Gotas de insulina en el lapiz

Hola
Empecé a ponerme apidra hace una semana, he empezado con muy pocas unidades. Pero me he dado cuenta de que al sacar el lápiz siempre quedan unas gotas lo cual me hace pensar que si me inyecto tan poca quizá no me llegue toda o que incluso sea por eso que después tengo que corregir. Cuanto tiempo hay que dejar l aguja dentro antes de darla? Hay que agotar el lápiz antes? En que consIste la teoría del pellizco que he leído en algún sitio. Lo siento pero soy nueva y necesito ayuda, mi educadora me lo explico todo un poco rápido y me surgen estas dudas. Gracias
DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

Comentarios

  • Antes de pincharte siempre tienes que desechar una unidad o dos hasta que veas que sale líquido para purgar la aguja. Luego cargas el boli con la dosis que tengas que poner, coges un pellizco y te pinchas. Aprietas bien para que salga todo y lo dejas unos segundos pinchado para que le de tiempo a salir todo el líquido sin dejar de apretar. Cuanto no sé decirte, yo suelo dejarlo unos 5 segundos más o menos.
    Lo del pellizco es para que la aguja no llegue al músculo y quede en la capa entre la piel y el músculo. Si pinchas en músculo hace efecto mucho más rápido y más fuerte así que te puede dar una hipoglucemia. Sobre todo con la lenta, que son más unidades puede ser peligroso. Dependiendo al zona de pinchazo y la grasa que tengas será más fácil llegar al músculo. Para eso hay distintas longitudes de agujas. Pide las que mejor se adapten a tu caso.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias!! No sabía lo de desechar unidades!! Ni todo lo demás
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
Accede o Regístrate para comentar.