Minusvalía por la diabetes y oposiciones

2»

Comentarios

  • Vamos a ver.... con la diabetes se puede hacer de todo, pero con muchísimos problemas añadidos.
    No, no estamos sanos y tenemos múltiples problemas por ello, por lo tanto nos vendría de maravilla una especial consideración de los poderes públicos. Llamarlo minusvalidos, discapacitados, enfermos crónicos, como queráis, pero no somos "normales".

    En mi anterior trabajo con frecuencia tenia que... subir a montañas, y sobre todo en invierno y con mal tiempo!!... parte en vehículos y parte a pie (inspeccionando infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y cauces de arroyos desbocados), como lo hacia? llevando el azúcar alta durante todo el recorrido y ademas armarme de zumos de fruta y caramelos, aun así de vez en cuando hipoglucemia al canto, y a ver como lo solucionas en medio de la nada.
    Lo hacia?, si lo hacia, y lo hacia bien, pero con mil problemas mas que una persona normal, y teniendo la glicosilada por las nubes debido a la alta ingesta de azucares para poder realizar el trabajo.

    Ahora llevo los sensores free style, y ya ni quiero ni puedo permitirme esos excesos, debo intentar tener el azúcar dentro de los limites correctos, y es que empiezo a sufrir los "efectos secundarios" ya que tengo problemas en la vista y en el sexo.

    Conclusión: podemos hacer de todo, pero con mil dificultades mas que una persona normal, sin embargo, para obtener algún trato de favor debido a esto, los poderes públicos nos siguen considerando como "personas normales", cuando no lo somos. Eso ,si, discriminación toda la que se quiera, no puedes entrar en la policía, en el ejercito, en los bomberos, ni ser piloto de avión ni siquiera de drones, jaja... manda narices.






  • @Nubes Yo también siento que tengas que "pagar" las consecuencias de lo que quiera que tu creas que estás pagando, pero lo siento, nadie me va a decir a mí como me siento o me dejo de sentir, porque sólo yo vivo mi vida y tengo que cuidar de mi cuerpo. La diabetes ES una enfermedad, te guste o no, y pese a que no es incapacitante per se, pero impide en muchos casos llevar a cabo una vida con normalidad.
    Si tu has tenido la inmensa suerte de tener una Diabetes sin síntomas negativos ni repercusiones para tu vida, me alegro mucho, pero NO todo el mundo tiene esa suerte. Si te molesta que haya gente que se queja y eso te perjudica, intenta ayudar o entender a esas personas. Porque no todo el mundo tiene el mismo grado de conocimiento en diabetes, en su cuidado, en nutrición... quizás tampoco una gran fuerza de voluntad, autoestima, seguridad en sí mismos. En este post han preguntado por un tema, que controversia aparte, es importante. Utilizar las preocupaciones de la gente como arma arrojadiza no creo que ayude a nadie.
  • Buenas tardes. Yo tengo un certificado de discapacidad del 38 % por la diabetes y algunas cosas más. Soy de Valencia. Y me dieron el certificado en 2007. Añado esos dos detalles porque en efecto no hacen las mismas valoraciones en una provincia que en otra. Ni tampoco en una época que en otra (injusto, lo sé). Antes del año 2000 (aprox), sólo con tener una diabetes ya te daban el 33 %. Conozco algunos casos. De unos años a esta parte, se han puesto más exigentes en las valoraciones. Pero si me permites un consejo, no des la batalla por perdida. Lo más indicado es presentar no sólo el informe del endocrino que te lleva, sino también todos los informes médicos que puedan hacerte (oftalmólogo, nefrólogo, cualquier especialista al que acudas). Porque quizá dichos informes, puedan añadir esos puntos que faltan para llegar al 33 %.
    Con diabetes desde 1993. Con bomba desde marzo de 2012. En la actualidad, bomba Tandem y G5
  • @piruha Se me ocurre que te vendría fenomenal una bomba de insulina, esos problemas de no poder comer hasta tarde se resuelven aceptablemente bien si puedes cambiar el ritmo de la infusión basal y retrasar el bolo hasta que realmente comas, pero con lantus no podrás controlarlo. Peléate un poco con tu endocrino y que te ponga el chisme. Yo he estado esperando quirófano durante 20 horas, sólo con suero salino, y ni un problema.
  • maca dijo:

    Hola estoy pensando en presentarme a unas oposiciones y claro si accedo como minusvalida tengo más probabilidades de conseguir plaza.

    Mi pregunta es si sólo con la diabetes, teniendola estable, a alguien le han dado algun grado de minusvalía, no tiene que ser el 33, solo me interesa si a alguien le han dado algo sólo por la diabetes, no por tener más cosas.

    Y si es así ¿en que provincia? Yo soy de Andalucía y se que en esta comunidad el baremo depende de la provincia no de la comunidad.

    Muchas gracias por la información!

    image

  • Hola Maca,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y en desacuerdo con piruha y ante todo decirye que respeto las opiniones de todo el mundo pero por desgracia el hecho de ser diabetico nos incapacita laboralmente para algunos trabajos nos guste o no y ojo minusvalia reconocida no es lo mismo que incapacidad laboral ni cobrar ni etc,...hay mucha gente que pretende aprovecharse del sistema pero por suerte a dia de hoy todo esto se controla mas.
    Se que cada diabetico no tiene las mismas dificultades ok? Pero hay trabajos en los que nos excluyen como piloto, trabajar en renfe o en el metro y tambien para algunos puestos de funcionario etc.
    yo tengo reconocida una minusvalia superior al 33% pero mi padre me la solicito siendo niña hace 30 años, ahora los baremos han cambiado al menos en cataluña y para que te la den tienes que haber perdido el conocimiento 2 veces al año y demostrarlo.
    soy diabetica desde hace casi 32 años y de momento, crucemos los dedos sin complicaciones.soy funcionaria desde hace 7 años y como en mi.colectivo no habia reserva de plazas tuve que competir por la plaza en las mismas condiciones que el resto y me hubiese gustado poder disfrutar de la ventaja de reserva de plaza.
    y eso piluha de que no somos discapacitados siento discernir contigo.
    tenemos una enfermedad incurable que por muy bien que nos cuidemos nos va a pasar factura antes o despues y en mi caso particular no me doy cuenta nunca de los bajones ok y eso me hace llegar tarde al trabajo involuntariamente y luego nadie me perdona las horas por mi condicion, tengo q recuperarlas y no tengo la culpa de tener hipoglucemias imperceptibles para mi y no consideras eso suficientemente grave y limitante?
    piensalo piluha

    un saludo
  • Estoy muy de acuerdo contigo begoirina, pienso que tenemos un añadido en nuestra vida que los demás no entienden...y si ciertos cargos...como los que discriminan los baremos de la discapacidad lo padecieran ..veríamos la diferencia!!
    Y la gente que no se sienta diferente es porque no nota a su alrededor esa falta de comprensión. No en todos los sitios sobre todo de trabajos podemos dejar de sentirnos diferentes.
    Y por supuesto hay personas en peores condiciones que nosotros, pero por ello no podemos dejar de ver lo que nos ocurre y la necesidad nuestra.
  • Hola: yo soy diabética desde hace 34 años y mi padre me llevó con 9 años a un tribunal médico q me dio una discapacidad del 35 q la verdad me ha venido muy bien. Ser discapacitada no significa q no puedes trabajar pero algo ayuda yo he opositado y he opositado para plazas reservadas, me retiene menos hacienda etc. Yo estoy bien de Salud pero tengo mis limitaciones me tengo q poner insulina cada día tengo q comer cuando lo necesito porque me dan bajadas ( pienso mas lento, me bloqueo, pérdida de consciencia etc) no puedo ser bombera, no puedo pilotar aviones, me tengo q renovar el carnet cada 3 años, antes cada año, me tengo q gastar una pasta en sensores etc. Pues a mí si me dan la discapacidad mejor y trabajo claro q trabajo como enfermera desde hace 18 años y no he faltado al trabajo ni un día por mi diabetes porque me resuelvo mis hipos o hiper como puedo solo he faltado por visitas médicas por mi patología y en mis embarazos he trabajado hasta los 7 meses y el primero fue parto prematuro. Ahora siento decirte q como mucho te dan un 20 q no te sirve para nada.
Accede o Regístrate para comentar.