Minusvalía por la diabetes y oposiciones

Hola estoy pensando en presentarme a unas oposiciones y claro si accedo como minusvalida tengo más probabilidades de conseguir plaza.

Mi pregunta es si sólo con la diabetes, teniendola estable, a alguien le han dado algun grado de minusvalía, no tiene que ser el 33, solo me interesa si a alguien le han dado algo sólo por la diabetes, no por tener más cosas.

Y si es así ¿en que provincia? Yo soy de Andalucía y se que en esta comunidad el baremo depende de la provincia no de la comunidad.

Muchas gracias por la información!

image
«1

Comentarios

  • Yo de joven, con unos 14 años fui a pasar por el tribunal médico, (yo me encuentro dpm), y con la diabetes y astigmatismo y miopía, me daban un 7%, ahora estoy mejor controlado claro, soy de Madrid...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Solo con la diabetes y encima controlada es casi imposible que te den el 33% que es el mínimo para ser considerado discapacidad (al menos es lo que yo tengo entendido) Te darán un porcentaje pero no te servirá para entrar en la lista de minusválidos de las oposiciones
  • No me parece justo pedir una minusvalía por ser diabético, lo siento. Y menos intentar aprovechar las plazas destinadas a este colectivo para unas oposiciones...
    Luego os quejáis de que nos traten como "minusválidos" para acceder a otras oposiciones.

    Creo que más bien, la lucha tiene que ir por ahí, porque ciertos trabajos que nos están limitados y ahora con los controles, mgc y demás, podamos acceder a ellos.

    Lo siento, pero yo no me siento "discapacitada" y no considero que tenga que recibir una subvención por ser diabética. Prefiero una subvención para los medidores de glucosa continua, eso sí.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Pues yo nunca entendí por qué conceden una minusvalía si te falta un dedo y no la dan si te falta la parte vital del páncreas.
    Será porque no se ve en una radiografía?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @piruha , no se si discapacitados pero iguales que los que no tienen diabetes tampoco somos.
    Y si nos discriminan en ciertos trabajos por un lado, nos tendrán compensar por otro ya sea con acceso a plazas o con ciertas ayudas que no tenemos.
    Y aunque nos paguen un monitor continuo seguiremos sin ser iguales por mas que nos empeñemos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo no he dicho que seamos iguales que los que no diabéticos, creeme que lo sé. Pero tampoco iguales a una persona que no ve, o que le falta alguna extremidad.
    No por ser diferentes estamos incapacitados para trabajar/ estudiar. Un diabético bien controlado sin complicaciones, puede desempeñar casi cualquier trabajo.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • @piruja , pero, para que te concedan una ayuda por minusvalía , no hace falta estar incapacitado para trabajar. Hay mucha gente trabajando con total normalidad que tienen reconocido un grado de minusvalía y algún tipo de compensación, que también deberíamos tener nosotros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente, donde yo trabajo el conserje esta cobrando ina minusvalia por haber tenido un infarto y está trabajando y la de la limpieza igual
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo creo que el problema está en la palabra " minusvalía " o " discapacidad " que suena muy mal y con la que identificamos más a una persona en silla de ruedas que con una persona con Diabetes. Evidentemente a nadie con Diabetes le gusta que le llamen minusválido o discapacitado.-
  • Puedes tener una discapacidad y no una incapacidad. Nosotros somos discapacitados pues tenemos una enfermedad el grado que te den ya es otra historia. Nunca cobradas por ello y te beneficiarias si supera el 33 en alguna cosa, pocas.
    Incapacitados no estamos a no ser que tengas muchos años de evolución y múltiples problemas. Por la incapacidad se cobra independientemente del grado de discapacidad que tengas.
  • Maca, yo soy de Jaén, a mí me dieron una minusvalía del 20%, soy diabético hace 38 años y no tengo ninguna complicación. Además, mi situación socioeconómica no aporta minusvalía (vamos, que tengo trabajo ). Desde luego, no sirve para nada, no sé si lo puntuarán en oposiciones.
  • Siento discrepar , pero a ciertas oposiciones siendo diabético ya no te puedes presentar, no eres minusválido pero para ciertos trabajos estas muy limitado además eso es lo que quiere la administración , oír que somos superman para no darnos ninguna ayuda , cuando oigo ciertas cosas me dan ganas de llorar , parece que hay que estar orgulloso de ser diabético, tanto cuesta reconocer que por mucho que queramos estamos limitados.. gracias
  • Mi marido tiene polio con las dos piernas afectadas y ha trabajado 35 años como todos y con una minusvalía de un 85,,%. Mientras trabajó tenía beneficios fiscales pero al jubilarse bajaron bastante aunque los sigue teniendo. Todavía no va en silla de ruedas pero acabará en ella seguro. Sabe cuales son sus limitaciones y que no ha podido ser lo que le gustaba y a eso mismo ocurre con la mayor parte de los diabeticos.
    Yo ahora soy diabetica porque no tengo páncreas., nada, ni un trocito como me preguntan muchos medicos, aunque suene a broma. Mi vida ha dado un cambio total y estoy trabajando, si, aunque me jubilo pronto y aunque es una diabetes muy difícil de controlar no me han dado nada más que un 24%, o sea nada, menos que por un dedo meñique. Total que desde el momento en que hay algo que te limita pasas al grupo de los "diferentes"te guste o no.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Minusvalía por se diabetic@? ,hay deportistas de élite, pilotos de aviación, policías y no se cuantos más trabajos.
    Otra cosa es que en este país no se permita a los diabetic@s acceder a ciertos puestos, pero en otros países no tienen ningún problema.
    Minusvalía?, hay un equipo de ciclismo profesional de díabéticos, te sientes minusvalída?.
  • No entiendo las posiciones tan drásticas de "no" a la minusvalía que he leido arriba. Para empezar, cada Diabetes es distinta, así que yo no me apresuraría a juzgar a nadie sin conocer todos los detalles, porque efectivamente hay deportistas diabéticos de élite y gente con amputaciones y ceguera (aun a pesar de llevar buen control!). Creo que el fallo aquí es la definición de "minusvalía": Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

    Pienso que el hecho de que no nos falte un miembro no es motivo para pensar que todo está bien. Quizás no es algo grave (para unos más, para otros menos), pero es algo que está pasando en nuestros cuerpos, y que la ley ha decidido que es motivo suficiente para NO poder acceder a puestos de responsabilidad pero sin embargo, no suficiente para considerarse una afectación a nuestra calidad de vida.

    Otro detalle, no creo que nadie deba decir a otra persona como se tiene que sentir, es mi opinión subjetiva. En mi caso, estando en otra ciudad a más de 1h de distancia de mi casa estudiando, se me rompió sin querer el boli de rápida al caer al suelo, fastidiándome todo el día. ¿Me sentí un minusválido en ese momento? Posiblemente. Eso no quiere decir que me levante cada día con este pensamiento. Pero al final, para no divagar más, quien decide esto es un tribunal. Si realmente no nos gustan los varemos que siguen, tanto por un extremo como por otro, la única vía para que cambien es la protesta activa.
  • piruha dijo:

    No me parece justo pedir una minusvalía por ser diabético, lo siento. Y menos intentar aprovechar las plazas destinadas a este colectivo para unas oposiciones...
    Luego os quejáis de que nos traten como "minusválidos" para acceder a otras oposiciones.

    Creo que más bien, la lucha tiene que ir por ahí, porque ciertos trabajos que nos están limitados y ahora con los controles, mgc y demás, podamos acceder a ellos.

    Lo siento, pero yo no me siento "discapacitada" y no considero que tenga que recibir una subvención por ser diabética. Prefiero una subvención para los medidores de glucosa continua, eso sí.

    Con todos los respetos Piruha, tú por ser diabética ERES MINUSVÁLIDA, si, si, ERES MINUSVÁLIDA. Y si no te lo crees, pues solicita cita con inspección sanitaria, te presentas, y le dices que eres insulinodependiente ... zas... te van a cascar un 15 o 20% de minusvalía¡¡¡¡¡¡ ahora reclámales a ellos que ni se les ocurra ponerte eso en un papel porque te sientes insultada, te sacarán sus baremos y "te lo comes". Eres minsuválida.

    El problema es que la gente asocia MINUSVALÍA con COBRAR.... y venga, que no, que no tiene nada que ver una cosa con la otra (una paga). Que te reconozcan el 33% de minusvalía (por ser diabético ya tienes el 20 o 20 y pico) implica algunas ventajas fiscales, que son de agradecer... porque por otro lado tú gastas mucho más en medicamentos, tienes que mantener una dieta (si quieres) que tampoco es barata, y tienes que comer 5 veces al día (otro que quiera ahorrar come 1 vez al día y arreando, o no come), por no hablar de visitas a médicos, revisiones, ausencias que puedas tener (y que evitamos).... y sin mencionar que si dices que eres diabético te renuevan el carnet antes era cada 2 años (lo pagabas tú) ahora cada 5 (lo pagas tú).... y ya no hablemos si necesitas un medidor continuo cómo dices que te come 200 o 300 euros al mes de tu bolsillo.... y por no hablar de ciertos trabajos que TE RECHAZAN como han citado por aquí... a ver... si "soy normal" soy normal para todo.... no para lo que tú quieres. Y si, hay trabajos que absurdamente te rechazan por tu condición de DIABÉTICO.

    Entonces, de entrada, si vamos a luchar por ese 33% de minusvalía que ahora se niegan a dar... te dejan con el 30 o menos... diciendo SI, TIENES UNA MINUSVALÍA, NO LO DUDES.. pero no puedes sacar "provecho".

    Claro, si a mi me dejan ser piloto de rpas (que lo intenté), si me pagan mi medidor continuo (y me ahorro los 300 euros al mes), si no tengo que renovar carnet cada 5 años.... y si en la empresa te puedes coger las bajas que necesites por tu diabetes.... claro, no hace falta minusvalía.

    A lo mejor otra opción es ser funcionario con plaza de por vida, y cada vez que te da una hipo, no vas a trabajar justificada (nocturna, que te destroza), o en el trabajo te sientes mal, y te vas para casa... pero esto tampoco es así.

    Nuestras condiciones de trabajo son MUCHO PEORES que cualquie rpersona sana, en muchos trabajos... lo cual tambien es injusto... ten un trabajo "estresante" arreglando máquinas que tienen parada una empresa, y dile tú en medio de la faena (fabrica parada, empleados parados) que te vas a comer que eres diabético y te baja la glucosa... verás lo que te dicen.

    el mundo real no es cómo queremos, y tenemos que adaptarnos a él. La minusvalía nos compensa, mínimamente, alguna de los problemas que nos ocasiona. No se trata ni de abusar, ni de pedir nada que no te corresponda. Cómo digo, es el propio estado el que te dice QUE ERES MINUSVALIDO aunque no quieras... entonces, algo hay. Otra cosa es que hace años si te daban el 33% y ahora no te lo dan, te pueden dar el 32% y decirte que si tienes una min usvalía importante (por supuesto las hay peores, hasta el 100% imagina), pero que a efectos legales no te vale de nada.... y si te dan un 1% más, entonces estás igual, pero con algunas ventajas fiscales, insisto FISCALES (o algunas plazas determinadas en ciertos sectores, que como han dicho, una persona con un infarto puede tener una minusvalía, una persona que no oye de un oido, puede tenerla... parece que te tiene que ser algo EVIDENTE Y FÍSICO y no es así) para cubrir parte de todo lo que esta enfermedad te ocasiona.

    personalmente lo veo interesante para costearme el MCG, y si considero que es justo que la tengamos. Pero insisto, el que no quiera, no tiene porque pedirla (PERO QUE SEPA QUE EL ESTADO LO CONSIDERA UN MINUSVÁLIDO, le guste o no, quiera o no). Yo si fuese funcionario de categoría A y me aparece diabetes, ni me molestaría, hago el trabajo que me corresponde y.... me voy para casita cuando me encuentre mal, me ausento cuando lo necesite para comer, recuperarme de una hipo, etc, pido horas para mis médicos, y si paso una mala noche con hipo nocturna no voy a trabajar (informe médico si es necesario). Así, si, el certificado de minusvalía sobra. Para lo otro... la mastercard.

    Yo necesitaría ahora mismo esa minusvalía del 33%, y no llego. No llego porque al final tienes que meter a un abogado para pedirla (y ya me han comentado que por ahí van los tiros). El problema es que todo esto es que entramos en un círculo vicioso.... la pides pagandote tú una hipoteca de un medidor continuo de 300 euros al mes de tu bolsillo... te dicen "pero es que estás bien controlado"... le dices no, estoy mal controlado, sin MCG tengo una hemo de 10, con mcg de 7.... ya, pero estás bien controlado te dicen otra vez.... QUE NO, QUE ME ESTOY PAGANDO 300 EUROS AL MES...ya, pero veo que estás bien controlado... bueno, entonces que tengo, que dejar de usar el MCG y venir mal controlado? ..... ya pero es que veo que estás bien controlado ahora... pues págenme uds el MCG y no me den nada.... ya pero es que ahora mismo estás bien controlado...

    coges, te vas, sigues pagando el MCG y lo dicho... lo siguiente es ir con un abogado, o, dejar de usar el mcg un mes, tener la hemo a 10, que te lleven un par de veces en ambulancia al hospital porque te caes de las hipos.... y entonces te dicen "uy, veo que ahora mismo no estás bien controlado... ¿has pensando en ponerte un MCG? Pues si me lo dan uds... me vale tambien... ay no.... eso te lo compras tú.... bueno, pues denme la minusvalía del 33%... y con lo poco que pueda desgravar....ya me lo compraré yo (que por cierto, no sé si es cierto o no, algo oí que los MCG y en general medicamentos/dispositivos médicos, no desgrava la factura, pero si tienes reconocida minusvalía, SI, lo cual sería otro motivo claro para pedirla).


    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • No entiendo las posiciones tan drásticas de "no" a la minusvalía que he leido arriba. Para empezar, cada Diabetes es distinta, así que yo no me apresuraría a juzgar a nadie sin conocer todos los detalles, porque efectivamente hay deportistas diabéticos de élite y gente con amputaciones y ceguera (aun a pesar de llevar buen control!). Creo que el fallo aquí es la definición de "minusvalía": Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

    Pienso que el hecho de que no nos falte un miembro no es motivo para pensar que todo está bien. Quizás no es algo grave (para unos más, para otros menos), pero es algo que está pasando en nuestros cuerpos, y que la ley ha decidido que es motivo suficiente para NO poder acceder a puestos de responsabilidad pero sin embargo, no suficiente para considerarse una afectación a nuestra calidad de vida.

    Otro detalle, no creo que nadie deba decir a otra persona como se tiene que sentir, es mi opinión subjetiva. En mi caso, estando en otra ciudad a más de 1h de distancia de mi casa estudiando, se me rompió sin querer el boli de rápida al caer al suelo, fastidiándome todo el día. ¿Me sentí un minusválido en ese momento? Posiblemente. Eso no quiere decir que me levante cada día con este pensamiento. Pero al final, para no divagar más, quien decide esto es un tribunal. Si realmente no nos gustan los varemos que siguen, tanto por un extremo como por otro, la única vía para que cambien es la protesta activa.

    Coincido plenamente... la diabetes te limita, no te deja realizar todos los trabajos en las mismas condiciones que otros, y a veces es un problema grave en ciertos trabajos (guardias, sitios aislados, situaciones imprevisibles.... la diabetes no conoce de eso.... y tal como dije antes... no puedes tener parada a una empresa en una emergencia informática, y que te empiece a bajar la glucosa y decirles que te vas a comer.... porque no vuelves a trabajar. Eso lo puede hacer una persona sana, que aguanta, pero tú no aguantas... .

    No somos personas "normales"... no podemos hacer "todo".... siempre lo he dicho, algo tan simple como ser un "vagabundo" no podemos hacerlo... si yo ahora quiero voluntariamente irme a vivir de pedir y o debajo de un puente... no puedo, me muero. No puedo hacer todo. Ya sin hablar de todos esos trabajos que "no eres apto".
    Y la diabetes afecta a cada uno de un modo diferente, a mi me afectó y gravísimamente, en los estudios. Ojalá por aquel entonces tuviese el medidor contínuos, otro gallo cantaría. Pero es lo que hay. Tenemos un problema Y GORDO... que hay gente mucho peor, por su puestísimo. Pero yo no pido que a nadie se le saque nada, simplemente que a nosotros se nos dé lo que nos corresponde. Y el 33% para mi, es de justicia (de hecho tengo algun compañero que la tenía concedida de cuando era pequeño, y aún la tiene, por la diabetes unicamente). Otros tiempos. Ahora como no hay un duro, pues.... a todo que no. Y medidores cotínuos... va a ser que tampoco, aunque empiezan con el libre (ese no vale para nada, al menos para mi diabetes), y a ver cuando llegan CGM de verdad.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A mi en Madrid, sin complicaciones, me han dado el 33 por ciento el año pasado
  • Cómo dicen mis paisanos de arriba, si a mí me dieran un poco para costearme los CGM ya estaría feliz, porque van de mi bolsillo y no son precisamente baratos!
  • Y que hay que hacer para conseguirlo @ClaraSweet? No me lo había planteado nunca hasta ver este foro pero últimamente que estoy viendo las cosas complicadas en el trabajo, me veo con 37-40 años en paro y comiéndome los mocos, al menos en oposiciones hay plazas....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Queráis o no, todas personas con alguna enfermedad somos DISCAPACITADOS.
  • Yo me encuentro estupendamente pero reconozco que me parece una injusticia que me limiten mi vida laboral y algunas actividades por ser diabética.

    Ahora tengo un viaje de trabajo a China, antes me iba tan feliz a cualquiera lado, para este viaje he tenido que pedir traductores oficiales para los certificados y el seguro de la empresa ya ha comunicado que no me cubre por diabetes.

    En las reuniones de 12 a 5 me tengo que buscar excusas para comer o ponerme la basal y a veces ni puedo.

    No es fácil. No me siento incapacitada pero si limitada y antes (hace 3 años) no tenía estos problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Está claro que no lo había analizado desde vuestro punto de vista, reconozco que tenéis razon en cuanto al % de minusvalía y sus beneficios fiscales. Me parece justo. Lo veía más pensando en que buscabais una paga para no tener que trabajar.

    Pero que nos concedan ese % no hace que, no vayas a tener que buscar excusas para comer en las reuniones de 12 a 17, que tengas una hipo nocturna y no quieras ir a trabajar el día siguiente, que tengas un bajón en el trabajo y tengas que apañartelas como puedas... ¿No? Son cosas diferentes.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • @piruha está claro que depende del uso de cada uno, habrá quien honestamente necesite una ayuda o subvención y no la reciba, y quien no la necesite y se la den. Yo mismo no he recibido becas de transporte, y he visto como compañeros las han pedido, se las han dado, se han arreglado entre ellos para ir en coche y poderse gastar las becas en videojuegos. Es un ejemplo que no viene al caso pero depende de la ética de cada uno.

    Sobre el tema laboral, aquí creo que depende de la empresa/puesto de trabajo y de la comprensión de tus compañeros y jefes. Estoy seguro de que cada diabético tiene una historia y una opinión distinta, basada en sus experiencias y vivencias. En mi caso por ejemplo, me encantaría haber aceptado alguna oferta de trabajo en el extrangero pero siendo sinceros no lo he hecho por miedo, por temor a ver que pasa con mi salud en otro país, algo que jamás me hubiera pasado antes de debutar. Otro caso, yo antes ejercía de monitor de actividades deportivas, y desde que debuté no me lo planteo (en mi caso personal, entiendo que habrá otras personas que puedan)

    Al final creo que pese a que se trata de la misma enfermedad, es muy distinta para muchos. Animos!
  • Ahora empiezo a leer opiniones objetivas sobre la dm1 , por que a veces parecía que la Diabetes era un resfriado ,pero voy viendo que con el tiempo la dm1 nos va poniendo sobre aviso , parecia que no éramos conscientes de la enfermedad que padecemos, aunque nos parezca que no investigan " si lo hacen" pero creo que lo que padecemos debe ser sumamente complicado,no nos mata pero es algo que regula muchas cosas.....Saludos para todos . lo importante es ser conscientes de la enfermedad que padecemos...
  • @andrespmat , es que cuando debutamos nos venden la moto de que vamos hacer vida normal y luego sales a la calle y te vas dando cuenta que de vida normal no tiene nada...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala Creo que eso es uno de los mayores errores que cometen los médicos. Creer que podía hacerlo todo normal me ha traído muchos desengaños a posteriori. Entiendo que pueda haber gente que necesite esa "esperanza" pero no en mi caso. Prefiero ser consciente de lo que hay y de lo que puede haber, antes que pretender que todo es normal y luego llevarme sustos!
  • Hola! Después de mucho tiempo sin pasar por aquí. Y es que en este tema no me puedo callar!! Muchas veces lo he dicho pero, para nuestra desgracia, NO SOMOS NI SEREMOS COMO CUALQUIER PERSONA SANA, LO SIENTO!!! o por lo menos mientras no haya una cura, que mis ojos no verán. Yo actualmente tengo reconocida una minusvalía del 41% y tengo una incapacidad total para mi trabajo habitual. ¿Por qué lo tengo? Pues yo sí tengo clarisimo que es gracias a esta maldita y asesina enfermedad, aunque la diabetes no me haya sumado nada más que unos escasos 12 puntos de los 41. El llevar con esta maldita enfermedad desde los 19 años (y voy a cumplir 47) ha sido la consecuencia de un deterioro total de mi salud, mi resistencia-defensa a las enfermedades, etc. O sea, esta enfermedad te va poco a poco minando y deteriorando con el tiempo. Y no, no he tenido un mal control de mi diabetes, como seguramente estaréis creyendo, todo lo contrario. Siempre cuide mi alimentación, he hecho deporte y nunca tuve malos hábitos, pero....quizás mi naturaleza haya sido más débil y al final pudo conmigo. He pasado por hasta 7 operaciones quirúrgicas, aunque la más grave ha sido la última que me ha dejado en mi actual situación (hernias discales cervicales). Pero en las anteriores operaciones ya veía como mi cuerpo cada vez respondía peor e incluso, alguna hubo que repetirla por volverse a reproducir el daño.
    Yo lo tengo claro, no somos normales, tenemos que llevar una vida supeditada a un control exhaustivo del azúcar que, si no lo haces, da con tus huesos en el suelo en medio de la gente. Estar pendientes de multitud de pinchazos diarios y supeditar el resto del mundo, alimentación, ocio, deporte, trabajo, sexo, problemas, risas, llantos....todo! a esta maldita enfermedad! ¿Y qué ayudas tenemos? NINGUNA!! si hasta si quieres un seguro de salud (porque lo necesitaríamos) o bien NO TE LO HACEN, o si te lo hacen, TE CUESTA MÁS CARO.
    La palabra Minusvalía suena mal, pero es cierta, lamentablemente nos va haciendo cada vez menos válidos. Por esta enfermedad yo hoy he perdido la fuerza en mi brazo derecho y soporto unos dolores terroríficos que no deseo ni a mi peor enemigo. Y sí, tenéis razón la diabetes no es causa de una hernia discal, pero os aseguro que la debilidad que me ha provocado esta enfermedad, no la hubiese tenido sin ser diabético.
    Yo sí creo que deberíamos ser reconocidos con un grado de minusvalía mínimo para obtener algún beneficio. Como mínimo el 33% y obtener algún beneficio fiscal, que ya es demasiado lo que sufrimos y lo que nos cuesta esta maldita enfermedad. Por no hablar de los sistemas de medición continua que existen y....lo que cuestan y las facilidades que tenemos para acceder a ellos, o sea, ninguna! En vez de obtener algun beneficio, somos puro negocio para laboratorios, administración, etc. Basta ya!!! Minusvalía SÍ!! SUBVENCIÓN SÍ!!!
    Saludos!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • La discapacidad se mide por el nivel de dificultad o imposibilidad que se tenga para realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, sino sabeis qué es, lo podéis buscar, está ampliamente baremado y estandarizado.

    Una persona con diabetes no tiene ni un solo impedimento para ninguna de esas tareas.

    El resto son impedimento mentales que os ponéis algunos y que por desgracia la gente percibe y pagamos el resto porque nos meten en el mismo saco. Es una auténtica pena que os sintáis así, pero mas me jode que los demás paguemos las consecuencias de ser etiquetados de persona enferma.

    Y por cierto la palabra minusvalia, e incluso discapacidad ya no se pueden usar segun la normativa europea porque son degradantes. El término es diversidad funcional.
    Desde 1992 con el rollo este....
  • Cuando por culpa de esta enfermedad te hace que tu cuerpo cada vez sea más débil y propenso a adquirir otras enfermedades, me lo cuentas. Cuando por esas otras enfermedades necesitas ayuda hasta para comer, vestirte, asearte y...hasta para limpiarte el culo!!!! me lo cuentas si es una imposibilidad para realizar actividades de la vida diaria. No sé si me has leído bien, pero he dicho que esto que a mí me ha pasado es una consecuencia de 28 años con esta enfermedad, no que un diabético esté así siempre. Y, perdona otra vez, pero si es un impedimento mental el que vayas paseando con tu hija de 5 añitos por la calle y tenga que ver que su padre se cae redondo al suelo, comienza a convulsionar y empieza a salirle hasta espuma por la boca por una hipoglucemia severa sin ningún tipo de sintomas, pues sí tengo un gran impedimento mental.
    No sé cuanta experiencia llevas tú con esta enfermedad, pero yo sólo hablo desde mi experiencia de 28 años ya. El nombre que se le dé también me da igual, minusvalía, discapacidad, invalidez...sólo sé que no somos como las personas que están sanas, que no tenemos ningún beneficio que nos ayude, mas bien todo lo contrario, somos carne de cañón para que engorden sus bolsillos mucha gente.
    Y ojo! admiro a todos los que tratan de dar normalidad a la enfermedad consiguiendo grandes logros, como el amigo @jconegar (Jorge Moto), yo también lo intento, pero hasta ellos también dicen que no somos como el resto de las personas que están sanas.
    Y con todo el cariño del mundo, eh
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Accede o Regístrate para comentar.