Consulta sobre experiencias con el MCG para el infusor Minimed 640 G

Buenas noches!!. Les cuento que hace 19 años que tengo diabetes tipo 1 . Usé tres infusores Paradigma 715. Actualmente estoy con el infusor Minimed 640 G. El 14/2, en consultorio, me colocaron el medidor contínuo de glucosa, a la semana concurrí a Medtronic y me lo coloqué sola, pero mal. Tuve varios intentos más, pero la agujita no penetra la piel y ya no me lo coloqué más.
Me molesta mucho tenerlo puesto, es muy grande...Realmente sé que sería muy útil, pero quedé como acobardada.
Alguien lo usa????. Me gustaría conocer su experiencia.
Gracias.

Comentarios

  • @MMC, bienvenida al foro. Busca categoría de bombas y medidores y encontrarás mucha información. La mayoría de compañeros usa FreeStyle, otros Dexcom y menos el Enlite. Sigue intentando, seguro en pocos días te acostumbras. !Si te acostumbraste a la bomba!! . Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola @MMC!!! Yo llevo usando la 640G con el Enlite desde este verano.
    Te resumo. La experiencia con la Bomba, negativa, actualmente estoy esperando a que me envíen la cuarta bomba por fallos que he tenido en las anteriores. No sé qué pasa a este modelo, pero a mí no deja de fallarme, estoy deseando que llegue la nueva 670G a ver si va mejor. Además que, como tengo el contrato anual por el sensor, ya me tengo que quedar con Medtronic, por lo menos este año.
    El sensor es de lo que estoy más contento, salvo su falta de adherencia al principio, que he solucionado comprando las cintas kinesiologicas, me ha salvado de las múltiples hipoglucemias inadvertidas que tenía antes. Lo de que no se inserte bien en el cuerpo a mí no me ha pasado, únicamente lo de la adherencia. Y lo de que es muy grande, pues bueno, también me gustaría que fuese más pequeño. Yo me lo pongo en los brazos y en los laterales de los muslos ya que en la barriga, por lipodistrofias, no puedo. Noto más exactitud en brazos que en piernas, pero es cuestión de acostumbrarte y tomar referencias y no obsesionarse con la cifra del glucometro, ya que para mí lo más fundamental es las señales de tendencia.
    Espero haberte ayudado. Saludos!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • MMCMMC
    sllf dijo:

    Hola @MMC!!! Yo llevo usando la 640G con el Enlite desde este verano.
    Te resumo. La experiencia con la Bomba, negativa, actualmente estoy esperando a que me envíen la cuarta bomba por fallos que he tenido en las anteriores. No sé qué pasa a este modelo, pero a mí no deja de fallarme, estoy deseando que llegue la nueva 670G a ver si va mejor. Además que, como tengo el contrato anual por el sensor, ya me tengo que quedar con Medtronic, por lo menos este año.
    El sensor es de lo que estoy más contento, salvo su falta de adherencia al principio, que he solucionado comprando las cintas kinesiologicas, me ha salvado de las múltiples hipoglucemias inadvertidas que tenía antes. Lo de que no se inserte bien en el cuerpo a mí no me ha pasado, únicamente lo de la adherencia. Y lo de que es muy grande, pues bueno, también me gustaría que fuese más pequeño. Yo me lo pongo en los brazos y en los laterales de los muslos ya que en la barriga, por lipodistrofias, no puedo. Noto más exactitud en brazos que en piernas, pero es cuestión de acostumbrarte y tomar referencias y no obsesionarse con la cifra del glucometro, ya que para mí lo más fundamental es las señales de tendencia.
    Espero haberte ayudado. Saludos!!!

  • JPRJPR
    MMC dijo:

    sllf dijo:

    Hola @MMC!!! Yo llevo usando la 640G con el Enlite desde este verano.
    Te resumo. La experiencia con la Bomba, negativa, actualmente estoy esperando a que me envíen la cuarta bomba por fallos que he tenido en las anteriores. No sé qué pasa a este modelo, pero a mí no deja de fallarme, estoy deseando que llegue la nueva 670G a ver si va mejor. Además que, como tengo el contrato anual por el sensor, ya me tengo que quedar con Medtronic, por lo menos este año.
    El sensor es de lo que estoy más contento, salvo su falta de adherencia al principio, que he solucionado comprando las cintas kinesiologicas, me ha salvado de las múltiples hipoglucemias inadvertidas que tenía antes. Lo de que no se inserte bien en el cuerpo a mí no me ha pasado, únicamente lo de la adherencia. Y lo de que es muy grande, pues bueno, también me gustaría que fuese más pequeño. Yo me lo pongo en los brazos y en los laterales de los muslos ya que en la barriga, por lipodistrofias, no puedo. Noto más exactitud en brazos que en piernas, pero es cuestión de acostumbrarte y tomar referencias y no obsesionarse con la cifra del glucometro, ya que para mí lo más fundamental es las señales de tendencia.
    Espero haberte ayudado. Saludos!!!

    Pues yo ni un solo fallo ni con el sensor ni con la bomba. Estoy encantado con el sistema completo de Medtronic, es una absoluta pasada !
    También tengo las 640g
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.