Duda diabetes y horario laboral

Hola. Tengo una consulta medio legal que creo que va en este subforo.
En mi trabajo están pensando en poner turnos fijos en fin de semana. Hasta ahora se rotaba y trabajaba dos meses de fin de semana al año, los cuales tenía mis controles bastante peor por tema de horarios y por el número de horas al día.
Al ser sólo dos meses al año, en ningún momento me he quejado y lo he controlado lo mejor que he podido pero ahora que quizá se vuelva turno fijo, quería saber si puedo presentar algún documento o pedir a mi endocrino que me haga un documento que explique esto para presentar en mi empresa.

¿Alguien más ha tenido una situación parecida? ¿Dónde se puede solicitar dicho documento?

Muchas gracias.

Comentarios

  • JPRJPR
    Una pregunta, ¿Por qué tenías peor los controles? Igual se puede solucionar eso, de hecho creo que es lo que hay que hacer...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola.
    Pues porque los horarios son distintos, porque son jornadas de 14 horas y porque el trabajo es distinto que entre semana.

    El pasar de esa actividad a luego entre semana es lo que me descontrola los niveles.

    Por eso mi duda.

    Gracias de todas formas por responder.
  • Hola @Jesule83 ,

    No creo que el endocrino te pueda hacer el papel que dices, creo que más bien tienes que pedirle orientación en cómo controlarte mejor si tienes ese turno, como te dice JPR. O comentarlo en tu empresa para que te toquen los mínimos turnos de finde posibles.

    Suerte
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • JPRJPR
    Jesule83 dijo:

    Hola.
    Pues porque los horarios son distintos, porque son jornadas de 14 horas y porque el trabajo es distinto que entre semana.

    El pasar de esa actividad a luego entre semana es lo que me descontrola los niveles.

    Por eso mi duda.

    Gracias de todas formas por responder.

    Tienes que hablar con tu endocrino, explicarle bien todo y ajustar tu insulina a una actividad concreta y puede que variable. Como te he dicho antes, la solución es esa, bajo mi punto de vista. Yo llevo con horarios rotatorios 8 años y mucha variabilidad de horarios y en las actividades de mi trabajo entre un día y otro y mantengo el control glucemico. Y supongo que como yo, muchos aquí.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • No creo que tu endocrino te haga ningún documento de ese tipo, hay trabajos que van realmente mal para nuestro control, por el exceso de horas y la actividad física que suponen. En esas situaciones es francamente difícil compatibilizar ambas cosas pero si no hay otra solución hay que intentarlo, el endocrino puede marcarte una pauta de la medicación según tus horarios o cambiar a una insulina que los controle mejor, aún así recuerda que esto no se va mañana y debes pensar en ti e intentar mejorar tu forma de vida posiblemente con otro trabajo que se adecue más a tus necesidades. Se que las cosas están mal pero recuerda que siempre se pueden poner peor, hay que ir siempre hacia lo mejor. Suerte!
  • El que puede recomendar un cambio es el médico que hace el reconocimiento anual para darte apto para trabajar en tu puesto. Ten muy claro que la empresa puede intentar echarte. Conmigo lo hicieron, pero lo pelee judicial y sindicalmente, me readmitieron y me cambiaron de puesto quitándome los turnos de noche. Para mi lo primero es la salud.
Accede o Regístrate para comentar.