Sistema de monitorizacion continuo de glucosa...

Estimado Sr. Me dirijo a uds para saber si tienen conocimiento del nuevo parche para medir los niveles de glucosa... si esta ya implantado en el sistema financiado de la SS en este caso en España y en que comunidades esta ya funcionando su consumo. Gracias y un saludo.

Comentarios

  • Hola... hay "un parche" que mide la glucosa (pasando el lector por encima del mismo), pero no es un sistema de monitorización contínuo de glucosa... le llaman "flash", a demanda u otros nombres inventados para el caso, y supongo que es al que te refieres (por su bestial campaña de publicidad en ambulatorios, endocrinos e incluso medios de comunicación)

    MCG ahora mismo (y llevan más de 10 años funcionando) son Dexcom y Medtronic, que te alertan de subidas, bajadas, alarmas, te despierta, etc... es decir, es el "MCG" el que te vigila y te alerta, no tienes que estar pendiente de "tu diabetes".

    Lo interesante es que la SS nos facilitase los segundos, especialmente a los tipo 1. A los tipo 2 supongo que el primero les serviría (no tienen los peligros de hipos, hipers, etc... diarías y constantes que tenemos los tipo 1).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.