Sin diabetes pero con nivel algo elevado en ayunas

Hola a todos.

Me he suscrito a vuestro foro porque me parece muy interesante la información que aquí he leído.
La verdad es que nunca había prestado atención a la diabetes, hasta que mi padre falleció a causa de las complicaciones que de forma progresiva fue padeciendo a causa de la misma, lo que me ha sensibilizado sobre el tema.

Actualmente tengo 52 años, y soy tirando a delgado -1.81 y 69 kgs- pero deportista de toda la vida. Hasta no hace mucho tiraba mucho de hidratos, -además siempre he sido muy goloso- para rendir deportivamente, pero paulatinamente fue cambiando mi alimentación hacia una tipo low carb, con más abundancia de vegetales, carnes, pescados, huevos y grasas 'recomendadas', y con hidratos sólo tras entrenos más o menos intensos (patatas, boniatos, algo de arroz). O sea, nada de azúcar ni productos de trigo y demás cereales. Aunque esporadicamente rompo las reglas. Diría que ando en torno a los 80-100 gramos de hidratos al día aproximadamente.
Mis analíticas han salido siempre bastante bien. Glucosa en ayunas en torno a 85-90, glicosilada de 5.4, insulina de 3.4 y HOMA de 0.68. Esta analítica fue de abril de 2017.
En diciembre, la glucosa subió a 98, a lo que no di importancia.
Sin embargo, la pasada semana me tóme la glucosa en casa y salió 104, y me dejó sorprendido. Ayer, tras 16 horas de ayuno, me salió en 97. Algo que considero algo elevado.

Sé que para vosotros son de risa estos valores, no lo dudo.

Pero estoy empezando a estar algo mosca, y me gustaría leer vuestras opiniones al respecto. Ahora mismo no sé que pensar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

  • @Nikel Hazte 2 ó 3 pruebas de glucosa seguidas para comprobar y asegurarte porque los glucómetros actuales tienen un margen de error permitido en las que por ejemplo en la que te salió 104 mg/dl te vuelves a medir y puedes tener 84mg/dl perfectamente... La única prueba fiable 100% es el análisis de sangre, si en los últimos análisis de sangre estabas en torno a 85-90 mg/dl no tienes porqué preocuparte.-
  • Desconocía que tuvieran un margen de error tan amplio los glucómetros.Aunque es el que siempre he usado, y anteriormente siempre estaba en torno a 90. Es una Accu-Chek Aviva Nano. Tomaré más medidas, a ver como responde.
    No obstante, la analítica de diciembre dio esos 98 en ayunas.

    Gracias
Accede o Regístrate para comentar.