Después de comer

Hola después de comer no siempre pero aveces me siento muy cansada sin energías y me dirá horas aveces hasta la tarde noche . Alguien le pasa ? Alguna solución ? Los controles son normales , la lenta me la pongo al mediondia nose si tiene algo que ver .

Comentarios

  • Sí te sientes muy cansada y la glucosa está bien ,puede ser por otra causa.., una analítica completa lo podría descubrir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dice Regina puede ser cualquier cosa. Yo para desechar que sea un problema con la insulina me haría controles tanto a la hora de después de comer como a las dos horas ya que a veces el pico máximo no es a las dos horas sino antes, no dices que insulina lenta te pones y puede haber mucha diferencia entre una y otra, por ejemplo la Lantus hace efecto al poco tiempo de ponertela, y la Toujeo tarda 4 horas en hacer efecto. Y otra opción que tienes es cambiarte la lenta a la mañana, en lugar de en comida, a ver como reaccionas. Y por último intentar buscar el problema fuera con una analitica completa.
  • Es la toujeo la que uso . Pues si nena are una analítica también y la insulina no sé si cambiar a lantus que antes usaba pero mi médico me la cambio por que decía que ya no la hacienda
  • ¿con Lantus no te pasaba? La Lantus no va a desaparecer a corto plazo, lo que pasa es que los laboratorios quieren que la gente se pase a Toujeo porque les deja más beneficio al tratarse de una insulina nueva. De todas formas yo antes de volver a Lantus probaría a ponerme la Toujeo por la mañana en lugar de a mediodía, ten en cuenta que a mediodía es la comida más fuerte que se hace y la Toujeo tarda 4 horas en empezar a hacer efecto, la insulina que te está haciendo efecto en las comidas es la que te has puesto el día anterior (me imagino que no te pones rápida en las comidas) por lo que el efecto puede haber bajado y puede que no te dure las 24 horas que prometen, porque a pesar de que te la venden como muy plana, no a todas las personas le funciona igual.
  • @runing50 si me pongo rápida en las comidas miran mira te digo hoy al comer tenia 117me puse 7 de rápidos y 25 de toujeo a la hora tenia 118 a las dos horas 143 y a las horas 160 y me sentía mal como sin energías y me ha durado horas ese mal estar y mis controles son Normales
  • hola @marinita yo lo que veo es que quizas te falta algo de lenta porque en cuanto te deja de hacer efecto la rápida te sube un poco la glucosa, aunque no justifica ese malestar, de cualquier forma si con la Lantus te iba bien y no tenías este problema no lo dudes y dile a tu endocrino que te vuelva a Lantus y te quitas de problemas. La Lantus todavía estará años en el mercado porque aún debe de estar a punto de caducar la patente (o ha caducado hace poco), lo que pasa es que se vieron obligados a adelantar el lanzamiento de Toujeo porque salió Tresiba, sino todavía la tienen guardadita en el cajón, con esto te quiero decir que todavia vas a poder utilizarla durante tiempo.
    Eso sí en la próxima analítica pide que hagan un análisis más completo por si acaso hubiera otro problema.
  • JPRJPR
    marinita dijo:

    @runing50 si me pongo rápida en las comidas miran mira te digo hoy al comer tenia 117me puse 7 de rápidos y 25 de toujeo a la hora tenia 118 a las dos horas 143 y a las horas 160 y me sentía mal como sin energías y me ha durado horas ese mal estar y mis controles son Normales

    Siempre es así? Te sube siempre la glucemia a partir de la tercera hora de comer?
    Efectivamente puede faltarte algo de lenta, pero también habría que ver el tipo de alimento, ya que hay alimentos que son muy lentos en la absorción de los HC que contienen y a las 3h del bolo de rapida todavía siguen absorbiendose, con lo que suben la glucemia tras una postprandial correcta por que ya no queda casi insulina rápida activa...
    ¿que comiste?
    @marinita
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.