¿Qué hacéis ante una hipo?

Hola.
Tengo dudas de cómo resolver un episodio de hipoglucemia. Mi médico siempre me ha dicho que ante una bajada, que coma, que no lo dude y coma. Pero la cosa es que si actúo así y como, al final tengo un efecto rebote y al rato estoy en una hiper altísima. Luego, como me agobio, reduzco lo que como y acabo en otra hipo. Y así ando, como en una montaña rusa, de hiper a hipo y de hipo a hiper. ¿Cómo hacéis para solucionar episodios de hipoglucemias?
Gracias.
Paco

Comentarios

  • Lo primero, Que comes? Cuando paras de comer?

    Ante la duda, si no puedes comprobar azúcar, come, es lo que siempre me han dicho, y con la certeza, pues más, claro. Pero no hay que comer como si no hubiera mañana, yo algunas noches es lo que hacía.

    Lo recomendable, bebidas azucaradas, yo tomo algo menos de medio vaso de zumo, esperar 15 minutos y ver como evoluciona el azúcar. Dependiendo de si hay insulina rápida activa una o dos galletas una vez estabilizado, para mantenerse.
    Otras opciones, un par de azucarillos disueltos en agua....
    Yo llevo en el bolso unos mini bocaditos, por si me pilla en la calle, me suben entre 35 y 55, rápidamente porque es galleta triturada por lo que según esté tomo uno o dos.
    Venden glucosa pura también, muy cómodas pero muy caras.
    En general, comer 15 gramos de HC de absorción rápida, que no necesiten ser diferidas y hay que esperar al menos 15 minutos è ir probando como te funciona a ti.
  • Mejor beber. Zumo o Cocacola.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues sí, suelo comer como si no hubiera mañana, porque mi primer endocrino ya me dijo que mientras me sintiera mal, que comiera. Y, claro, empiezas a comer y no dejas de sentirte mal en un buen rato. Y luego se presenta el rebote. Os voy a hacer caso y voy a probar bebiendo medio vaso de zumo o coca-cola, a ver qué tal.
    Gracias por los consejos.
    Paco.
  • Un vaso
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tomo zumos o gel de glucosa, 15-20 gramos, tienes q tener en cuenta también si tienes insulina rápida actuando, en ese caso igual tienes que comer algo más. Y recordar que la glucemia normalmente sube antes de que desaparezcan los síntomas

    Saludoss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Los primeros años me pegaba el atracón. Ahora me tomo un sobrecito de azúcar y dos o tres galletas.
Accede o Regístrate para comentar.