Que significa HI en el glucómetro?

Diariamente me pincho y obtengo lecturas de un glucómetro True result. Pero he tenido hoy una respuesta HI. Pensando que estaría mal la lectura hice 7 pruebas más en distintos dedos y la respuesta del glucómetro siempre fue la misma: HI.

Que significa? debo preocuparme porque la lectura se sale de lo normal?

Me voy al hospital?

Gracias

Yankos

image

Comentarios

  • JPRJPR
    Mirate las instrucciones pero por lo general cuando sale HI indica que el valor de glucosa ha superado el limite máximo que puede medir tu glucometro... Repite el capilar, por si acaso ha sido un error
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Que tienes hiperglucemia: Eso es lo que indica. Un valor superior a 500 que suele ser el límite de la máquina, HI, de la palabra: High (alto)
  • Si sabes corregirte con rápida , corrige. Si no, vete al hospital.
    Yo pondría 4unidades de rápida y miraría a las dos horas , para ver si fue suficiente corrección.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • A mi me dijeron que en esas situaciones me pusiera la insulina de corrección e inmediatamente al hospital (mi maquina marca HI cuando supera los 600) Me pasó en 2 ocasiones y en las 2 así lo hice. No se si será por las cetonas, pero me hicieron sueroterapia durante 7 horas aprox hasta que se estabilizó (las 2 veces)
    DM1 desde 2013. Humalog Junior +Tresiba.
  • JPR dijo:

    Mirate las instrucciones pero por lo general cuando sale HI indica que el valor de glucosa ha superado el limite máximo que puede medir tu glucometro... Repite el capilar, por si acaso ha sido un error

    definitivamente el nivel de Glucosa supera los valores del glucómetro.


  • http://www.dibpfa.faa.mil.ar/diabetes/xceed.pdf
    En la página 43 tienes el detalle, tal y como te han comentado los compañeros es un valor excesivamente alto. No se la fecha del primer mensaje ya que no me aparece.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es del 3 de Marzo del año pasado. Si pasas el ratón por encima del icono del calendario que hay a la izquierda de donde pone "denunciar mensaje" te sale la fecha. Lo que no se es porque el foro me envía este hilo en el resumen semanal.
  • Para ese modelo de medidor, creo que significa más de 500 mg/dl. Eso es muy alto, deberías procurar estar siempre por debajo de 180-200. Para la corrección, insulina rápida Notas:

    1. La cantidad depende de tu sensibilidad a la insulina que uses, que tendría que haberte dicho tu endocrino. Eso se determina por medidas repetidas a lo largo del tiempo, y luego se hace un cálculo. La corrección que te han dicho de 4 unidades la veo un poco baja para 500 mg/dl, pero cada caso es diferente.

    2. El ritmo de variación normal es de 1 mg/dl por minuto. O sea que lo que debes hacer es mediciones repetidas cada hora. Si la diferencia pasa de 60 mg/dl, estáte atento cuando bajes de 150 porque tienes riesgo de hipoglucemia. Si es mucho menor de 60 (digamos solo 10-20) a lo mejor conviene insulina adicional.

    En cualquier caso, debes hablar con tu endocrino y que te explique todo esto y las cantidades de insulina que debes ponerte por ración de HC para tener una glucemia normal. Si sigues con esas cifras, puedes tener problemas a largo plazo.
  • En esos valores tan altos, conviene hacer una medición de cuerpos cetónicos, y si superan los 3 mol/l acudir inmediatamente al hospital.
Accede o Regístrate para comentar.