Fallos freestyle

Le he pasado a Abbott el pedido de 4 sensores el 13/2/2018 .En la confirmación de pedido,previo pago,dan fecha de 5 a 7 para la entrega.El lunes 19 llamo para interesarme por la entrega ,mi sensor se agota hoy 21 y me dicen que no saben nada
Hoy vuelvo a insistir y ahora me dicen que se retrasarán tres semanas,todo esto sin mandar un aviso y sin una disculpa.
No parece normal que una multinacional,en régimen de monopolio se comporte así Quisiera saber si hay más gente asi

Comentarios

  • Llevan desde Noviembre con retrasos en las fechas de entrega. Ya nunca llegan en 5 ó 7 días, y se han dado casos de tardar hasta casi un mes. Si lees en el hilo temático del Freestyle lo verás. Creo que ya todos estamos pidiendo con un mínimo de un mes de antelación antes de que se nos acabe el último sensor.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Gracias,por la información .Hasta ahora me llegaban en el plazo acordado.Tomare nota y haré el pedido con más antelación,pero me parece por su parte ,de Abbott,no decírselo a sus clientes,que desgraciadamente somos pacientes
  • Yo debute tras una operación que me generó una infección de orina y candidas.
    Pero según me explicaron, mi páncreas llevaba muchos años siendo atacado y esa infección le dio la puntilla.
    Para mi tiene sentido porque debuté con 40 años pero en los niños no hay tanto tiempo de exposición a un ataque.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días. Soy nuevo en el foro. Llevo 33 años con diabetes tipo 1 y casi un año con freestyle. En general estoy contento con el sistema. Sin embargo, llevo casi tres semanas esperando el último pedido. No me dan explicaciones de porqué no llegan. Se me han acabado los sensores y estoy otra vez pinchándome en los dedos.
    Francamente es vergonzoso.
    ¿Qué se puede hacer?
    Saludos
  • Yo también tengo el freestyle recién estrenado y esperando el pedido, estoy pensando en revisar los términos legales, para saber si se puede poner una reclamación en la oficina del consumidor y presionar a que nos den alguna explicación de los retrasos. Por poder se puede hacer en cualquier momento, pero mejor hacerla con datos contundentes para poder tener alguna opción a ganar.
  • Acaban de enviar un email discupándose por los retrasos ante la gran demanda mundial y bla, bla, bla y que si patatín y que si patatán y que intentarán solucionar el problema y enviar los sensores en las siguientes " 3 semanas " a la fecha del pedido...

    Lo dicho, primero suministrán a Hospitales y centros de salud y depués a los pobres particulares cuando les vayan sobrando sensores. Mal que nos pese creo que tendremos que ir acostumbrándonos a ésta situación.- A mí como me caduquen los que me quedan y no me haya llegado el pedido voy a ir a mi Hospital que ya lo suministran gratuitamente a los menores de 18 años y voy a pedirles un sensor a ver pòr donde me sale la enfermera.-
  • Justo anoche lo compré porque estaban de "promo" en Argentina, vendrían a ser 100 euros el lector más 2 sensores. Ojalá no tarden en llegar :/
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • A mi también me ha llegado el email, asi que cuando me llegue el pedido, pues haré el siguiente para estar cubierto.

    @Franco0399 te incluye el envío en el precio? si es así te ha salido un 75€ mas barato que en España.
  • Pero digo yo que si ahora todo@s los usuari@s de Freestyle vamos adelantando los pedidos por si las moscas, más se va a colapsar el tema de los envíos !!! :-S
  • sigsauer dijo:

    Pero digo yo que si ahora todo@s los usuari@s de Freestyle vamos adelantando los pedidos por si las moscas, más se va a colapsar el tema de los envíos !!! :-S

    Y que hacemos entonces, quedarnos sin sensores durante varias semanas, yo ya llevo 10 días volviéndome a pinchar los dedos 6 veces al día.
  • @txitxo con el envío serían más o menos 120 euros. En sí no los vende Abbot directamente, básicamente una farmacia tiene el "monopolio" tienen sensores que vencen en abril y se los quieren sacar de encima, por eso la promoción.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Y no os da la sensación de que les estamos financiando?
    Yo siempre que compro, pago cuando se confirma el envío..... Aquí el pago es un "te pongo a la cola".
    Tengo pendientes 2 envíos, esta mañana, en el que es un reemplazo solicitado el jueves pasado, me daba estado enviando, a la media hora me ha llegado el mail con bla bla bla, he pensado que era respecto al otro pedido que hice el sábado pasado e 4 sensores, pero ohhhh sorpresa, los 2 están on hold.
    Creo que voy a empezar a mirar otras opciones, porque esto cada vez irá a peor y me seguiré sintiendo estafada en cada compra.

    Gracias Abbot, por vuestra sincera comprensión con nuestra salud, por vuestros esfuerzos en cuidarnos y por no cambiar los plazos de envío en vuestra página!!!
  • @txitxo Si yo no digo que no te anticipes a hacer el pedido visto el panorama, de hecho, yo mismo lo voy a hacer, digo simplemente que igual es peor el remedio que la enfermedad !!!

    @Merchedm Totalmente de acuerdo. Pero ellos se están aprovechando de la " adicción " que crea probar el sistema y que te funcione bien, ellos saben perfectamente que cuando después de un cierto tiempo usando los sensores no lo tienes puesto crea una especie de " ansiedad " y de ésto se aprovechan y saben que vas a seguir con ellos independientemente de los tiempos de espera porque de momento no tienen competencia, Dexcom G5 es muy caro y el Guardian Connect por precio similar es una opción pero de momento sólo para Iphone, cuando saquen aplicación Android será una opción interesante a valorar.-
  • Sí, estamos financiando a Abbot. Claramente
  • Os animo a todos los afectados a que escribáis un correo en "contacto" de la página de Abbot. Os escribo la línea del mío por si os interesa o queréis incluso calcarlo.
    Gracias por su rápida respuesta a mi correo. Su respuesta se resume en "Si bien, no podemos proporcionarle una fecha específica sobre cuándo se enviará su pedido, actualmente estamos trabajando para cumplir con las entregas dentro de las tres semanas posteriores a la realización del pedido. Le agradecemos enormemente su paciencia y apoyo". Si ustedes me permitieran pagarles tres semanas después de que yo (su cliente) recibiera el pedido,yo también les agradecería enormemente su paciencia y apoyo.
  • Hola, yo hice un pedido hace dos días, pero al leer esto me está entrando pánico. Los otros dos pedidos me llegaron bien. ¿El retraso es igual para todas las provincias de España? ¿Hay alguna otra forma de conseguirlos? Supongo que no, pero por si las moscas lo pregunto. La verdad es que crea adicción, pero es que es más cómodo y evita algunos pinchazos al día.
  • Yo hice el pedido el viernes, cuando me quedaban 1 sensor y 9 días del que llevo puesto. ..a ver cuando me llegan.
    La vez pasada estuve 1 mes con capilares hasta que me reemplazaron el pedido porque lo perdieron. Mes y medio desde que lo había pedido. ...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Igual es otra técnica comercial de Abbott, con ésto lo que van a conseguir es que el 90% de la gente que pedimos 1,2 ó 4 sensores ahora pidamos 4,6 u 8 sensores; el dinerito 3 semanas más en sus arcas y más número de sensores pedidos = .........0000000.000000 millones de beneficio.-
  • Ya puestos,por qué no nos preguntamos porque ya están obsoletos a los 15 días .Solo son efectivos esos días? Hay algún problema en la piel si estuvieran 20 o 30 días en vez de 15?
    O lo hacen por ser monopolio y después de tener hábito,por la comodidad,nos dicen que solo valen para 10 días y lo programan así
    Mientras esto sea un monopolio estamos listos
  • Naguara dijo:

    Ya puestos,por qué no nos preguntamos porque ya están obsoletos a los 15 días .Solo son efectivos esos días? Hay algún problema en la piel si estuvieran 20 o 30 días en vez de 15?
    O lo hacen por ser monopolio y después de tener hábito,por la comodidad,nos dicen que solo valen para 10 días y lo programan así
    Mientras esto sea un monopolio estamos listos

    llevarán una bateria esos sensores no?

    aparte que si saben que las lecturas empiezan a fallar desmesuradamente tras 15 dias, a mi me parece bien que pongan una limitacion
  • JPRJPR
    El sensor está programado para 14 días de uso, más allá de esos días, deja de funcionar y tanto el lector como la app librelink te indica que pocas otro sensor. Solo se puede alargar la vida unas horas más (pocas) con apps para móviles no oficiales como GLIMP.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Algunas aplicaciones para android dicen que pueden leer mas allá de los 14 días, pero no he llegado a probarlo pues ya me quite el sensor caducado cuando las encontré.
    Los sensores NFC no tienen bacterias, yo pienso que es algo que bloquea software para no poderlo usarlo mas, siendo positivos por que el sensor no funcione bien a partir del día 14 o por el lado negativo intentar sacar beneficio ahora que no hay nada a su altura todavía.
  • que mal funciona el foro, leche xD *mensaje duplicado*
  • Bueno. ..creo que basicamente se basa en la tecnología NFC que lleva insertado. El tamaño tan pequeño impide que su memoria acumule más de 8 horas y su ciclo de vida es más corto por el mismo motivo del tamaño que impide poder instalar una batería desechable o recargable.

    También está el hecho que no cualquier componente electrónico es apto para el campo de la medicina.
    Fijaros que todos los medidores del mercado (independientemente del precio) duran poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.