Medidores continuos, Comparativa. (Dexcom vs FreeStyle Libre vs Guardian)

El Free, Dexcom ,Guardian..

Del Free parece que no admiten nuevos clientes.

Y entre el Dexcom y el Guardian?

Podéis compartir información para comparar: Fiabilidad, Tamaño, coste?

Gracias!!

image
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • JPRJPR
    En fiabilidad los tres se comportan muy bien. Bien es cierto que tanto free como guardián tienen más variabilidad entre sensores (algunos miden mejor que otros), pero guardián (yo uso la versión enlite para bombas) siemore mantiene el margen de exactitud que promete, mientras que free parece tener algunos sensores que salen “rana”. Respecto a dexcom, yo no puedo hablar muy bien de él, por qué mi experiencia no fue positiva: la aplicación del g5 es algo engorrosa, el tamaño es bastante grande frente a free y a guardián y me perdía señal de una manera bastante frecuente. Además, pasados 7 días de uso, la segunda semana me daba datos incoherentes, interrogaciones y saltos en la gráfica. Esto es algo individual, que me ocurrió a mí, con lo que no te fíes a pies juntillas de esto que te digo del Dexcom, ya que lo normal es que la gente estire mucho más el dexcom y algunos llegan con muy buenas mediciones a las 3 semanas de uso. Por facilidad de aplicación y comodidad desde luego gana freestyle... y en cuestión de números y datos de exactitud el menos exacto es el sistema de medtronic, aubque ya digo que yo actualmente es el que uso y se comporta excepcionalmente bien y preciso con respecto a capilar.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo sólo te puedo hablar de Dexcom, que es el que utilizo. El g4. Para mí las alarmas son esenciales, y la duración de los sensores en mi caso suele ser 28 días, por lo que amortizo el gasto. Me da tranquilidad y he bajado la hemo, nunca había estado tan controlada la verdad. Sobre todo por las noches, ya que si sube vibra y te pones insulina, no tienes que despertarte obligatoriamente para hacer una glucemia. Por ello yo desecharía pensar en el free y cogería un MCG seguro. Gasto inicial creo que son 1300, incluye una caja de 4 sensores. Pero mejor llama a Novalab para que te expliquen, si hay ofertas, etc.

    De tamaño, a ver, más pequeño sería mejor, sobresale un poco. Pero un poco, no es exagerado. Yo lo llevo en la parte alta del glúteo, en verano me lo tapa el bikini y con la mayoría de ropa no se nota, y con la ropa ajustada(mallas, vaqueros llevo siempre ajustados) la gente ni se fija, al menos en más de un año nadie me ha preguntado, se nota poquito.

    Las mediciones son bastante acertadas excepto algunas veces, no sé porqué, que hay diferencias importantes (de 50), y lo que me explicaron es q hay que volver a calibrarlo, 3 veces cada 15 minutos, y se soluciona. Pero normalmente es bastante fiable, y cuanta mayor estabilidad mejor.

    La técnica para ponerlo hay que aprenderla pero no es difícil, son varios pasos, y una vez que has puesto varios sensores te sale de memoria.

    No sé cómo será el guardian ni cuánto cuesta o dura, espero que los futuros MCG que salgan tengan cada vez más duración aparte de fiabilidad y menor tamaño, porque es mucho más cómodo cambiarse el sensor una vez al mes que una vez a la semana.

    Saludos!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola! Pues yo solo puedo hablar del Free :))
    Yo llevo el Free + Blucon que para el caso es un MCG. He pensado muchas veces en tirar los parches por la ventana y pasarme a otra marca, cuando tardan los sensores en llegar un mes, cuando te toca uno "rana" como dice JPR, cuando me da alergia.....pero miro y remiro todas las opciones y al final es que no veo una mejor para mi.....
    Estuve seriamente pensando en pasarme al enlite, problemas:
    -Cada vez que quiero mirar cómo va mi glucemia me tengo que sacar la bomba de donde la lleve???Menudo coñazo (con Free + Blucon la miro en mi reloj, en mi móvil y si me da la gana en internet con nightscout) sin necesidad de llevar nada adicional.
    -El cambio de sensor, cada 14 días, igual parece una tontería pero lo hago coincidir con el día de la semana que mejor me viene, en mi caso el domingo, por la tarde, que estoy en casa, tranquila, con estabilidad glucemica...Lo de cambiarlo cada 6 días para mi es un problema porque hay días que no paso por casa y me parece, a priori, un poco engorroso lo de las calibraciones cada 2 h y luego a las 6h....te obliga un poco a cambiártelo por la mañana, y ¿cómo sabes que a las 6 horas no estarás recién comida o remontando una hipo? no se....
    -La inserción.....Por lo que he podido ver, es la mas sencilla de todas
    -El precio, sin comentarios
    -Sistema operativo....Pues lo bueno del Free es que te vale tanto para android como para iOS, yo hoy por hoy no tengo ninguna intención de pasarme al mundo apple por eso también me eché para atrás con el guardian conect, porque solo conecta iOS....
    -En e caso de los Dexcom, está claro que por lo que he podido leer son los mas fiables, pero es cierto que a mí su elevado precio no me compensa por ahora, porque como ya he comentado antes, con el Free+blucon tengo todas las alarmas que me da la gana, en el móvil, en el smart watch y en internet. Cierto es que si el G6 tiene mayor exactitud, es mas pequeño y de precio saliera mas o menos bien y se conectara con android pues claramente lo elegiría a él pero me temo que eso no va a ser así :D
    -Yo también llevo el free en la parte alta del gluteo que me lo tapo con la braga, biquini, etc y ocupa poquísimo, con el blucon ocupa un poco más pero no sabría si mas o menos que las otras opciones.
    Yo creo que la elección de cada dispositivo depende únicamente del usuario, ya te digo que muchas veces me dan ganas de cambiarlo, sobretodo por las alergias, pero leo y leo y no consigo encontrar nada sustancialmente mejor.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Resumiendo mucho mucho yo diría :

    Freestyle Libre : PROS: Precio ( Entre comillas y depende para quién )-fácil inserción y colocación- No calibraciones ( si te sale Bueno ).
    CONTRAS : No tiene alarmas ( si no pones otro dispositivo encima )- Alergías dermatológicas y Precio ( es el más barato entre los 3 pero depende de para quién será muy caro )
    Guardian Connect : PROS : Medidor contínuo con Alarmas - No alergias ( o no tantas como con otros dispositivos ) -Fiablilidad de Medtronic ???
    CONTRAS : Sólo aplicación móvil disponible para Iphone y Ipod- Inserción del sensor bastante complicado- Precio ( está entre el Libre y el Dexcom )- 2 Calibraciones diarias ( si no no facilita glucemias )
    Dexcom : PROS : Teóricamente es el mejor y el más fiable- Dexcom G6 ( no hace falta calibraciones, nuevo aplicador muy fácil de utilizar y transmisor más delgado )- Conectividad con diferentes bombas de insulina y Omnipod.
    CONTRAS: Precio o inversión inicial muy elevado y duración y precio del transmisor.-
  • Yo estoy como erpla, uso libre y hay días que quiero cambiar, pero es cómodo y fácil de aplicar, en mi caso no tengo alergias, pero Abbott deja mucho que desear.
    Miré el dexcom, me compensaría si durase mínimo los 15 días, pero como es una incógnita (garantizan 7 días) no me atrevo a desembolsar 900 euros (sin receptor y tratamiento de 1 mes) así que esperando a que se pueda comprar el Miao Miao para hacerlo MCG y tener alarmas.
    Yo con la fiabilidad no tengo problemas, las diferencias no son alarmantes, incluso poniéndome el sensor con Insulina rápida aun activa del desayuno.
    He tenido 2 reemplazos de 12 sensores, uno él solo pidió cambio, el otro se despegó el sensor del propio adhesivo.
  • Para mi ninguno, que hoy en día para medir la glucemia tenga que ser a consecuencia de llevar algo punzante clavado las 24 horas es ilógico e incoherente. Todos me parecen caros para lo que ofrecen, sobretodo en tecnología (conexión Bluetooth y app móvil), las alarmas es lo único que veo ventajoso para poder anticiparte. Entiendo el rol que tienen de dar una "tranquilidad" a la persona que lo usa y el descanso de agujerear los dedos cada día. En comparativa entre unos y otros, ni cogiendo lo bueno de cada uno, logras crear un buen producto y mucho menos económico.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Un apunte, el dexcom hay que calibrarlo cada siete días obligatorio, y dos veces al día pero no al momento. Quiero decir, que te pide calibración cada día con la imagen de una gotita de sangre, pero no deja de hacer las mediciones. De hecho alguna vez lo tengo horas sin calibrar y no pierde fiabilidad.
    Yo no he dejado de hacerme algunas glucemias con el glucómetro(supongo que nadie) y aprovecho para calibrarlo con la glucemia de antes de desayunar y con la de antes de irme a dormir.

    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Muchas gracias a todos por tanta y tan buena información
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por cierto, el sensor del Dexcom G6 parece que no se va a poder alargar más allá de los 10 días tal y como hacía la gente con el G4 y G5 reiniciando el sensor hasta que siguiera dando valores fiables así que si el producto ya era caro pero estirando los sensores hasta las 3-4 semanas se emparejaba en precio con el resto, me parece que ésto también se acabó.-
  • sigsauer dijo:

    Por cierto, el sensor del Dexcom G6 parece que no se va a poder alargar más allá de los 10 días tal y como hacía la gente con el G4 y G5 reiniciando el sensor hasta que siguiera dando valores fiables así que si el producto ya era caro pero estirando los sensores hasta las 3-4 semanas se emparejaba en precio con el resto, me parece que ésto también se acabó.-

    @sigsauer , ¿dónde has leído eso? Sería una pena, desde luego.

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • En el último video del hilo lo explica la chica muy bien y en todos los videos que yo he visto en Youtube dicen lo mismo. Han creado un software para que el sensor muera a los 10 días y no se pueda reiniciar. Imagino que Xdrip o alguien ya inventará algo para poder reiniciarlo.-

    Dicen que lo hacen porque como no va a ser necesario calibrar ni 1 sóla vez durante 10 días y por la seguridad de los usuarios.- Y digo yo que lo dejen estirar aunque después del décimo día lo tengas que calibrar 2 veces al día no...?

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13275/dexcom-g6-ufffff
    Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber
    Ahora que ya está disponible el G6, dejamos este tema como referencia para todo lo que necesitas saber sobre el Dexcom G6, puedes compartir experiencias, preguntar dudas, etc... ;)
    Pu...
Accede o Regístrate para comentar.