Configurar el lector del FreeStyle Libre

Hola a todos y gracias de antemano por compartir vuestro autocontrol de la diabetes... Llevo 30 años pinchándome y, aunque hay muchos adelantos, creo que aún puede hacerse mucho más...

Estoy en el mismo problema que habéis indicado: ¡¡¡Abbott me ha dejado colgado!!!
Pedí el paquete de 4 sensores 10 días antes de mi viaje a Londres... Y ayer (20 días después) he recibido el mensaje de Abbott que llevan retraso en las entregas de los pedidos y las realizarán por orden de pedido...
O sea, ahora estoy en Londres y los sensores llegarán a mi casa en Madrid con retraso de al menos dos semanas a lo habitual...
Aquí, como sabéis, casi todo es más caro. Pero un farmacéutico puede conseguirme uno o dos sensores a buen precio (£ 50, + - )
El problema es que aquí en Inglaterra los sensores del FreeStyle Libre van en Mmol/L
O sea, que probablemente mi lector "español" no valdrá para el nuevo sensor "inglés"... Y mi teléfono no tiene NFC (O sea no admite la aplicación LibreLink)

Por favor, ¿alguien sabe si puede configurarse el lector del Libre para que lea en Mmol cuando me ponga aquí el sensor "inglés" del Libre?

P.D. Aquí, el lector "inglés" del libre se vende aparte: cuesta £ 67

¿Alguien sabe darme una solución? MUCHÍSIMAS GRACIAS

Comentarios

  • Si. Puedes ponerlo em mg/dL en configuración del glucometro.
    Hay una rueda dentada arriba a la derecha. Ahi lo tienes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias. Ruthbia, no no hay ruedecita ni se puede cambiar en la configuración... Debe ser algo automático.

    Gracias, de todos modos... porque, no sé si es cosa del farmacéutico de aquí que me ha vendido una caja de sensor exactamente igual a las que me llegan a Madrid, y acabo de medirme ahora mismo y SÍ FUNCIONA y lee en mg/dl...
    Es una alegría y poder compartirlo con vosotros. Gracias
  • ¿Estás seguro de que son los sensores los que van en mmol y no sus máquinas? A lo mejor los sensores son todos iguales y son las máquinas las que te lo dan en una medida u otra dependiendo de tu país y por eso a ti te sigue mediendo en Mg/Dl
    Sea como sea que buena suerte has tenido, me alegro mucho.
  • Mi lector creo recordar que deja configurar las unidades. Entra en la configuración a ver si tiene opción.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias... Mi lector debe ser muy moderno. Creo que la primera vez me preguntó si Mg o Mmol... Pero ahora no aparece por ningún lado. Se puede configurar cosas de alimentación (dosis) y dosis le corresponderían de insulina... Pero yo eso ni lo necesito, ni me fío (No, gracias)

    Y creo que Macarena está en lo cierto... Los sensores son idénticos. Es el lector quien lee en uno u otro tipo de medida. Alguien me había dicho que lo más probable es que aquí en Londres no lo leyese bien (casi todo va con otra tipo de medida)... Pero no es así en los sensores. ¡¡ Una gran alegría para mí !!
  • El mio no puedo cambiar la opción, pero el sensor debe ser el mismo para las distintas unidades de medida, o al menos, así es en los glucometros, que si puedo escoger y no creo que fabriquen distintos sensores/tiras según los países.
    Eso debe ser como peso en kilos o libras, centímetros o pulgadas, la medida es la misma, solo cambia el adjetivo.
    Me alegro que esté solucionado, aprovecha "las rebajas"
Accede o Regístrate para comentar.