La insulina engorda,?

Hola tengo 34 años 23 con diabetes siempre me a tendido a estar alta el azúcar pero últimamente es imposible de llevar tengo 10,3 de hemo y ya no se que hacer más me suben la insuli a y nada lo único que hago es cojera peso y me es imposible de perderlo no es que sea una vaca pero quiero adelgazar y no puedo estoy desesperada de verdad si alguien me puede ayudar lo agradezco muchísimo.

Comentarios

  • JPRJPR
    La insulina no engorda !! Eso es un mito sin ningún fundamento !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Cleo dijo:

    Hola tengo 34 años 23 con diabetes siempre me a tendido a estar alta el azúcar pero últimamente es imposible de llevar tengo 10,3 de hemo y ya no se que hacer más me suben la insuli a y nada lo único que hago es cojera peso y me es imposible de perderlo no es que sea una vaca pero quiero adelgazar y no puedo estoy desesperada de verdad si alguien me puede ayudar lo agradezco muchísimo.

    Todo en diabetes no es cuestión de subir insulina y ya está. ¿cuentas bien las raciones de hidratos de carbono cuando comes? ¿tienes bien ajustados tus ratios de insulina rápida? ¿corriges las hiperglucemias o te las quedas sin corregir? ¿conoces las comidas con alto o bajo índice glucémico? ¿sabes manejar situaciones de hipoglucemia sin llegar a hiper posterior? ... No se, son mil situaciones que te pueden hacer estar con la glucosa alta y que en este caso o haces bien también estas cosas o el hecho de subir insulina por subir no arreglará bien ni correctamente el problema...
    Hay que ver también si la insulina lenta que tienes se ajusta a tu perfil de necesidades basales, si te puede ir mejor otra insulina basal que la que usas, que te ocurre por la noche, si te sube sola o no... SON MILES DE COSAS, como te digo no se trata solo de subir insulina.

    Que no pierdas peso no tiene nada que ver con la insulina, olvida ese tema...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Te han hecho recientemente análisis para ver si tienes bien la tiroides? A veces cuando se engorda sin parar sin haber cambiado los hábitos puede ser por eso y es algo muy asociado a la diabetes. Habla con tú médico y que te hagan análisis, si es un problema de tiroides tendrán que ponerte mediación y luego ya podrás adelgazar.

    Y sobre el descontrol de la diabetes pues lo que te dice @JPR, no es solo cuestión de subir insulina. Si la subes sin saber lo que está haciendo vas a estar con bajones cada 2 por 3 y otras veces estarás alta de rebote por lo que comes para el bajón. Es necesario tener un buen conocimiento de los distintos alimentos, contar bien hidratos, saber calcular dosis para lo que comes y tu caso concreto, ajustar basal, conocer tu cuerpo (las hormonas en las mujeres nos influyen mucho). Si no sabes que te den cita con la educadora y te explique todo bien. Luego vete apuntando una temporada todo lo que comes, insulina que te pones y controles de glucosa y con eso el endocrino y la educadora podrán ayudarte a ajustar las dosis en función de tus necesidades. Esta enfermedad si no se tiene un buen conocimiento es imposible de controlar así que poco a poco vete aprendiendo y verás como mejoras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.