Lantus en 2 dosis (mañanera y nocturna) hiper al despertar y antes de almuerzo

mi duda es que despues de un tiempo me enferme al estomago por una infeccion y las glicemias no se alteraron pero ahora ultimo despierto en 100 o 98 cuando antes despertaba en 77 o 88 maximo y la pregunta es si mis 24 u de lantus las administro en 2 dosis al dia (ejemplo 19 por la mañana y 5 por la noche) para evitar llegar alto al almuerzo y estoy como aprox una hora 130 mg/dl post desayuno o asi ya que la lantus se retrasa en hacer efecto en la mañana y el higado convierte el glucogeno en glucosa
intento con 2 dosis? les ha pasado algo parecido?
DM1 - 18/01/18
HbA1c - Aun no
Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)

Comentarios

  • Sí tienes esos valores están perfectos. Eres tipo2, no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • tipo 1, si pero no me gusta estar en 130 porque me duele la cabeza al despertarme me gusta cuando no sube de 120
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • Puedes subir una unidad de Lantus ,pero con valores tan justos lo veo arriesgado. .,también puedes partirla en dos, pero son horarios más rígidos..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y por ejemplo 20 en la mañana y 4 a las 12 de la noche? Pruebo con eso? Pero primero probare de ir bajando 1u a la dosis de la mañana y agregarla en la noche, crees que funcione?
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • Esos valores son correctos, perfectos.
    El dolor de cabeza será por otro motivo.
    Eres tipo 1? Estas en luna de miel?
  • El dolor de cabeza pasa mucho cuando te sube. Si tienes el cuerpo acostumbrado a valores tan justos (yo también intento no pasar de 120), cuando te sube se nota bastante más que cuando estás acostumbrado a que te suba de 120 después de las comidas. A mi no siempre me duele la cabeza pero sí tengo mal cuerpo si algún día me sube durante la noche y me despierto en alta. Cuando es poco rato no se nota apenas pero en cuanto estás varias horas ya se nota.
    Si te levantas en 100 o menos está bien (los no diabéticos se levantan a veces en valores próximos a 100, es totalmente normal) .Puedes probar a subir 1 de lantus pero eso te afectará al resto del día y puedes tener bajadas.
    Igual tu problema es más bien la post del desayuno. El desayuno es la comida más complicada porque se junta con el efecto de las hormonas que se liberan por la mañana. ¿A la hora de desayunar estás en 130 y se mantiene constante hasta la siguiente comida o luego te baja y llegas bien? Si el 130 se mantiene hasta la siguiente comida puedes subir un poco la rápida, creo que novorapid permite medidas unidades así que puedes empezar con media y vas viendo. Si te sube a 130 a la hora pero luego te baja puedes pincharte la rápida del desayuno un poco antes de comer para que coincida el efecto con la subida del desayuno y evitar ese pico de 130. Empieza, 10 minutos antes, luego 15, 20, etc hasta que veas que no se produce pico.
    La lenta si la subes te afectará al resto del día y pueden darte bajones, yo esa no la tocaría. Cuando se te vaya pasando la luna de miel puede que necesites subirla pero notarás subidas más altas que lo que comentas y entre horas no en las comidas. Si el problema es cuando comes hay que ajustar la rápida.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • JPRJPR
    Kallens dijo:

    mi duda es que despues de un tiempo me enferme al estomago por una infeccion y las glicemias no se alteraron pero ahora ultimo despierto en 100 o 98 cuando antes despertaba en 77 o 88 maximo y la pregunta es si mis 24 u de lantus las administro en 2 dosis al dia (ejemplo 19 por la mañana y 5 por la noche) para evitar llegar alto al almuerzo y estoy como aprox una hora 130 mg/dl post desayuno o asi ya que la lantus se retrasa en hacer efecto en la mañana y el higado convierte el glucogeno en glucosa
    intento con 2 dosis? les ha pasado algo parecido?

    Pero como vas a plantearte hacer algún cambio en el tratamiento con esos valores? tienes valores de persona sin diabetes... NO TOQUES NADA
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    JPR dijo:

    Kallens dijo:

    mi duda es que despues de un tiempo me enferme al estomago por una infeccion y las glicemias no se alteraron pero ahora ultimo despierto en 100 o 98 cuando antes despertaba en 77 o 88 maximo y la pregunta es si mis 24 u de lantus las administro en 2 dosis al dia (ejemplo 19 por la mañana y 5 por la noche) para evitar llegar alto al almuerzo y estoy como aprox una hora 130 mg/dl post desayuno o asi ya que la lantus se retrasa en hacer efecto en la mañana y el higado convierte el glucogeno en glucosa
    intento con 2 dosis? les ha pasado algo parecido?

    Pero como vas a plantearte hacer algún cambio en el tratamiento con esos valores? tienes valores de persona sin diabetes... NO TOQUES NADA
    ¿y como llamas hiperglucemia a 130 y al despertar (100)...?A mi me parece que lo que debes cambiar es tu forma de ver los valores de glucemia y no el tratamiento, que está perfecto...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Que alguien se plantee cambiar algo lo veo de locos...., pero que hay que cambiar??????? Es perfecto.
    Siempre es así.... 100 y 130????
    Cuando hablas de cifras siempre así, perfectas me pregunto: q hago yo mal????? :(
  • Pues yo entiendo que quiera estar como un no diabetico. Cuando llevas dietas bajas en hidratos tienes valores muy estables y no suele haber hiperglucemias y 130 se puede considerar algo alta aunque no sea hiper como tal.
    Yo tengo como límite superior 120 y siempre intento no pasar de ahí. Y no me gusta mucho estar rozando el límite durante horas, prefiero estar en valores mas cercanos a 83, que es lo normal. Yo en su caso, si me pasase lo mismo habitualmente, también querría afinar un poco más. Otra cosa es que sean días puntuales que se pueden ignorar.
    Cuanto más cercano a un no diabético estés menos riesgo de complicaciones a largo plazo. Y si con un pequeño ajuste lo puedes conseguir no veo porque no hacerlo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A Lleva 1 mes desde su debut, le queda bastante tiempo de Luna de miel. Yo cuando empecé con ésto creía que era muy fácil mantanerme con esas cifras porque mi páncreas todavía generaba algo de insulina y pensaba que podría llevar los controles de un No Diabético. Al final el tiempo de evolución te hace ver la realidad y lo dificil que es mantenerse en esos niveles si no quieres vivir para y por la Diabetes !! Vivo con mi Diabetes No PARA ella.-
  • @sigsauer ya sé que lleva un mes desde su debut, precisamente por eso si ahora le resulta más fácil mantener buenas cifras no veo porque no va a hacerlo. Igual así se siente más tranquilo y le resulta más fácil acostumbrase a esta enfermedad. Si el quiere ajustar todo lo posible no veo porque habría que decirle que no lo haga. Otra cosa es que luego lo intente y no funcione o no le merezca la pena el esfuerzo o prefiera tener peores valores pero no estar tan preocupado,... Todos hemos aceptado alguna vez cifras que no nos gustan mucho porque mejorarlas supondría un sacrificio que no nos merece la pena. Pero en este caso creo que el tema de los 130 igual lo puede solucionar con un pequeño ajuste de rápida y si así se queda más tranquilo no veo porque hay que decirle que no haga cambios. Cada uno lleva su enfermedad como quiere o puede y si él quiere llevarlo muy estricto y le va bien pues no veo el problema. No todos nos tomamos las cosas de la misma forma. A mi me agobia mucho más ver un valor por encima de mi objetivo en el glucometro que el estar pasando el free cada media hora. Para mi el estar pendiente no supone ningún estrés ni me agobia, en cambio el ver un 150 ya me preocupa. Yo le tengo mucho más miedo a las complicaciones a largo plazo que a las hipos cuando normalmente la mayoría es al contrario. Es que cada uno somos distintos y lo importante es vivir de forma que la enfermedad te afecte lo menos posible tanto a nivel físico como psicológico y el punto de equilibrio de cada uno es muy diferente.
    Si pide consejo para mejorar un valor y le decimos que no se preocupe que esta genial no creo que le ayude y buscará en otro sitio como mejorarlo o probará cosas que con tan poca experiencia pueden suponer un riesgo de hipo como lo de subir la lenta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • bueno la verdad no he tenido hipos ni hiper en casi 1 mes (llevo 2 meses con dm1) 1 sola vez en el mes quede en 128 (lo queles contaba) despues de una comida pero fue porque mi endo queria que estuviera mas alto y me bajo 5 unidades de lantus pero no entiendo porque tienen esa mania de andar en 140 o dormir en 200, respeto sus opiniones pero a mi eso me traía muy mal de animo el tener que salir con un dulce y quedar sudado o el que una hiper mañanera te joda el dia con un dolor de cabeza que lo unico que quieres es que pase el dia eso para mi era vivir para la diabetes eso para mi era un castigo y desde luego he encontrado algo de paz en esta enfermedad y como comprenderan no quiero que mis valores suban a los de un diabetico "controlado segun la ADA" porque muchas veces eso retrasa las complicaciones pero pueden llegar y no quiero decir cuando me amputen que no lo hice lo mejor que pude y 100 mg/dl en ayunas no son valores de un no diabetico en ayuna los valores no diabeticos son de 75 a 90 y 100 podria ser prediabetes y un no diabetico no llega a su otra comida en 130 ni en 100 llega a como mucho en 95 mg/dl a las 2 horas. Gracias @Yessica_A :) agregue 2 unidades de lantus en la noche y desperte en 86 y en la mañana me pongo 22u
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • @Yessica_A No comment !! Sin más . Tú te lo dices todo en tus comentarios y vuelvo a repetir que ni tú ni nadie somos quién para aconsejar una subida o una bajada de insulina según la pauta que le han marcado en su consulta de ENDOCRINOLOGÍA !! Pero bueno, siempre digo que la culpa es mía por meterme donde no me llaman.
Accede o Regístrate para comentar.