:
100 gramos de harina integral (también puede ser blanca)
100 gr de copos de avena o de mezcla de cereales (en empiezan a haber en muchos supermercados, o sino en tiendas de dietética y productos ecológicos)
70 gr de azúcar o de melaza (preferiblemente edulcorante)
60 ml de aceite (yo lo he puesto de oliva y se nota el gusto, si lo prefiere lo puede poner de girasol que tiene un sabor más neutro)
1 cucharadita de levadura de pastelería
El zumo de una naranja pequeña (unos 50 ml)
1 manzana

Preparación:
Se mezclan los ingredientes secos (harina, copos, azúcar y levadura) y la manzana pelada y rallada. Después añadimos el aceite y amasamos un poco con las manos.
La masa no queda muy fina porque tiene una proporción bastante grande de copos por la harina que lleva … por lo tanto las galletas las tendremos que hacer con las manos. Tomamos una cucharada de pasta, la pulsamos un poco, hacemos una bolita y la aplastamos de manera que queden unas galletas de un cm de espesor más o menos.
Calentamos el horno a 190ºC y ponemos las galletas entre 12 y 18 minutos. Mis galletas eran bastante grandes y estuvieron unos 18 minutos para que los 12 todavía estaban muy blanditas (aunque debe pensar que al enfriarse se endurecen un poco, así que es normal, y de hecho aconsejable, que a sacar -las del horno estén un poco blanditas).
Cuando las retire del horno tenga cuidado que se deshacen un poco (al enfriarse ya quedan más consistentes).
Accede o Regístrate para comentar.