De 120 de glucosa a 44 en 2 horas. A los 5 minutos habiendo comido azúcar, 81...

Y después de que marque 81, me mido 5 minutos después y 77. Es posible que el glucómetro esté roto? Que no se transporte bien mi sangre por el cuerpo o qué narices me pasa? De los 120 a los 44 han pasado solo 2 horas y tan solo hice 20 minutos de ejercicio moderado. Al ver esa cifra, rápidamente comí azúcar y a los 2 minutos estaba a 81. A los 5 a 77... No entiendo nada, puede pasar que el glucómetro falle así o es mi cuerpo que algo pasa?

Comentarios

  • JPRJPR
    A tu cuerpo no le pasa nada. Si has hecho 20 minutos de ejercicio moderado, puede explicar esa bajada, aunque faltan datos para perfilar la explicación (insulina activa por algún bolo previo, hora de mucha sensibilidad a la insulina...). 81 y 77 es la misma glucosa, ahí no hay nada de raro..
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    A tu cuerpo no le pasa nada. Si has hecho 20 minutos de ejercicio moderado, puede explicar esa bajada, aunque faltan datos para perfilar la explicación (insulina activa por algún bolo previo, hora de mucha sensibilidad a la insulina...). 81 y 77 es la misma glucosa, ahí no hay nada de raro..

    Pues mira, merendé una pera y 2 galletas a las 19:00, pero la insulina vino con la comida a eso de las 15:00. A las 20:49 tenía 120 y a las 22:41 tenía 44... Tan solo 20 minutos suaves de elíptica. Es que no le encuentro ningún sentido la verdad...
  • Esto a veces es así. Toma zumo o Cocacola o dos terrones de azúcar.
    Tienes que ir conociendo cómo reaccionas al ejercicio.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las mediciones de 81 y 77 es lo mismo, tené en cuenta la variación del glucómetro, aunque te midas al mismo momento dos dedos diferentes o el mismo dedo con segundos de diferencia hay variacion.
    A mi hijo le paso que a la hora de comer 50 . Hay muchas variables, tipo de ch, indice glucemico, hora del dia, grasas, ejercicio, estado de animo y muchas variables mas, que iras conociendo, y algunas quiza ko las descubras.lamentablemente es asi. Siempre tené con vos algo azucarado, jugo, lo que vayas probando y acierte con tu cuerpo.
    Y si tienes la posibiludad debtener un medidor continuo de glucosa tambien ayudara a conocerte un poco mas.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Demasiada insulina lenta, quizás
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Encuentro normal lo que te paso, tenias unos niveles correctos y con ellos hiciste 20 minutos de ejercicio, deberías haber previsto tomar aunque sea media ración de carbohidrato complejo (una rebanada de pan tostado, un puñado de nueces...)para mantener la glucosa, no obstante al terminar tienes que reponer ese glucógeno que has gastado con la actividad con lo que debes tomar algo más si aún no vas a cenar, pero esta vez carbohidrato simple, un yogurt hubiera estado bien y no retrasar mucho la cena. En mi caso cuando empiezo un dia con bajada o glucosa normal la tendencia del dia es a la baja con lo que procuro comer un poquito más o una vez más para ir corrigiendo.
Accede o Regístrate para comentar.