La diabetes tipo 2 con hipoglucemia grave provoca un mayor riesgo de muerte

Según nuevos análisis del estudio Devote, las personas con diabetes tipo 2 y que se administren Insulina degludec (Tresiba), de NOVO, sin hipoglucemia grave (niveles bajos de azúcar en sangre) reducen el riesgo de muerte.

El riesgo fue cuatro veces mayor quince días después de un episodio de hipoglucemia grave y dos veces y media más alto en cualquier momento después del mismo.

Los resultados también mostraron que las fluctuaciones diarias en los niveles de azúcar en sangre de las personas con diabetes tipo 2 se asocian con un mayor riesgo de muerte. Estos datos han sido publicados en la revista Diabetologia.

image

“Los episodios de hipoglucemia grave no solo son angustiosos para los pacientes y potencialmente peligrosos, sino que también están asociados con un mayor riesgo de muerte”, comenta Bernard Zinman del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum situado en el Hospital Mount Sinai en Toronto (Cánada), profesor en la Universidad de Toronto y miembro del Comité Directivo del Devote.

“Estos resultados ponen de relieve la importancia de mantener una baja variabilidad en los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de hipoglucemia grave cuando se trata a personas con diabetes tipo 2”.

En el estudio Devote, insulina degludec redujo la tasa de hipoglucemia grave en un 40 por ciento y la tasa de hipoglucemia grave nocturna en un 53 por ciento comparado con insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 2.

Se observaron reducciones similares en el estudio SWITCH 2 con un 51 por ciento menos de hipoglucemia grave durante el periodo total de tratamiento del ensayo y una reducción del 42 por ciento en la tasa de hipoglucemia nocturna en el periodo de mantenimiento comparado con insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 2.

Los estudios además han demostrado que insulina degludec proporciona significativamente menor variabilidad en los niveles de azúcar en sangre en comparación con insulina glargina U100 y U300.5,6
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.