Diabetes tipo 1 y embarazo

Hola a todas,
Acabo de enterarme de que estoy embarazada. Soy diabética desde los 12 años y ahora tengo 32. Utilizo novorapid, actrapid, y levemir. Ac1 6'1.
He estado leyendo mucho por el foro, y la verdad es que saco la conclusión de que si te controlas al máximo, puedes tener un bebé muy sano.
Estoy algo preocupada, pues he tenido algunos días la glucosa alta. Las primeras semanas són de gran importancia para la formación de los órganos, y me preocupa que en algunas ocasiones haya tenido valores altos e incluso por la noche, ya que un par de veces en las últimas semanas me he levantado alta.
Me gustaría saber de vuestras experiencias durante el embarazo, si también pasastéis por momentos de glucosa alta, consejos, etc.

Muchas gracias, un beso a todas.

Comentarios

  • Hay un hilo muy completo sobre diabetes y embarazo. Busca en el foro.
    No te preocupes por subidas puntuales , corrige y ya, porque vas a tener hipo e hiper y vas a ir cambiando dosis a lo largo de todo el embarazo. Pero lo importante es seguir manteniendo la hemo en rangos de 6 . Tranquila .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.