Ser diagnosticado de diabetes

Hola buenas, soy una chica alumna de enfermería y me han pedido un trabajo sobre la diabetes. Me gustaría compartir con ustedes algunas preguntas para que me puedan contestar, siempre que carezcan de tiempo y de ganas. Me serían de gran ayuda ya que podría ver lo que es vivir con diabetes explicado por alguien que lo vive en su propia piel.
Me gustaría saber: Com ho viu? Què representen en la seva vida, aquests nous hàbits? Com s'assoleix l'equilibri en una situació així? quin és el balanç final entre restricció i llibertat?
- Como fue el cambio de su vida al ser diagnosticado de diabetes, que sintió, como lo asumió...
- Que representan en su vida estos hábitos nuevos (cambio en la dieta, control del azúcar constante, realizar ejercicio físico moderadamente...)
- Cual es el balance final entre restricción y libertad

Comentarios

  • Te voy a contestar a ello, cuando me llamaron por teléfono para comunicarlo (yo tenía 6 años), no fue una noticia, ya que mi padre es diabético y mi abuelo (paterno) lo fue, ya había un factor genético, y no nos asustamos, lo asumí como un niño de 6 años, lo lleve bien.
    Los cambios en mi vida, a veces agradezco ser diabético, porque me ha quitado de inflarme a bollos, chucherías y malos hábitos no saludables, por ese lado lo agradezco, tener una vida sana que se puede llevar perfectamente ysin riesgo (aunque conozco los riesgos a la larga), quizás si casi todo el mundo dejáse de tomar la mitad de azúcar que se consume, iríamos mejor todos y más haciendo ejercicio.
    Yo cuando salgo a comer tampoco me privo mucho, el dulce nunca me ha gustado, controlo lo que como desde siempre, asi que, siempre lo he llevado bien sin restricciones, tienes libertad para comer muchas cosas, obviando (soy un friki de la alimentación y me dedico a ello), alimentos ultraprocesados,dulces en cantidad y tema postres dulces como tartas..como de casi de todo...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
Accede o Regístrate para comentar.