He estado como 2 meses sin saber que era diabético ¿Qué consecuencias ha podido tener?

Pues eso. El 12 de enero me disgnosticaron diabetes tipo 1 ya que baje a urgencias por otro motivo y en la sangre vieron eso... El caso es que llevaba 2 meses o más con síntomas pero yo ni sabía nada de la enfermedad de los síntomas ni nada... Comiendo fatal y con las navidades. Hablo de donuts, hamburguesas,etc etc. Al hospital llegué casi con 500, pero seguramente los dos meses anteriores habría tenido hasta picos más altos. Ha sido demasiado tiempo? Qué puede haberse visto perjudicado gravemente? Estoy asustado porque estoy muy malo ahora con piedras en el riñón, frío todo el rato aún haciendo calor, sobre todo los pies, taquicardias, cosas raras en el corazón... el caso es que la orina y la sangre están bien según los médicos de urgencias que han tratado los cólicos que me han dado, pero tengo mucho miedo por mi vida...

Comentarios

  • Perdí 8 kilos en ese tiempo ya que meaba todo el rato. Ahora desde la diabetes he perdido otros 6 en mes y medio. Peso 79 ahora mismo con 1,74 de altura siendo hombre. No logro controlar la dieta aunque si el azúcar. Sin hidratos puros en plan pan, patatas y eso, es difícil mantener el peso comiendo sano. Pero si los como, el azúcar no lo controlo tan bien...
  • Dixon@ la Diabetes es una carrera de fondo, no es un sprint.
    Las complicaciones son a largo plazo, mucho más largo.
    La pérdida de peso es algo normal, y ahora, si no comes donuts.... Pues normal que sigas perdiendo peso, es lo que tiene mejorar la dieta.
    Las piedras en el riñón son algo que no creo que esté relacionado con la diabetes y lo de frío cuando hace calor, donde vives? En las Canarias, en zona Tropical?
    En fin, que creo que debes tranquilizarte y hacer caso a tu equipo médico o buscar otro tipo de ayuda especializada antes de volverte loco de ansiedad.

    Mucho ánimo y paciencia.

    PD: yo tengo siempre los pies fríos y aquí sigo, con 33 años con mi amiga la Diabetes.
  • Merchedm dijo:

    Dixon@ la Diabetes es una carrera de fondo, no es un sprint.
    Las complicaciones son a largo plazo, mucho más largo.
    La pérdida de peso es algo normal, y ahora, si no comes donuts.... Pues normal que sigas perdiendo peso, es lo que tiene mejorar la dieta.
    Las piedras en el riñón son algo que no creo que esté relacionado con la diabetes y lo de frío cuando hace calor, donde vives? En las Canarias, en zona Tropical?
    En fin, que creo que debes tranquilizarte y hacer caso a tu equipo médico o buscar otro tipo de ayuda especializada antes de volverte loco de ansiedad.

    Mucho ánimo y paciencia.

    PD: yo tengo siempre los pies fríos y aquí sigo, con 33 años con mi amiga la Diabetes.

    Merchedm dijo:

    Dixon@ la Diabetes es una carrera de fondo, no es un sprint.
    Las complicaciones son a largo plazo, mucho más largo.
    La pérdida de peso es algo normal, y ahora, si no comes donuts.... Pues normal que sigas perdiendo peso, es lo que tiene mejorar la dieta.
    Las piedras en el riñón son algo que no creo que esté relacionado con la diabetes y lo de frío cuando hace calor, donde vives? En las Canarias, en zona Tropical?
    En fin, que creo que debes tranquilizarte y hacer caso a tu equipo médico o buscar otro tipo de ayuda especializada antes de volverte loco de ansiedad.

    Mucho ánimo y paciencia.

    PD: yo tengo siempre los pies fríos y aquí sigo, con 33 años con mi amiga la Diabetes.

    La verdad que estoy hipocondriaco perdido. Me están pasando muchas cosas en poco tiempo y estoy asustado por mi salud. Encuentro síntomas raros en mi cuerpo que antes no existían. Pero bueno, supongo que el cuerpo estaba acostumbrado a lo malo, y ahora con buenos hábitos tiene que acostumbrarse (espero). Enhorabuena por esos 33 añazos de diabetes. Cuántos tienes ahora o con cuántos debutaste? Un saludo
  • @Dixon ,si estás nervioso dile al médico que te de algo para la ansiedad, que se pasa muy mal.
    Se irá solucionando todo, dos meses de diabetes no hacen ningún daño. Los cálculos de riñón te los quitarán.
    Todos te decimos que lo tomes con calma y que llegarás a viejo ,porque te vas a cuidar. Pero tienes que aprender poco a poco y con tranquilidad.

    La lenta en la nalga va muy bien ( en algún sitio leí que te la pones en las piernas, pero ahí duele más.)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Dixon ,si estás nervioso dile al médico que te de algo para la ansiedad, que se pasa muy mal.
    Se irá solucionando todo, dos meses de diabetes no hacen ningún daño. Los cálculos de riñón te los quitarán.
    Todos te decimos que lo tomes con calma y que llegarás a viejo ,porque te vas a cuidar. Pero tienes que aprender poco a poco y con tranquilidad.

    La lenta en la nalga va muy bien ( en algún sitio leí que te la pones en las piernas, pero ahí duele más.)

    Si... Además tengo hipertensión arterial porque estoy por valores sobre 15-9..... Cómo logro disminuir esos valores? Quiero hacer todo perfecto para durar muchos años (Solo pido 25 más y llegar a 50, pero con todas las complicaciones me pongo histérico y solo pienso que me voy a morir pronto. Tengo que ponerme a solucionar mi vida ya, y de hecho ya lo estoy haciendo. Llevo 1 mes y medio muy estricto con la dieta y haciendo algo de deporte. Antes era todo lo contrario. Ahora el objetivo es reducir la hipertensión...
  • Llegarás a los 80 o más.
    Mi hija lleva 23 años con diabetes y la analítica y el fondo de ojo siguen sin ningún daño. Y los tratamientos siguen mejorando cada vez más.
    La tensión será nerviosa , seguro que la tendrás mejor si te la tomas tranquilamente en casa.
    Que te den algo para quitar esa ansiedad, lexatin u orfidales en baja dosis ,pero que te devuelva la tranquilidad.
    No pasa nada ! Estate tranquilo.!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dixon@ seguro que la tensión también mejora, la pérdida de peso ayuda normalmente y el deporte también.
    yo fui diagnosticada con 12 años y mis valores no han sido tan buenos como deberían durante los últimos 5 años, o tan buenos como dicen que deberían haber sido y aún así aquí estoy.
    Ahora te toca aprender a vivir de otra forma, leer, preguntar y comprender, sobre todo comprender, vive el día a día, puedes hacerlo todo, pero sabiendo como (como te afecta hasta un simple paracetamol, como te afecta un rato de ocio, como se comportará tu azúcar).
    El conocimiento es poder...... Poder hacerlo todo y durante mucho tiempo.
    Respira hondo, y continúa adelante.
Accede o Regístrate para comentar.