No me inyecto insulina

Saludos a todos. Hace más de un mes mi padre se hizo una prueba de sangre y en los resultados indicaban que tenía 301 de glucosa. De inmediato le aplicaron insulina y sus niveles de glucosa bajaron hasta los valores ideales. En la región que me encuentro el sistema de salud está muy desorganizado y hay miles de personas que requieren de atención médica, por tal motivo le separaron una cita hasta dentro de un mes. Todo este tiempo mi padre ha mostrado una gran fuerza de voluntad y ha cambiado sus hábitos drásticamente. Hace aproximadamente dos semanas se hizo una prueba con un glucómetro y sale que tiene 111 de glucosa, luego dos semas después acudió a una posta médica y le salió 113 y el día de ayer se hizo nuevamente la prueba con el glucómetro y le arrojó 109 de glucosa. En todo este tiempo únicamente ha tomado metmorfina dos veces al día. Con toda la información que he encontrado por internet entiendo que es vital la insulina para una persona con diabetes, por ello me pregunto si es normal que aparentemente mantenga su nivel de glucosa dentro del rango de lo normal a pesar de que no se la aplica. Quisiera que me ayuden un poco a aclarar mi duda. Muchas gracias.

Comentarios

  • Si, claro que es normal porque su diabetes es tipo 2. Estos diabeticos tienen un páncreas que funciona "regular", es decir, no produce toda la insulina que su cuerpo necesita así que con las pastillas de metformina se estimula el páncreas para generarla junto con una dieta que controle los hidratos de carbono.
    Los diabeticos tipo 1 no producimos insulina y tenemos que inyectarla desde "fuera".
    Con esos valores te diría que tu padre va muy bien con la dieta y las dosis de metformina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Claro, es normal que una diabetes tipo 2 de inicio vaya bien "sólo" con metformina, dieta y ejercicio, independientemente de que al principio se usara insulina para controlar una hiperglucemia muy marcada.
Accede o Regístrate para comentar.