Sangre al pinchar lantus

Hola a todos
Hoy al pincharme mi dosis de lantus habitual en el mismo me ha dolido bastante y me ha salido una gota grande de sangre (aún me duele y ha pasado como como media hora). Ahora me da miedo habérmela inyectado en el músculo o algo de eso y que me de un bajón impresionante porque actúe más rápido o más fuerte. ¿Os ha pasado alguna vez?¿Se nota la diferencia?
A mí nunca me ha pasado pero he leído gente de por aquí que le ha pasado con la rápida y se ha llevado una hipo y quisiera saber qué pasa con la lenta porque yo encima de lantus me inyecto muchas unidades

Comentarios

  • JPRJPR
    A mi si me pasó con Toujeo. Solo una vez en 21 años que llevo y lo pase mal mal, ya que no pude remontar la glucemia en horas, por más que tomaba Coca Cola y fanta sin parar, a vasos enteros, sin contar raciones...
    De todos modos, que sangre y te duela no quiere decir que te la hayas inyectado en músculo o capilar, estate pendiente en los próximos minutos y sobre todo no te pongas nerviosa, solo estate atenta.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    A mi si me pasó con Toujeo. Solo una vez en 21 años que llevo y lo pase mal mal, ya que no pude remontar la glucemia en horas, por más que tomaba Coca Cola y fanta sin parar, a vasos enteros, sin contar raciones...
    De todos modos, que sangre y te duela no quiere decir que te la hayas inyectado en músculo o capilar, estate pendiente en los próximos minutos y sobre todo no te pongas nerviosa, solo estate atenta.

    ¿Cuando empezaste a notar tu la hipo? Me acabo de hacer un control (habrá pasado una hora desde que me la inyecte) por comprobar y todo sigue igual de momento.
  • @Macarena93 Hazte más controles glucémicos en las primeras horas por si acaso.-
  • JPRJPR
    Apenas a la media hora de ponerme la insulina estaba en freestyle en 60 ⬇️ (Pase de 180 a 60 en pocos minutos...)
    Estate un poco pendiente pero si todo sigue bien una hora después, creo que te has inyectado bien y no va a pasar nada, pero hazte algún otro control a ver cómo vas
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • De momento todo igual pero voy a seguir comprobando hasta pasadas dos horas por si acaso.
    ¿Es verdad que es más normal que eso pase con agujas largas? Porque suelo usar de 8mm pero tengo en casa una caja de 6mm y si es más seguro con las de 6 cambiare aunque sea para la lantus ya que antiguamente me la pinchaba en dos veces y ahora me la pincho en una y es muchísima cantidad como para arriesgarme a que me entre en vena.
  • A mí me ha pasado 2 veces ya y las dos me ha sangrado. Tanto si te inyectas en un capilar como si es en músculo puede darte un bajón. De todas formas no siempre que sangra da bajón, la mayoría de las veces no pasa nada pero es importante estar un rato atenta porque el bajón es muy gordo. Yo no recuerdo haber tenido bajones tan gordos como los dos por pincharme en un capilar.
    Si buscar por Internet a esto se le llama "lantus low" y para intentar evitarlo se recomienda poner la lenta en la parte superior del glúteo que es donde suele haber más grasa. Nunca ponerla en zonas con muy poca grasa para evitar llegar al músculo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    A mí me ha pasado 2 veces ya y las dos me ha sangrado. Tanto si te inyectas en un capilar como si es en músculo puede darte un bajón. De todas formas no siempre que sangra da bajón, la mayoría de las veces no pasa nada pero es importante estar un rato atenta porque el bajón es muy gordo. Yo no recuerdo haber tenido bajones tan gordos como los dos por pincharme en un capilar.
    Si buscar por Internet a esto se le llama "lantus low" y para intentar evitarlo se recomienda poner la lenta en la parte superior del glúteo que es donde suele haber más grasa. Nunca ponerla en zonas con muy poca grasa para evitar llegar al músculo.

    De normal me la pongo en la parte alta del glúteo si, pero hoy me he despertado más empanada de lo normal y por pereza mes he pinchado en el muslo pero me da que nunca más, por evitarme sustos y moratones.

  • Han pasado más de dos horas desde que me la he puesto y no ha habido ninguna bajada ni brusca ni minima así que supongo que he tenido suerte. Eso sí, ya me está saliendo moratón y me duele el muslo a rabiar así que a no se me va a volver a pasar por la cabeza la idea de pincharme ahí nunca mas jaja
    Gracias a todos por los consejos, me habéis tranquilizado bastante
  • Que salga sangre no quiere decir q luego venga hipo. A mi me ha pasado bastantes veces y todo a seguido su curso. A no ser que tengas poca grasa es difícil inyectar en el músculo, pero para evitarlo inclina la aguja, no la pongas a 90 grados.
Accede o Regístrate para comentar.