Banner


Como es la vida de un diabético en Chile

Buen dia.

soy diabetico tipo 1 ya hace 3 años. mi tratamiento es insulina de larga (20 und) y novorapid ( entre 5 y 7 unds) depende de el conteo de HC, ya hace muchos años viví en chile y tengo residencia pero poco use su sistema de salud y espero no herir susceptibilidades pero me pareció algo complicado y deficiente su servicio, se que hay 2 sistemas, el publico (Fonasa) y el privado (Isapre) que debo admitir que no vi mucha diferencia las pocas veces que lo use, ademas de algo costoso..

espero no herir a nadie solo doy una opinion de lo poco que use este sistema de salud, actualmente tengo planes de trabajar un par de años en chile pero ya conviviendo con esta enfermedad quiero que alguien que viva allí me de su opinión de que tal es el trato a pacientes con diabetes, su costo aprox de medicamentos, pues en el país donde vivo pago por mi sistema de salud aprox ( 60 dolares mensual) en Salud, pero las insulinas y suministros de glucómetros son gratuitos y los exámenes tienen un costo super bajo, aprox 2 dolares x examen, entonces puede decirse que con los 60 dlrs que pago esta todo incluido.

tengo entendido que en chile así pagues en tus imposiciones el sistema de salud, debes pagar una especie de bonos cada vez que visitas el medico, los examenes tambien y de medicamentos nose, quiero tener esto muy claro y que mas bueno que saber de alguien que vive en carne propia esta enfermedad, así que espero que los chilenos o residentes que compartimos este estado me orienten y me ayuden en saber que tanta cobertura ofrece el sistema de salud chileno a los diabéticos,

se que la salud se paga un % de acuerdo a lo que ganes así que el costo de la salud lo pormedio con lo que me van a pagar, pero las insulinas hay que comprarlas? las lancetas y tirillas de glucometro? las citas y exámenes cuestan aparte del pago de tus imposiciones?

yo quedaria muy agradecido con esta información ya que es de suma importancia pues no es una enfermedad económica en algunos países.

mil gracias por la colaboracion y mucha fuerza con esta enfermedad. un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.