Raciones o a ojo

Quisiera saber cómo hacéis las comidas si calculáis a ojo o por raciones algún truco para que no sea tan lioso yo después de años voy a esperar con raciones y me es muy lioso

Comentarios

  • Enseguida empiezas a calcular a ojo. ,Por la cantidad que pones en el plato. Al ñrincipio se pesa todo, después ya no hace falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale esque estoy muy liada con esto yo antes esto no lo hacían e iva bien pero me han dicho que no es lo correcto hacerlo así a ojo nose . Me lío mucho con los ratios y factor de sensibilidades en fin
  • Pero si antes lo hacías a ojo y te iba bien ¿para que vas a cambiar? El método correcto-científico es una orientación para los que empiezan, y aún así es tan complicado para mucha gente, que terminan liándose, y de esa forma somos nosotros los que lo hacemos mal y tenemos la culpa de tener la Hemo alta.
    maritina lo que yo haría sería segir haciéndolo a ojo como antes, ya que asi te iba bien, pero a la vez intentar contrastarlo con ratio y raciones para ver si tienes desviaciones. De cualquier forma la gente que llevamos años jamas nos enseñaron el calculo de esa forma, y lo hacemos totalmente a ojo (aunque inicialmente hicimos uso del peso), y seguimos vivitos y coleando. A mi ahora me dicen de ponerme a calcular así y les mando a freir boquerones.
  • @runing50 pues no sabes lo que me alegra porque me dicen que como puedo hacerlo a ojo que así no se hace que vaya locura en fin que me he asustado jjjj hay cosas que puede que puede que pese y lo del ratio a mi eso no me lo han explicado mañana voy a llame a mi orientadora y que me diga cómo hacerlo
  • JPRJPR
    @marinita , si tienes un buen manejo y control de las raciones puedes hacerlo a ojo, pero si no, empieza pesando los alimentos y entrena el ojo de esa forma, como te dice @Regina . Si no controlas las cantidades que comes y un día comes 3 raciones y otro 4 y media (pero te parece que es la misma comida), con la misma ratio de insulina, no podrás ajustarte bien, por que vas a tener cifras que no podrás entender. No es más que eso... En diabetes hay que intentar ajustar bien comida e insulina para que vaya lo mejor posible...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo lo estuve haciendo a ojo mucho tiempo y no me iba muy mal, pero en Noviembre, en mi última consulta, me salió la glicosilada más alta de la cuenta (8,3) por un mes y medio de descontrol que tuve; desde entonces lo estoy volviendo a pesar todo para ajustar la insulina al máximo y bajar la hemoglobina todo lo posible.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Accede o Regístrate para comentar.