¿Tomáis vino con la comida?

Nunca he sido de beber alcohol pero hace unos días me dieron una botella de vino tinto ecológico, la probé y me encantó. Desde entonces me acostumbre a tomar una copita mientras como.

Pero soy tipo1 y he notado que me afecta a la glucemia, solo con una copa pequeña ya noto que tengo valores más bajos de glucemia, cosa que está bien pero el alcohol en la sangre también me provoca sensaciones como de ligeros hormigueos por el cuerpo, que me interfieren en saber si tengo una hipo o no, y si la tomo por la noche esas sensaciones me dificultan el empezar a dormir.

No se si es por la diabetes o porque mi cuerpo no está acostumbrado a beber alcohol.

¿Os pasa a vosotros? ¿Tomáis vino asiduamente?

image
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41, yo tomo vino en comida y cena. ..y una copita de más en la cena a veces me baja la glucemia, para solventar me pongo una unidad menos de insulina cuando me excedo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Dicen que un vaso de vino al día es muy bueno para el sistema cardiovascular.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tomo un poco en la comida, siempre tinto. No me afecta en nada, vaya q si un día no tomo es igual q el que si. Para cenar tomo vino sólo si lo hago fuera de casa.
  • Yo llevo mas de 15 años sin beber alcohool por una mala experiencia con un compañero de trabajo pero la diabetes apareció hace 5 años. Supongo que UNA y lo vuelvo a escribir por si acaso no se capta el mensaje UNA con la comida no debería tener efecto pero por si acaso habla con tu médico a ver que te dice.
    Diabético tipo dos desde hace 5 años
    Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
    Hemoglobina glicosilada:
    Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
    Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018
  • Sin problemas. En alguna comida, bodas y celebraciones pero sobretodo de cañas.
    Me cansa la coca cola zero o light.... hay pocos refrescos sin azúcar en hostelería así que bebo normalmente blancos de Verdejo.
    Yo noto que sube un poco la glucemia pero no requiere insulina.

    Yo tengo hormigueo tras casa comida en las manos. Lo achaco a la subida de glucemia que se produce. Pero temo que es un tema de circulación sanguínea más que de diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tomo un poco de vino tinto en el almuerzo de cada día. Hablo de unos 60 cc., no más. Lo saboreo y disfruto la comida. Nunca tuve la curiosidad de ver cómo me influía en la glucemia. Al ser tan poca cantidad, y mezclarse con la comida, no creo que tenga un efecto relevante.
    Lo hago por la razón que expone @Regina.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • He buscado la composición del vino tinto y dice: Azúcares (0´17g), Glucosa (0 g). Siempre he considerado que el vino tinto no tenía HC. ¿No es así?
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Hombre 0,17g por cada 100 mL no es nada, habría que beberse 5 Litros para que fuera una ración de HC
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Azúcares como tal no tiene.... pero si te tomas varias copas, si que sube, sobretodo porque no las tomamos sin aperitivo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • el problema del vino creo que no es los hc que tenga (que a penas tiene) sino el alcohol que hace que la absorción de hc sea más lenta y por eso baja el azucar
Accede o Regístrate para comentar.