Fallo de infusión sin fallo de bomba

Hola a todos, necesito saber si a alguien más le pasa esto, prácticamente desde el principio que le pusieron la bomba a mi hija de 11 años el pasado mes de noviembre vengo sufriendo reiterados fallos de infusión en la bomba minimed 640. no consigo que el equipo de infusión me llega durar nunca tres días. En el mejor de los casos dos días y medio normalmente a los dos días tengo que cambiar todo el equipo de infusión. No me da error de infusión detenida, pero la insulina no le pasa. Empieza a estar alta poco a poco no le pasan los bolos De la comida, los correctores o la basal. Esto me ocurre prácticamente desde el principio.
Pero el problema ha surgido en los últimos 15 días no he conseguido que un equipo de infusión me dure más allá de día y medio jamás me ha dado un error la bomba.
Le ocurre esto a alguien todo lo que leído en Internet sobre fallos de infusión siempre hablan de que la bomba les avisa, que la bomba da error, en la bomba indica que hay un fallo de fusión pero a mí no me indica nada.
estoy desesperada y no sé qué pasa.
Hago todo el procedimiento repaso los hidratos repaso el ratio repaso que no tenga burbujas todo pero la mierda de la bomba o la mierda del catéter por la mierda del reservorio no funciona .
He hablado con el Medtronic le hemos hecho la prueba esa de bloquear la bomba según ellos todo está bien pero yo tengo que cambiarle el equipo de de infusión a mi hija cada 14 ,16 horas 18.
Aparte os voy a adjuntar una foto de lo que me encontrado en uno de los reservorios cerrado el paquete supuestamente estéril .

Comentarios

  • JPRJPR
    La verdad es que ni idea de que te puede ocurrir. Yo no tengo ninguno de esos problemas, uso la misma bomba, la 640g, y me cambio el equipo de infusión cada 3 dias, pero realmente no noto el tercer día absolutamente nada extraño, todo funciona igual que el primero. La insulina la guardas bien, refrigerada y la sacas un poco antes de cargarla en el reservorio, no? El primer día de cada catéter funciona bien todo al 100%?
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola @MartaM. A mi solo me ha pasado eso si me pongo el catéter en un sitio con lipodistrofia (que me va mal desde el principio) o cuando se me hace un moratón. Eso me pasa muchísimo si utilizo las piernas para ponerme el catéter, el primer día genial, pero empieza a salir moratón y a funcionar fatal la insulina. Lo raro es que te pase constantemente, qué catéteres utilizas? yo tuve que cambiar a los oblicuos corque los quit-set me iban fatal....lo bueno de los oblicuos es que tu regulas la profundidad del catéter en función de si hay o no mas grasa en la zona...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.